Hola chic@s
Pues nada, que no consigo dejar un acabado 100% en el lavado exterior del coche. Es un Astra GTC Rojo Brillante.No tiene ningún tratamiento, se que me facilitaría mucho posteriores limpiezas, pero quiero dominar bien primero este campo y luego pasaré al siguiente
. El proceso que realizo es el siguiente.
Utilizo el metodo de los 2 cubos con guante de lana de cordero profesional, champú duragloss y toalla de secado WW T16.
1º. Lavo con agua a presión para quitarle toda la suciedad de 1 semana o 2 como mucho, mayormente es polvo, algún mosquito y poco más, nada de manchas dificiles.
2º. Con el metodo de los 2 cubos, lavo techo, lateral izquierdo y la trasera y aclaro ya que se me seca muy rápido el jabón.
3º. Lavo el lateral derecho y la delantera y aclaro todo el coche muy muy bien.
4º. Seco el coche con el metodo de posado y arrastre. Empiezo por este orden: techo, capot, maletero, laterales, bajos laterales y paragolpes delantero y trasero.
Los problemas que me encuentro son los siguientes:
- El jabón se me seca muuuyyy muuuyyy rápido, a pesar de lavar el coche en 2 fases y sin entretenerme lo más mínimo. En la primera fase, empiezo por el techo,sigo por el maletero y continuo por el lateral izquierdo, y cuando estoy llegando a la aleta delantera, la parte de la aleta trasera y maletero ya se está secando
¿que solución hay? ¿algún otro champú que tarde más en secarse?
- La toalla con el techo y el capot ya se encuentra bastante húmeda, y al secar el resto de coche, cuando lo ves a la luz del sol se le notan como restregones como si estuviera algo empañado ¿se debe a que se seca el coche con la toalla humeda?
- Una vez finalizado el lavado, llevo el coche al sol y me encuentro con manchas de jabón seco en algunas zonas, poca cosa pero ahí están
¿como solucionarlo? ¿se pueden eliminar con un QD?
- Por último y lo que más me REVIENTA, los P*T*S chorreones que salen de las juntas y demás...sobre todo de las molduras de las puertas, manetas y juntas del soporte negro del retrovisor uff me pongo enfermo. Como lo hago en una gasolinera, antes de iniciar la marcha reviso todo el coche y se ve muy bién, pues nada cuando llego a casa, ahí están los P*T*S chorreones, con las vibraciones sale el agua de las juntas y a joderse vivo..¿para esto no hay ninguna solución, algún truco?
A ver si me podeis dar algunos consejillos.
Muchas gracias y un saludo
PD.: No pensaba que el rojo fuera tan dificil dejarlo limpio
Pues nada, que no consigo dejar un acabado 100% en el lavado exterior del coche. Es un Astra GTC Rojo Brillante.No tiene ningún tratamiento, se que me facilitaría mucho posteriores limpiezas, pero quiero dominar bien primero este campo y luego pasaré al siguiente
. El proceso que realizo es el siguiente.Utilizo el metodo de los 2 cubos con guante de lana de cordero profesional, champú duragloss y toalla de secado WW T16.
1º. Lavo con agua a presión para quitarle toda la suciedad de 1 semana o 2 como mucho, mayormente es polvo, algún mosquito y poco más, nada de manchas dificiles.
2º. Con el metodo de los 2 cubos, lavo techo, lateral izquierdo y la trasera y aclaro ya que se me seca muy rápido el jabón.
3º. Lavo el lateral derecho y la delantera y aclaro todo el coche muy muy bien.
4º. Seco el coche con el metodo de posado y arrastre. Empiezo por este orden: techo, capot, maletero, laterales, bajos laterales y paragolpes delantero y trasero.
Los problemas que me encuentro son los siguientes:
- El jabón se me seca muuuyyy muuuyyy rápido, a pesar de lavar el coche en 2 fases y sin entretenerme lo más mínimo. En la primera fase, empiezo por el techo,sigo por el maletero y continuo por el lateral izquierdo, y cuando estoy llegando a la aleta delantera, la parte de la aleta trasera y maletero ya se está secando
- La toalla con el techo y el capot ya se encuentra bastante húmeda, y al secar el resto de coche, cuando lo ves a la luz del sol se le notan como restregones como si estuviera algo empañado ¿se debe a que se seca el coche con la toalla humeda?
- Una vez finalizado el lavado, llevo el coche al sol y me encuentro con manchas de jabón seco en algunas zonas, poca cosa pero ahí están
¿como solucionarlo? ¿se pueden eliminar con un QD?- Por último y lo que más me REVIENTA, los P*T*S chorreones que salen de las juntas y demás...sobre todo de las molduras de las puertas, manetas y juntas del soporte negro del retrovisor uff me pongo enfermo. Como lo hago en una gasolinera, antes de iniciar la marcha reviso todo el coche y se ve muy bién, pues nada cuando llego a casa, ahí están los P*T*S chorreones, con las vibraciones sale el agua de las juntas y a joderse vivo..¿para esto no hay ninguna solución, algún truco?
A ver si me podeis dar algunos consejillos.
Muchas gracias y un saludo

PD.: No pensaba que el rojo fuera tan dificil dejarlo limpio