• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No me aclaro con las Esponjas.

farero

Detallista
Hola,

Que esponja debo coger? La quiero para que despues de la clay y antes del sellador, aplicar un pulimento para quitar los swirls.

El Pulimento es el 3M Perfect It 09548 (Compuesto de Abrillantado/Polish Final).

En las instruciónes de 3M lo usan con el disco aquell tipo caja de huevo (convoluted foam mop (09551)).

Mis dudas estan entre la Power Pad o La de Pulimento o La de Acabado.

Repito; solo lo necesito para eliminar swirls.

Saludos.

Pues si usan la esponja 3M negra con forma de caja de huevo debes coger la esponja de acabado pero con eso no se si vas a quitar los swirls. Te recomiendo lo mismo que maesal que hagas el proceso completo con los tres tipos de polish y las tres esponjas.

tanto el pulimento que tienes como la esponja que recomiendan son para el acabado, con lo cual no vas a tener poder de corte y por lo tanto los swirls se reirán un rato de tí ;)
Haz lo que te han comentado los compis y verás.
sl2

mmmm....

El procedimiento habitual de las 3 esponjas lo conozco.

Pero pensar que aqui despues de esto con el tratamiento que yo le doy va un filler (Zaino Z5) y luego el sellante (Z2-Pro).

Lo quiero para substituir el Z-PC http://www.zainostore.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=Z-PC&Category_Code=Zaino.

Por lo que veo el power pad no me sirve porque como minimo luego he de usar uno de acabado, no?

Entonces me lo planteo de otra forma, para este producto, por lo que veo debo usar o la azul o la verde. Si lo dejo con la verde sin pasarle luego la azul, el resultado es aceptable?

Finalmente por lo que he visto en Autopia la gente usando el sistema zaino lo usa con una esponja como esta: http://www.autopia-carcare.com/son-daspad-gr.html

Saludos.

Hombre... si quieres darle un pulido que menos que esponja verde y azul... Ese pulimento de 3m es de acabado, asi como la esponja que recomiendas, no harías nada, perder tiempo...

mira, incluso en las instrucciones te viene lo que has de emplear :
For MACHINE use: Can be used by random orbital or (for experienced users) rotary. Select a moderate speed (RO - 4.5; Rotary - 1200rpm) and an appropriate cutting or polishing pad. Apply Zaino Z-PC Fusion to the buffer pad in a "star" pattern. Start machine slowly to reduce sling. Work a small (2' x 2') area with moderate pressure until satisfied with results.

Yo emplearia amarilla o naranja, con ese producto, despues de nuevo la verde con ese producto y ya para acabar el 3M con la verde. Aunque es muy relativo, porque si luego vas a andar con fillers, quizas quieras saltarte el proceso de corte con la amarilla o naranja (que al final es lo que te dá el resultado).

Y ya despues toda la traka de zaino que tienes preparada :D

Un saludo Farero!

Nerete dijo:
Hombre... si quieres darle un pulido que menos que esponja verde y azul... Ese pulimento de 3m es de acabado, asi como la esponja que recomiendas, no harías nada, perder tiempo...

mira, incluso en las instrucciones te viene lo que has de emplear :

Yo emplearia amarilla o naranja, con ese producto, despues de nuevo la verde con ese producto y ya para acabar el 3M con la verde. Aunque es muy relativo, porque si luego vas a andar con fillers, quizas quieras saltarte el proceso de corte con la amarilla o naranja (que al final es lo que te dá el resultado).

Y ya despues toda la traka de zaino que tienes preparada :D

Un saludo Farero!

Respuesta perfecta.

Cogere el verde y lo usaré con el ZP-C y luego con el 3M a ver que resultados da.

De hecho, este paso no es muy importante ya que tengo la pintura es perfectas condiciones, pero va muy bien para dejar la pintura bien limpia antes de volver a empezar con el Zaino.

Una pregunta, como queda la superficie despues de usar la verde ? lo digo porque vosotros luego usais una de acabado; que conseguis con esta ultima?

Saludos.

P.D. No soy para nada un entendido en polishing...

con la de acabado obtienes el brillo y la superficie completamente lisa.
Con la verde es difícil de explicar, es posible que aún esté la pintura muy muy ligeramente velada o sin todo el brillo que el acabado proporciona.
Lo ideal, ya sabes, son los 3 pasos del polish, para ir poco a poco sacando una capa nueva de pintura a la luz.
sl2

Carcareeruope
Volver