Carcareeruope

ni siquiera novato ;)

infoser

Nuevo detallista
Estimados...he leido muchos posts en el foro, muchísimos.
La verdad es que he descubierto un mundo nuevo en el detailing. Con más razón, habida cuenta de que hace poco que tengo un auto negro :)

Me estoy haciendo de los elementos básicos para el lavado y detallado, en ppio. para mi auto. Pero quien dice, si todo va bien puede convertirse de un hobby a una profesión. Entre los productos e implementos puedo contar MF varias, Manoplas de lavado, Shampoo 3M, QuickWax 3M, Clay Bars e Instant detailer Mothers KIT.

La verdad es que estoy bastante ansioso por comenzar con mi auto. El tema es que creo que aun me faltan un par de productos como ceras y abrillantadores.

La pregunta inicial es:
Sí o sí, hay q pulir luego de la descontaminación con clay bar?
O puedo hacer el descontaminado y luego aplicar la Quick Wax?? como para mejorar un poco el acabado.

Pregunto esto, porq no tengo todavía máquina lustradora (mi auto tiene swirls), pero no obstante ello, tengo ganas de empezar a hacerle algo y ver los resultados.
saludos cordiales!!

No es obligatorio pulir despues de descontaminar. Tienes que tener cuidado de lubricar bien al usar la clay y de no usar una clay más agresiva de lo necesario ya que de lo contrario crearás marring. Lo mejor despues de descontaminar es aplicar un glaze para tapar micro-swirls y a continuación aplicar sellante y cera. El sellante igualmente es opcional, yo en mi coche solo llevo glaze y cera actualmente.

No es obligatorio pulir despues de descontaminar. Tienes que tener cuidado de lubricar bien al usar la clay y de no usar una clay más agresiva de lo necesario ya que de lo contrario crearás marring. Lo mejor despues de descontaminar es aplicar un glaze para tapar micro-swirls y a continuación aplicar sellante y cera. El sellante igualmente es opcional, yo en mi coche solo llevo glaze y cera actualmente.
Perfecto, gracias Phoenixtoledo!!
Era justamente lo que necesitaba saber.
Lo que pienso hacer es:
-lavado con Shampoo 3M y guante de MF MIT
-enjuague
-secado con MF o Aion Plas Chamois
-descontaminado con el kit Clay Bar+Lubricante Mothers (creo que la clay es intermedia)
-Glaze Poorboy´s Black Hole Show Glaze (a mano)
-Quick Wax 3M (a mano)
...en fin, veremos cómo resulta
Muchas gracias por tu respuesta!
saludos desde Arg

Carcareeruope
Volver