Carcareeruope

No muy satisfecho

Pues yo también estoy en tu situación. Hice mi primer pedido el sábado pasado, nada más ver el guante de lavado. Y todo fue bien, pero al retrasarse sobre los dos o tres días que comentaba la gente en el foro, vi que faltaba el kit de carlack de los cristales. Y ahora que tú comentas algo sobre el cepillo de tapicerías, pues veo que también está agotado... :(

Espero que la lista de desaparecidos no siga aumentando...

Venga que no es para tanto, normalmente como han dicho hay stock pero si vamos gente como yo que vivimos a 5 minutos de aqua pues pasa lo que pasa!!!:ahah: :ahah:

adonaire, esq x esas cosas no tienes q estar descontento o lo q sea, si no hay stock... no te lo van a pintar.. hay q esperar, es lo q nos jugamos al hacer pedidos, gracias a diso q yo voy alli a buscarlos.. y mas de una vez e visto q estaba algo, e ido a comprarlo, y me e venido con las manitas vacias.... y no e muerto...

adonaire, esq x esas cosas no tienes q estar descontento o lo q sea, si no hay stock... no te lo van a pintar...

Estoy de acuerdo en que no lo van a pintar, pero con adonaire como conmigo la forma correcta de actuar hubiera sido poner en nuestro conocimiento la incidencia y darnos la oportunidad de cambiar el pedido. Lo incorrecto es no hacer nada y tener el pedido parado una semana o más a la espera de que protestemos.

Son cosas que no creo que sea complicado mejorar, y todo funcionará mejor.

Y en esto seguro que casi todos estareis de acuerdo, ¿no?

Saludos

Hay siempre la posibilidad de contractar alguien solo para llamar a los clientes pues nosotros estamso siempre demasiado liados para ocuparno de hacerlo, pero asi que su suben los costes se tienen que subir los precios....

Nosotros hemos conseguido mejorar muchisimo desde digamos hace 6 o 8 meses, antes un pedido tardar un mes era normal, ahora 80-90% tardan 24 horas.

Todo a su tiempo y se seguimos mejorando todos gañaremos con eso, pero os doy un ejemplo, al hacer un pedido a nuestros provedores que son mucho mas grandes que nosotros, siempre tardan una o dos semanas para enviarlo.

Nos gustaria entregar los pedidos 2 horas despues, nos gustaria nunca tener problemas con stocks pero aun nos es posibile y todos los dias hacemos todo que podemos para hacer nuestro trabajo bien. Además, nuestro trabajo inclue tambien los foros, el software dellos y de la tienda, etc.

Gracias a todos por confiar en nosotros, seguimos intentando hacerlo lo mejor posibile.

jgv te e dixo q estoy en paro? jajajajaja

yo la verdad, e hablado esto mucho con ricardo, un dia estuvimos ricardo numero3 y yo hablando de este tema casi 1h x no decir mas... y la verdad q yo entiendo perfectamente q aunq se kiera, hay cosas q no pueden ser. si fueras un dia a aqua, como tengo yo la suerte de poder ir, te aseguro q no les veras parados en ningun momento, xq vas alli y te encuentras a jose luis haciendo pedidos, a los chicos lavando.... a jgv investigando en los foros para arreglar los fallos del foro, y de la tienda, y mientras tanto contestando al telefono si le llaman. ves a ricardo reunido con los comerciales de noseq, o hablando con los de seur o los de nacex o los q sean.
llegas alli, y cuando tienen 1 segundo, dejan de hacer lo q estan haciendo para saludarte y atenderte como ellos saben (siempre les doy un 10 en atencion al cliente personalizada, y creo q esto nadie puede negarlo si a ido alli).
luego les ves echando cuentas, hablando con distribuidores, calculando precios y q van a pedir, para q no les cueste a ellos un riñon, xq si a ellos les cuesta un riñon algo, a nosotros tb. y te aseguro, q x lo q se ve no estuviste aki cuando entre yo, q los pedidos tardaban 3-4 semanas en llegar... y ahora si esta todo en stock, te llega en 24h.. q hay cosas x mejorar? x desgracia en esta vida todo tiene q mejorar pero te aseguro q hacen lo posible, xq se preocupan de q estemos contentos....
todo esto es mi umilde opinion, y q nadie piense q les estoy haciendo la pelota, xq no es asi, y muchisima gente coincidira conmigo en todo lo q he dicho

Hola a tod@s.
Sólo he podido pasarme una vez por Aqua además de alguna llamada que otra, pero confirmo lo que dice Tole16V.
Siempre está la alternativa de poner alguna persona más (¡¡¡ Tole16V !!!)y encarecer el precio de los productos con la parte proporcional del sueldo de esa persona para obtener una atención "full time" cosa que supongo que no le gustará a nuestros bolsillos.
Relación calidad / Servicio y sobre todo precio 10.

jgv te e dixo q estoy en paro? jajajajaja

yo la verdad, e hablado esto mucho con ricardo, un dia estuvimos ricardo numero3 y yo hablando de este tema casi 1h x no decir mas... y la verdad q yo entiendo perfectamente q aunq se kiera, hay cosas q no pueden ser. si fueras un dia a aqua, como tengo yo la suerte de poder ir, te aseguro q no les veras parados en ningun momento, xq vas alli y te encuentras a jose luis haciendo pedidos, a los chicos lavando.... a jgv investigando en los foros para arreglar los fallos del foro, y de la tienda, y mientras tanto contestando al telefono si le llaman. ves a ricardo reunido con los comerciales de noseq, o hablando con los de seur o los de nacex o los q sean.
llegas alli, y cuando tienen 1 segundo, dejan de hacer lo q estan haciendo para saludarte y atenderte como ellos saben (siempre les doy un 10 en atencion al cliente personalizada, y creo q esto nadie puede negarlo si a ido alli).
luego les ves echando cuentas, hablando con distribuidores, calculando precios y q van a pedir, para q no les cueste a ellos un riñon, xq si a ellos les cuesta un riñon algo, a nosotros tb. y te aseguro, q x lo q se ve no estuviste aki cuando entre yo, q los pedidos tardaban 3-4 semanas en llegar... y ahora si esta todo en stock, te llega en 24h.. q hay cosas x mejorar? x desgracia en esta vida todo tiene q mejorar pero te aseguro q hacen lo posible, xq se preocupan de q estemos contentos....
todo esto es mi umilde opinion, y q nadie piense q les estoy haciendo la pelota, xq no es asi, y muchisima gente coincidira conmigo en todo lo q he dicho

Yo doy FE de lo que dice Tole porq nunca paran de trabajar, ademas lidiar con los comerciales por suerte no suele ser facil ya que siempre te quieren vender mas!!! y el tema de la Web etc no es nada facil ademas la tienda requiere mucho tiempo ya que hay q actualizarla etc.
:god: :god: Yo tambien les doy un 20 porq por norma general acaban atendiendome los 2 asi q un 10 para Jose y otro 10 para Ricardo!!!!:god: :god:

Bueno, yo no me he definido como descontento por el trato, sino más bien por el hecho de que no haya stock y tener que esperar más tiempo. Y ya supongo que todos están muy activos, ya que sino sería imposible tener tanta gente contenta, y tantos productos a buen precio o simplemente tener un negocio.

Ya supongo que habrán notado que el tema de las ventas en persona afecta a las ventas por web y si lo consideran necesario, hacer algo para mejorarlo. Dado que soy de madrid, lo mismo para mis próximas compras me pase en persona y compre en persona lo que tengan disponible.

Por cierto Tole16V, creo que por este tema si se puede estar descontento. Creo que es más que obvio, que si en el proceso de venta se te muestra que hay stock y lo pagas y luego resulta que no hay.... pues hombre, muy normal no es. Otra cosa es que seamos buenos clientes y sepamos ser pacientes.

Un saludo!

a ver, un acosa es un fallo esporadico, como a sido este, y otra cosa q se este descontento con un servicio, son humanos de carne y hueso y no creo q x un error aya q decir q se esta descontento con el servicio.
q te a tocao la china de q te a pasdo ati, pues si, pero te digo, q yo un dia fui a comprar, ponia q habia el producto, me acerke a aqua (gasto de gasolina, q es mas q una llamada de telefono. q son casi 50km ida y vuelta) y ese producto no estaba, y me e vuelto, q fue una putada xq me toko la china? pues si. pero x un fallo asi, no se puede decir q se este descontento con el servicio. y reconozco q es una putada q pase, y al q le pase como me paso ami.
es como si tienes tu una tienda, y te devuelven mal el cambio.. te dan 10 centimos menos, x eso no te tienes q kejar del servicio, a sido un error, si te as dado cuenta pues se arregla...

si vives en madrid, y vives cerca de aqua, como ami, q me sale mas rentable ir, q pagar los portes, te aconsejo q vallas, a mi siempre me an tratado de putisima madre

Es curioso pero yo entiendo este post como una critica constructiva al servicio de la tienda, a mi modesto entender estos son los posts que mas ayudan a la mejor y mas rapida mejoria en sus servicios.
Todo usuario tiene el pleno derecho de quedar contento o no del servicio que se le de.
Gracias a la exposicion de los posibles errores y carencias de sus servicios, que todos sabemos que las hay y han habido mas, ayudamos poco a poco en hacerlos mejores.
Se me hace curioso y chocante ver que hay una tendencia de justificar ciegamente y sin reparar en la posible mala imagen que se les puede dar, todos los posibles errores o posibles fallos que puedan tener, cuando para mi una de las grandezas de las personas que llevan la tienda es su capacidad y entrega para resolvernos cualquier tipo de fallo y paliarlo con la mayor presteza posible.Dejemos que sean ellos quienes expliquen y solucionen esas quejas, y a su vez aprendan cada dia como hacer mejor lo casi inmejorable.

Desde mi punto de vista,....¿que puedo decir?....:confused:

En primer lugar decir que no somos perfectos y cometemos errores. Sin duda.
Trabajamos bastante para ir corrigiendo los errores procedimentales poco a poco. Evidentemente cualquiera tiene derecho a quejarse y expresar su opinión, y además,... seguramente tenga razón.

Una cosa muy importante es saber que el 90% de los pedidos se entregan en 24/48h. Quizás hablamos de esa minoría que tarda un poco más. Por supuesto hablamos, pero debemos tener presente que es una minoría.

Aqui simplemente voy a tratar de explicar por qué se producen y comentar algunas cosas de las que no se ven. Quizás también se puedan expresar sugerencias siempre bievenidas. :)

Lo primero que me gustaría decir es que el hecho de meter los productos en una caja supone un 10% del tiempo de José y un 0% del mio.:eek: A veces se tiende a simplificar y decir....pues simplemente mete mis productos en una caja y me lo envias....no es tan dificil!! En verdad no es tan dificil:eek: Digamos que esa es la parte visible y evidente. ¿Qué hay detrás?

Tener una tienda con más de 200 productos diferentes no es algo tan fácil de gestionar como puede parecer. Los productos provienen de más de 15 proveedores diferentes, unos de EEUU, unos de Alemania,..... Todo esto supone coordinar una logistica para optimizar los gastos de transporte. Aqui llega el problema del stock. Con frecuencia un proveedor no tiene una determinada referencia,...¿que hacemos? ¿esperamos a que llege?....perdemos tiempo, o bien le decimos que envie ya lo que tenga....entonces al traer lo que falta se disparan los gastos de transporte de ese produco y los costes de ese producto. Ese siempre es nuestro dilema.

Como podreis imaginar a la hora de pedir los articulos, estimamos las ventas de cada uno. A veces algo se pone de moda, y..plufff nos quedamos sin stock., visto y no visto.......¿qué hacemos? ¿ pedimos sólamente esa referencia a ese proveedor?...se disparan los gastos de envio?? uhmmmm:confused:

Una solución global puede ser tener un stock brutal de todo, ahhh claro....ya lo pensé yo. Pero se necesitan muchos €€€. ¿A alguien le sobran por ahí 50000€-60000€ para echarnos un cable con el stock?!! uhmmm, y si ampliamos el stock...¿nos mudamos a otra nave? ¿€€€?

El sistema de control de stock por código de barras,...me gusta... pero más €€€ a la buchaca!! De momento lo dejamos.

El siguiente paso es lidiar con los transportistas y aduanas...facturas, impuestos, comisiones,....malentedidos,...faltas de documentación,faxes, autorizaciones de despacho, ahhhh, ¿productos inflamables?.:supersad: ...más papeleo ,..etc... Ojo esto es carga aérea, no paquetería.

Bueno, ya llegan los envios,...abrimos las cajas y pallets.....:eek: OSTIAS al proveedor X se le olvidó echar la referencia Y :mad: Y ....¿ahora que les digo a los que les prometí que tal dia llegaba ese producto? Ya he quedado como el culo :(

Resolver todo lo anterior, pues lleva tiempo. Ahh, otra solución es encontrar a alguien para que me descargue. Bueno, ...:megahappy: lo voy pensando mientras escribo.

Por fin, llega la hora de preparar el paquete. ¿Tenemos cajas? ¿y cinta adhesiva, anda....que no imprime la impresora :mad: :hum: que se acabó el toner,....me voy a buscar uno. ahora vuelvo :laugh: :laugh:

Bueno, ya estoy aquí, sudando he llegao del Media Markt, los muy cabrones no tenian del color que necesitaba.....:mad: Indignante una empresa como Media Markt y tenian agotado mi toner :mad:

Alguno pensareis, bueno, y todo esto a mi que me importa. Yo pago mi pedido y quiero mis productos. Pues tienes razón, pero no siempre hay un 100% de productos en stock. Igual pasa en Media Markt o a nuestros proveedores, vease, Mothers o Poorboys.

Bueno, ya me he recuperado de este hachazo!! Saco la cabeza y respiro un poco. :cool: Digamos que conseguimos enviar unos paquetes,.....toma..,fax de seur. Destinatario desconocido. JODER :mad: La dirección era correcta. Ya es cliente habitual. Pues resulta, que el repartidor de SEUR no le apetecía pasarse y se quitó el muerto de encima. Como no estemos espabilados, nos lo devuelven y nos comemos los portes de ida y vuelta. Que gracioso, JA, JA!!

Sobre los clientes, pues hay algunos que llaman para hacer cambios a los pedidos,....y no me quejo, ufff que mal cliente. O el que se lo piensa mejor y lo rechaza al recibirlo, porque este mes le viene mal, o cuando estaba el modo de recoger en tienda. Algunos tardaban 2 meses en venir. O ese que hace un pedido con pago por transferencia, y nunca paga...:eek: por si cuela, supongo. Pues no escribo un post diciendo, cliente MALO, malo!! Entiendo que son cosas que pasan. A cuantos de vosotros habreis hecho un pedido y al llegar decis, ahhh se me olvidó pedir esto o lo otro. Es normal!!

Luego voy a ver los emails, ostias, hoy solo 30.:) Y leo, ....hola me llamo perico de los palotes y tengo un coche verde. Querría saber qué productos necesito para lavarlo, pulirlo y tenerlo impecable. También me indicas cómo debo usarlos y un presupuesto de todo. ¿los gastos de envio son gratis? Entonces, es cuendo me voy a le ferretería de enfrente a comprarme una soga. Simplemente para tenerla a mano.:)

Al final del dia, por ejemplo, resulta que me entero de que José Luis equivoca un pedido y mete la DP Max Wax en lugar de la DP Wheel Glaze, :supersad: :supersad: Ahhh, ahí es cuando cojo la soga, y me digo,,,,,Ricardo aquí se acaba todo.

Errores siempre hay, lo importante es reducirlos, y los que aparezcan pues solucionarlos de la mejor manera posible. Somos conscientes de los errores, que aunque minoritarios (10%) debemos trabajar para solucionarlos.

Como conclusión, veo que un aumento de stock y contratar a alguien para ayudar en la gestión ayudaría mucho. Me gusta la idea. Esto supondría un aumento de entre un 15-20% de los precios. Esta ultima acción, quizás no muy popular.

Bueno no me enrrollo, más. Perdonadme por el ladrillo.

Otro dia os contaré la batalla del hardware necesario, el software de los foros, licencias, la tienda, servidores,....

Y otro dia os cuento la batalla sobre las facturas, pagos, asesorías, impuestos, profesionales, reuniones con transportistas, proveedores, publicidad....

donde vas sin tocho detalles....... pagaras algo x leerselo no?

ixil, opino como tu, una cosa es una critica constructiva, q se puede poner asi en el post "kritica constructiva" otra es decir q no esta satisfecho con el servicio...

leyendo el tocho de ricardo.. en emdia hora vuelvo a postear xDDD

bueno a sido mas ameno de leer de lo q pensaba.. y no e tardao na, asusta mas de lo q es...

esto q cuentas, x lo menos par ami no es nuevo, ya q cuando estuvimos numero3 y yo alli ya nos contaste esto en version extendida... y la verdad q hay veces q llegas alli hablas con tu padre (yo em llevo mu bien con el y siempre hablamos un monton.. y dices.. joer voy a saludar a estos 2 hombrecillos.. y ves a ricardo q esta hablando con noseq comercial con una cara de decir... x dios jose, ven con una soga, llama a jose luis y estirar los 2 bien fuerte.... pero mientras tanto te suena el movil..... (muy comun.. jajaja).

por eso siempre digo q hacen todo lo q pueden y mas, xq encima sakan tiempo para atenderte si vas alli, o si llamas x telefono...

Resolver todo lo anterior, pues lleva tiempo. Ahh, otra solución es encontrar a alguien para que me descargue. Bueno, ...:megahappy: lo voy pensando mientras escribo.

:laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: como me e reido con eso..... ejem ejem

Ese es el tema q una critica constructiva no se puede titular como insatisfaccion y yo por suerte se muy bien lo que dice Ricardo ya que tambien tengo un negocio y espero q pronto si todo sale como me gusta tenga un segundo!
No es solo el pedido sino lidiar con muchas mas cosas (licencias, transportistas, comerciales,....)etc etc etc y eso cuesta bastante y tambien entiendo muy bien el tema q dice sobre el tema del stock y tengo que añadir algo a ese punto y es que Stock q tienes muerto de risa es una perdida de dinero!

S2

Creo que a Ricardo le ha "llegado" el tema.De todas maneras igual que cuando se está contento y satisfecho hay que decirlo,joer, a todos nos gusta que nos reconozcan el curro,cuando es al revés,soy partidario de que también.Por supuesto,como dijo Ixil,y como le continué su opinión:CRITICA CONSTRUCTIVA.
Como?:con respeto y consideración.
Cuando?:siempre,y en la debida forma.
Por que?pues porque pienso que eso nos hace mejorar,en algunas ocasiones como personas y en otras,como ésta,para hacer que un negocio como el de Aqua mejore,prospere y además nos dé un servicio con el que estemos satisfechos y que ,osti tú,encima nos une en ésta especie de familia que es el foro.
Vaya tochazo!!!!
Un saludo Ricardo y que sepas que te entendemos y apoyamos aunque alguna vez te demos algún "consejito".:cool:

Carcareeruope
Volver