Desde mi punto de vista,....¿que puedo decir?....
En primer lugar decir que no somos perfectos y cometemos errores. Sin duda.
Trabajamos bastante para ir corrigiendo los errores procedimentales poco a poco. Evidentemente cualquiera tiene derecho a quejarse y expresar su opinión, y además,... seguramente tenga razón.
Una cosa muy importante es saber que el 90% de los pedidos se entregan en 24/48h. Quizás hablamos de esa minoría que tarda un poco más. Por supuesto hablamos, pero debemos tener presente que es una minoría.
Aqui simplemente voy a tratar de explicar por qué se producen y comentar algunas cosas de las que no se ven. Quizás también se puedan expresar sugerencias siempre bievenidas.
Lo primero que me gustaría decir es que el hecho de meter los productos en una caja supone un 10% del tiempo de José y un 0% del mio.

A veces se tiende a simplificar y decir....pues simplemente mete mis productos en una caja y me lo envias....no es tan dificil!! En verdad no es tan dificil

Digamos que esa es la parte visible y evidente. ¿Qué hay detrás?
Tener una tienda con más de 200 productos diferentes no es algo tan fácil de gestionar como puede parecer. Los productos provienen de más de 15 proveedores diferentes, unos de EEUU, unos de Alemania,..... Todo esto supone coordinar una logistica para optimizar los gastos de transporte. Aqui llega el problema del stock. Con frecuencia un proveedor no tiene una determinada referencia,...¿que hacemos? ¿esperamos a que llege?....perdemos tiempo, o bien le decimos que envie ya lo que tenga....entonces al traer lo que falta se disparan los gastos de transporte de ese produco y los costes de ese producto. Ese siempre es nuestro dilema.
Como podreis imaginar a la hora de pedir los articulos, estimamos las ventas de cada uno. A veces algo se pone de moda, y..plufff nos quedamos sin stock., visto y no visto.......¿qué hacemos? ¿ pedimos sólamente esa referencia a ese proveedor?...se disparan los gastos de envio?? uhmmmm
Una solución global puede ser tener un stock brutal de todo, ahhh claro....ya lo pensé yo. Pero se necesitan muchos €€€. ¿A alguien le sobran por ahí 50000€-60000€ para echarnos un cable con el stock?!! uhmmm, y si ampliamos el stock...¿nos mudamos a otra nave? ¿€€€?
El sistema de control de stock por código de barras,...me gusta... pero más €€€ a la buchaca!! De momento lo dejamos.
El siguiente paso es lidiar con los transportistas y aduanas...facturas, impuestos, comisiones,....malentedidos,...faltas de documentación,faxes, autorizaciones de despacho, ahhhh, ¿productos inflamables?.

...más papeleo ,..etc... Ojo esto es carga aérea, no paquetería.
Bueno, ya llegan los envios,...abrimos las cajas y pallets.....

OSTIAS al proveedor X se le olvidó echar la referencia Y

Y ....¿ahora que les digo a los que les prometí que tal dia llegaba ese producto? Ya he quedado como el culo
Resolver todo lo anterior, pues lleva tiempo. Ahh, otra solución es encontrar a alguien para que me descargue. Bueno, ...

lo voy pensando mientras escribo.
Por fin, llega la hora de preparar el paquete. ¿Tenemos cajas? ¿y cinta adhesiva, anda....que no imprime la impresora

que se acabó el toner,....me voy a buscar uno. ahora vuelvo
Bueno, ya estoy aquí, sudando he llegao del Media Markt, los muy cabrones no tenian del color que necesitaba.....

Indignante una empresa como Media Markt y tenian agotado mi toner
Alguno pensareis, bueno, y todo esto a mi que me importa. Yo pago mi pedido y quiero mis productos. Pues tienes razón, pero no siempre hay un 100% de productos en stock. Igual pasa en Media Markt o a nuestros proveedores, vease, Mothers o Poorboys.
Bueno, ya me he recuperado de este hachazo!! Saco la cabeza y respiro un poco.

Digamos que conseguimos enviar unos paquetes,.....toma..,fax de seur. Destinatario desconocido. JODER

La dirección era correcta. Ya es cliente habitual. Pues resulta, que el repartidor de SEUR no le apetecía pasarse y se quitó el muerto de encima. Como no estemos espabilados, nos lo devuelven y nos comemos los portes de ida y vuelta. Que gracioso, JA, JA!!
Sobre los clientes, pues hay algunos que llaman para hacer cambios a los pedidos,....y no me quejo, ufff que mal cliente. O el que se lo piensa mejor y lo rechaza al recibirlo, porque este mes le viene mal, o cuando estaba el modo de recoger en tienda. Algunos tardaban 2 meses en venir. O ese que hace un pedido con pago por transferencia, y nunca paga...

por si cuela, supongo. Pues no escribo un post diciendo, cliente MALO, malo!! Entiendo que son cosas que pasan. A cuantos de vosotros habreis hecho un pedido y al llegar decis, ahhh se me olvidó pedir esto o lo otro. Es normal!!
Luego voy a ver los emails, ostias, hoy solo 30.

Y leo, ....hola me llamo perico de los palotes y tengo un coche verde. Querría saber qué productos necesito para lavarlo, pulirlo y tenerlo impecable. También me indicas cómo debo usarlos y un presupuesto de todo. ¿los gastos de envio son gratis? Entonces, es cuendo me voy a le ferretería de enfrente a comprarme una soga. Simplemente para tenerla a mano.
Al final del dia, por ejemplo, resulta que me entero de que José Luis equivoca un pedido y mete la DP Max Wax en lugar de la DP Wheel Glaze,

Ahhh, ahí es cuando cojo la soga, y me digo,,,,,Ricardo aquí se acaba todo.
Errores siempre hay, lo importante es reducirlos, y los que aparezcan pues solucionarlos de la mejor manera posible. Somos conscientes de los errores, que aunque minoritarios (10%) debemos trabajar para solucionarlos.
Como conclusión, veo que un aumento de stock y contratar a alguien para ayudar en la gestión ayudaría mucho. Me gusta la idea. Esto supondría un aumento de entre un 15-20% de los precios. Esta ultima acción, quizás no muy popular.
Bueno no me enrrollo, más. Perdonadme por el ladrillo.
Otro dia os contaré la batalla del hardware necesario, el software de los foros, licencias, la tienda, servidores,....
Y otro dia os cuento la batalla sobre las facturas, pagos, asesorías, impuestos, profesionales, reuniones con transportistas, proveedores, publicidad....