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Carcareeruope

¿Neumáticos de invierno?

Hola chicos (y chicas)...

Como sabéis mucho de coches (aparte de mantenerlo como los chorros del oro), a ver si me podéis orientar con este tema, que ando bastante perdida...

Estuve viviendo en Alemania durante un tiempo, y allí era automático: allá por octubre, todo el mundo le ponía los "neumáticos de invierno" a los coches.

Aquí nunca se los he puesto, y creo que no son muy comunes, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Merecen la pena? He oído que para mal tiempo van bien (nieve, placas de hielo), pero que en seco se desgastan bastante rápido.

Yo viajo bastante, y este domingo, sin ir más lejos, me encontré dos tramos nevando y con algo de hielo en la carretera... Así que me lo planteo.

¿Qué sabéis?

Gracias.
 
En zonas del norte donde la nieve es más habitual en varios meses del año, si se suelen utilizar más, pero tampoco mucho, pero en tu caso y siendo ocasional el paso por nieve/hielo, con unas cadenas en el maletero debería ser suficiente.
 
Los neumaticos de invierno son mejores para nieve y agua, por sus dibujos que favorecen el salpicado de los mismos, unas ranuras especiales para que patine menos con el hielo, cuando funcionan bien es cuando hace frio, por contra, en seco son mas ruidosos, con temperaturas mas calidas se desgastan mucho antes, no es recomendable circular a velocidades altas como en Alemania, sinceramente para estas zonas yo no los pondria, no les sacas el maximo rendimiento, por el precio de un par de neumaticos de esos te compras las mejores cadenas del mercado que son para siempre, esas que pones el disco en la rueda y luego anclas la cadena sin mancharte, yo vendo (esporadicamente) neumaticos de Continental, Uniroyal, Mabor, Hankook, y demas, y no tengo juego de invierno, ademas que te hacen falta otras llantas, ya que no es recomendable andar quitando y poniendo las gomas cada temporada, ya que sufren con la maquina de desmontar.
 
Las cadenas supongo que te refieres a las Spikes y Centrax (> 300€)... En cuanto a disponer de otro juego de llantas para los neumáticos de invierno, si es casi imprescindible, normalmente se suelen usar con las de toda la vida de chapa de acero....
 
El unico problema que puedes tener, es que no tengas mucho espacio entre la rueda y el paso de rueda, eso es lo unico, si no te da el espacio (que dara) con unas tipo saco y a rugir.
 
Las Autosock las tienes para llanta de 17", las estube mirando para mi coche (235/45 R17) y las tienen, desde hace no mucho tiempo pero las tienen....

Pero ojo, que no son la panacea... Se de gente que después de un uso las han tenido que tirar a la basura.... No deja de ser tela, y a nada que circules por zonas/tramos sin nieve, se rajan muy facilmente.
 
Carcareeruope
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