Carcareeruope

Neumaticos: espuma 1Z y cepillo para neumaticos

Pascal

Detallista
Hola, ya me ha llegado mi primer pedido (todo perfecto por cierto) y ya estoy deseando que llegue el fin de semana para meterles mano.
Bueno, pues entre lo que pedi esta la espuma para neumaticos de 1Z y el cepillo para neumaticos de Mothers.
Leyendo hoy un rato por el foro, me doy cuenta que la espuma no hace falta hacerle nada, se aplica y se deja secar, sin mas. ¿Es asi?
Y digo yo, ¿no le podre dar otro uso al cepillo? No se si lo conoceis, pero creo que es bastante duro, ¿se podria usar para los tapizados o para las alfombrillas?
Gracias y un saludo.

Con el 1Z tire foam no es necesario el cepillo. Siempre que el neumático no venga de suciedad hasta las orejas :laugh: . En ese caso, no hay más remedio.

Sobre lo de aplicarlo en interiores, pues depende del tipo de tapicería. Si lo haces sin rscar mucho y la tapicería es fuerte, no hay problema

a mi no em gustan los cepillos fuertes.. se apriete poco o no.... de todas maneras.... puedes usar el cepillo para los neumaticos.... lo limpias antes con agua champu y el cepillo... aclaras bien, y luego ya hidratas con la espuma.... yo tengo el tire foam y uso un cepillo pa los neumaticos... los limpio de vez en caundo de tantos productos q e hechao en el neumatico.... q nunca le viene mal una limpieza

Bueno, pues ya he aplicado la espuma, pero no estoy muy contento con el resultado. Los neumaticos no me quedaron verdaderamente negros como yo queria. El caso es que no se si ha sido culpa mia, ahora me surgen unas cuantas preguntas.
Para aplicar la espuma, ¿el neumatico tiene que estar seco o mojado?
Para limpiar los churretones que caen por la llanta, ¿se le puede dar un manguerazo a la rueda entera o asi se va el efecto de la espuma?
¿Es recomendable darle un repaso primero con agua y champu para quitarle lo mas gordo?
Muchas gracias y un saludo.

Hola Pascal
La goma debe estar seca y no estaría de más en función de la suciedad acumulada una limpieza previa con APC.
Los churretones los puedes quitar fácilmente con una MF después.

Bueno, pues ya he aplicado la espuma, pero no estoy muy contento con el resultado. Los neumaticos no me quedaron verdaderamente negros como yo queria. El caso es que no se si ha sido culpa mia, ahora me surgen unas cuantas preguntas.
Para aplicar la espuma, ¿el neumatico tiene que estar seco o mojado?
Para limpiar los churretones que caen por la llanta, ¿se le puede dar un manguerazo a la rueda entera o asi se va el efecto de la espuma?
¿Es recomendable darle un repaso primero con agua y champu para quitarle lo mas gordo?

No lo se Pascal, porque yo solo lo he utilizado una vez la espuma, y no me quedaron mal, solo que cometí el error de agitar poco el bote, y salía la espuma como cuando te afeitas y casi no sale espuma de afeitar, casi liquida... y por lo que se ve hay que agitar un buen rato. Los churretones que dices, se limpian muy facilmente porque es inevitable que caiga o te pases con el mal pulso, jejeje. Lo del manguerazo pienso que si se puede, pero una vez que esté más seca la espuma....

saludos.

Para unos resultados optimos conviene haber limpiado antes el neumatico con un cepillito, agua y jabon. Si es con algun limpiador de gomas tipo APC/Plastik Reiniger o el mothers tire rubber cleaner (q es el aconsejado) el acabado sera mucho mejor.
El neumatico conviene q este seco, pero si se usa en humedo funciona igual. Unicamente se pierde algo de brillo :hello:

esq si usas el agua para aclarar los chorretones.. te vas a llevar el producto... tal vez x eso no te kedo negro
el tire foam tiene poder de limpieza, pero no hace milagros... es mejor darle unrepaso antes y curarse de espanto

Todo esto que te han dicho,es para la 1ª vez que lo apliques,las siguientes no hace falta tanta parafernalia,siempre y cuando laves el coche regularmente...

Pues ese fue mi gran fallo entonces, porque yo le eche la espuma con el neumatico bastante mojado (primer fallo), espere a que desapareciera toda la espuma y le di un manguerazo (segundo error), ahora ya se que tuve que haber esperado mas tiempo para sacar los churretones, que aparte es mejor retirarlos con MF.

Yo siempre le doy un repaso a los neumáticos con una esponja con el champú sobrante del lavado para dejarlos bien preparados para el acondicionador (antes 1Z y ahora Duragloss WLTS).

:)

Carcareeruope
Volver