Carcareeruope

no gano para guantes,

Si te sirve de consuelo a mi ese mismo guante, el mismo modelo con guante de goma verde por dentro, profesional que dicen me duro bien 1 mes, después se me rajo, me dijeron coselo, lo cosi y me duro 1 lavado mas después de coserlo, luego me compré en la tienda uno que no era profesional de color negro y me ha durado un año en perfectas condiciones, ese si que era un lujo de guante a ver si tengo alguna foto de el:

Si este es:
http://img471.*************/img471/7646/guantenegrocorderopy2.jpg

Ahora estoy con el mothers a ver que duración me da, lo que si que te adelanto es que no coge tanta agua como ese negro que tuve y es algo mas pequeño aqui lo tienes Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Guante Mothers de lana de cordero 100% natural

señores, el sabado ,otro guante,esto no es normal., se me rompió lavando el coche,y bueno, tube q dejar el coche a medio lavar para ir a casa a cojer uno sintéctico.
Alguien del foro,va devolver el dinero de estos guantes,porque me parece una tomadura de pelo,no lo acabo de entender,y donde lo estaba lavando,un chico que estaba conmigo le pasó lo mismo con uno que compró en la bmw(me dejó tonto,no sabia que los vendian en la bmw), y le duró 2 lavados.
puse a lavarlo como siempre me dijeron en la lavadora,con los trapos de limpieza del coche,secado,etc,, y vamos, un belén, y el sintectico perfecto.
Alguna conclusión..,,, que vamos,,

Yo estoy contigo en que no puede ser que duren tan poco.

De todas formas si lees sobre los problemas que ha tenido la gente, es bastante malo meterlo en la lavadora. Si te compras otro (que tal y como te ha ido, lo dudo), lavalo a mano, yo de hecho, lo lavo con el champú que me ha quedado del coche, lo aclaro, le quito el agua sobrante sin estrujarlo y lo pongo a secar en el interior de casa

Con eso me lleva durando 9 meses sin problemas.

Es muy raro yo tengo el mismo, guante pro + guante verde dentro y lo tengo en perfectas condiciones :eek2:, eso sí, nunca lo he metido a la lavadora, no hace falta, con solo un enjuague mas que suficiente.

Leyendo esto me estais asustando, yo el mio lo tengo practicamente nuevo, lo tengo 6 meses, al terminar de lavar el coche me voy a un grifo y lo pongo bajo el agua, le voy frotando un poco con los dedos hasta que deja de salir el jabon (y la suciedad que pueda tener) y lo aprieto entre las manos para soltarle toda el agua que pueda (sin retorcer ni nada), despues le busco una cuerda donde vea que siempre hay sombra y lo dejo secar 2 o 3 días. Al final lo tengo como nuevo.

Una vez a mi madre se le ocurrio darle la vuelta cuando aún estaba humedo, que susto me dió, verlo todo pelao sin los pelillos ¿sabeis si esto último puede ser perjudicial para el guante?, ojo solo ocurrió una vez, para volverlo a poner en su estado original tube que esperar al siguiente lavado del coche, a que el guante volviera a estar mojado

Me parece que necesitas un descontaminado inmediato... :)

Es broma, yo lo que hago es enjuagarlo en un cubo con agua o en la bañera y tender a la sombra o en la propia bañera y en 6 meses lavando 1 cohe a la semana está como el primer día, es el professional ese del guente de goma dentro para no mojarte las manos...

Evita pasarlo por aristas y cosas así que hay se puede enganchar y se te jorobará.

Yo llevo con uno año y pico dandole caña y 0 problemas :veryhappy:
Yo me declino por un mal uso o por el agua que lleve algo que pueda dañarlo
No es normal que duren tan poco :wink2:

yo soy de las palmas, y el mio, me duro 1 mes, aun lo uso pero por la zona de los dedos esta practicamente pelado, lo uso para el coche de mi madre alomejor..

mi solucion, no compre 2, despues de lo k habia leido no quise jugarmela 2 veces, vi en el corte ingles el de microfribras de meguiars y lo compre, y despues de 2 meses, esta como el primer dia, y es bastante suave y recoge muxa agua.. si puedes encontrar el de lana de cordero sintetico de meguiars mejor ( en el corte de aki solo tenian el de microfibras), yo estoy detras de el o otro negro de otra web k dicen k aguantan bastante, sino ponen soluciones es lo k hay..

saludos!

pues yo llevo unos 6 meses con el profesional(el que trae el guante de goma) y esta como el primer dia, como me recomendo duncan, lo limpio con jabon lagarto/chimbo lo escurro un poco (sin retorcerlo) y lo cuelgo de la mampara de la bañera, por ahora esta como el primer dia. Lo que me mosquea es que tarda mucho en secar, mas de una semana y me da miedo que empiece a pudrirse.

Yo he tenido 2 guantes profesionales..... y los dos "murieron".... ahora tengo el de Mothers y las "sensaciones" son mejores..... Eso si.... con éste te mojas la mano.

señores, el sabado ,otro guante,esto no es normal., se me rompió lavando el coche,y bueno, tube q dejar el coche a medio lavar para ir a casa a cojer uno sintéctico.
Alguien del foro,va devolver el dinero de estos guantes,porque me parece una tomadura de pelo,no lo acabo de entender,y donde lo estaba lavando,un chico que estaba conmigo le pasó lo mismo con uno que compró en la bmw(me dejó tonto,no sabia que los vendian en la bmw), y le duró 2 lavados.
puse a lavarlo como siempre me dijeron en la lavadora,con los trapos de limpieza del coche,secado,etc,, y vamos, un belén, y el sintectico perfecto.
Alguna conclusión..,,, que vamos,,

Que tal kw1.2.3 ?

Mira, el otro día te enseñe mi guante, y ese tiene 6 meses y está perfecto... Tengo 5 coches en casa, así que como mínimo se usa 2 veces por semana, y sigue como nuevo.

Lo de la KAL puede ayudar a cargase el guante, pero dudo que sea tan sumamente agresivo como para "comerse" el guante con 2 lavados. El fallo que tienes "en mi opinión" es lo del detergente que leí por ahí, y la lavadora, todo eso no hace falta.. Yo lo hago tal cual ha dicho ximo820, nada más terminar de usarlo lo meto debajo del grifo y voy quitando todo el jabón con los dedos y frotando un poco (sin estrujar el guante), luego incluso lleno el guante por dentro de agua para quitarle bien todo el jabón. Para secar, simplemente lo dejo secar a la sombra sin calor ni la luz directa del sol y en horizontal para que no se acumule el agua en la punta.. Los primeros días le pongo unas MF de mercadona dentro del guante para que se seque bien lo de dentro y no pierda la forma, y luego lo quito antes de que se termine de secar porque si no se queda pegado.. Tarda entre 3 o 4 días en secarse completamente.

A partir de ahora sigue con el de Meguiars, si va bien pues genial, si al poco tiempo ves que se te rompe igual, ya sabes que algo mal estas haciendo por que no es normal.

Un saludo y ya me contarás :cool2:

Esto de los guantes.....

Tengo ahora 3: el "profesional", el Viking de cordero y el de MF (que es el que más uso con diferencia), y no sé si será cosa de simpe suerte pero no me ha pasado nada "desagradable" con los guantes naturales.

La verdad es que casi nunca los lavo ni a máquina (nunca) ni con detergentes fuertes....normalmente con lo que le queda del champú y una pequeña frotadita...enjuago y listo....a secar.

:cool2:

lo lavo con ariel, pero un casi nada,, junto los trapos,, pero nada,, no llega ni a la mitad del cacharrito,, pero es q ya van tres,, y los otros los ponia a lavar con ropa normal,, sin suavizante,lo curioso,es que este ultimo se me abrió con el segundo lavado, y este dia,, lavando el coche,, se rompió de todo

Yo tuve el de cordero profesional e iba bien hasta que un dia lo meti en agua caliente...el caso es que pareció encojer y a partir de ahí se comenzó a rajar (depsues de un año y un par de lavados por semana)

Tambien, al tenderlo observe que el guante se habia alargado.

Hoy he comprado el de viking de cordero, tiene muy buena pinta, a ver que tal sale.

si lo metes a lavar en la lavadora, es normal que se rompa.

el guante de lana NO se debe meter en la lavadora.
el guante de lana NO se debe poner a secar al sol
el guante de lana NO se debe poner a secar al calor
el guante de lana NO se debe de retorcer
el guante de lana NO se debe de lavar con ningun detergente
el guante de lana NO se debe de dar la vuelta para que seque primero

la cuestion es muy simple... hay que tratarlo como tratarias el abrigo de pieles de tu señora.

recomendaciones para el cuidado del guante de lana:

sacar el guante de goma nada mas acabar de lavar el coche
aclarar bajo el grifo o con la manguera, si esta muy sucio lavar esa zona con jabon chimbo o lagarto.
posar en una superficie plana para que no se estire al secar colgado
ponerlo a secar en un lugar FRESCO y A LA SOMBRA
cuando volvamos a lavar ponerse el guante de goma para introducirlo en el de lana
si no se siguen estas recomendaciones el guante nos durara "dos lavados"

el guante de lana tarda una media de una semana en secarse, es normal.
no va a pasar nada por estar humedo tanto tiempo.
como podreis imaginar los mios estan pingando todos los dias, hace meses que no secan, y siempre estan puestos en el borde de los cubos de agua.
la duracion media de mis guantes de lana es de unos 8/10 meses

:clap: :clap: :clap:

Añadiria que antes de introducir el guante de goma en el otro, mojar bien el otro, que coja flexibilidad... sino, al estar tan seco, puede romperse...

Un saludo.
Toni.

PD: Tambien he de decir que yo aun siguiendo todas estas recomendaciones, un guante me duro menos de 5 lavados.

Yo lo he tratado como dice Duncan y me ha durado unos 10 lavados. :fear:
Me he pasado al de mf y me he olvidado del tema.
Por cierto, el de mf me gusta más que el de cordero. :cool2:

yo tambien me he pasado a la microfibra, que quereis que os diga, estoy convencido que la mf usada con sensatez es practicamente igual de segura que los de cordero. Ademas mi coche esta lleno de swirls y tiene algun rallon, no me preocupa mucho que sea mejor el de cordero, el de mf, cuando se me hinchan a la lavadora con todo el pack de mf y ya esta.

yo tambien me he pasado a la microfibra, que quereis que os diga, estoy convencido que la mf usada con sensatez es practicamente igual de segura que los de cordero. Ademas mi coche esta lleno de swirls y tiene algun rallon, no me preocupa mucho que sea mejor el de cordero, el de mf, cuando se me hinchan a la lavadora con todo el pack de mf y ya esta.
Yo tengo el coche sin swirls y el guante de mf no ha creado ninguno.
Para mi es muy recomendable el guante de mf y eso que tengo un Honda :cool2:

Carcareeruope
Volver