• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No puedo dormir!!!!!

leopard25

Nuevo detallista
Ubicación
jaen
Buenas y antetodo presentarme.

Me llamo jose y soy de jaen.

Vereis, tengo un meganeii negro nacarado, hace 2 meses, unos niñatos me rayaron una puerta, total que lo lleve al chapista y me pintaron la puerta, pero cual es mi sorpresa que cuando le da la luz del sol aparecen multitud de rayas circulares(supondo que de la pulidora) y el color creo que tb lo han tocado.

A las 2 semanas de pintar me vilvuieron a rayar la misma puerta la misma gente ademas de la puerta de conductor tb, asi que pase de llevarselo a ese chapista y lo lleve a Renault, le dieron ceras y pulimento y el rayajo no se nota, pero la puerta del conductor se nota que se ha pulido.

Total que tengo las 2 puertas que se nota si le da el sol, y eso me jode mucho porque es negro nacarado, y yo noto el lado derecho del coche mas negro y mas bonito que el izquierdo.

Mi pregunta es que debo hacer, llevarlo para que me pinten las puerta(solo se nota cuando le da el sol) o comprar algun producto que funcione para lo que yo digo.

Ademas el granulado de la pintura cambia mogollon


Por favor ayudadme!!!!!
 
El primer consejo es que intentes dormir...es muy necesario!!, je, je.

Yo siempre digo que el mejor método para arreglar un problema de pintura como el tuyo es volver a pintar BIEN :D . Cosa que no es tan fácil. DE nuevo te lo pinta un robot...y en los talleres un paisano.

Lo segundo es pulir la pieza en cuestión. Para pulir necesitas una pulidora (si quieres quitar 100% de arañazos). Lo raro es que las puertas sea de diferente color. Muy raro. :roll: En teoría por mucho que pulas...nunca debe cambiar el color, jamás!!. Ese hecho me despista mucho respecto a lo que hayan hecho en tu nene. Si no que le pregunten a wolfillo que sabe bastante de talleres.

Cuando quedan marcas de pulido, gerenalmente lo que sucede es que han pulido mal. Suele ser bastante habitual que pulan con un debastador rápido a mucha velocidad con la rotativa....y te lo dejan echo un cristo. Después de eso debería usar velocidad baja (1000 rpm) con un polish medio y luego uno suave. El problema de esto es que triplicas el tiempo,,,,,pero ahhhhh,...así es la vida!! :D
 
No me hableis de talleres.... que dejas tu coche recién comprado en el concesionario oficial...... te vas todo convencido de que tu coche está en buenas manos..... y cuando vuelves a recogerlo........ te encuentras que en los talleres lo único que hay son chapuzas!!!! un montón de "cambiapiezas" que no tienen ni idea de lo que hacen
 
Hola.

En estos casos en los que hay que pintar elementos completos, como puede ser una puerta, o una aleta (sobre todo elementos laterales), es muy difícil que no se note una diferencia de tonalidad, eso si, “un poquito” ni aunque esa misma pieza, venga el robot que la pintó de fabrica y la vuelva a pintar. Ahora bien, la notoriedad puede ir en función de un buen o un peor trabajo realizado, calidad de los materiales empleados,… y si la diferencia es apreciable, es que el trabajo no está bien hecho.

Para mitigar en lo posible estas diferencias, siempre que se pueda, se recurre a la técnica del difuminado.

wolfillo dijo:
/...en los talleres lo único que hay son chapuzas!!!! un montón de "cambiapiezas" que no tienen ni idea de lo que hacen
Hombreee… wolfillo, ni tal calvo, ni con dos pelucas. :wink2:
Yo creo que no hay que generalizar.

Saludos.
 
Detalles dijo:
El primer consejo es que intentes dormir...es muy necesario!!, je, je.

Yo siempre digo que el mejor método para arreglar un problema de pintura como el tuyo es volver a pintar BIEN :D . Cosa que no es tan fácil. DE nuevo te lo pinta un robot...y en los talleres un paisano.

Lo segundo es pulir la pieza en cuestión. Para pulir necesitas una pulidora (si quieres quitar 100% de arañazos). Lo raro es que las puertas sea de diferente color. Muy raro. :roll: En teoría por mucho que pulas...nunca debe cambiar el color, jamás!!. Ese hecho me despista mucho respecto a lo que hayan hecho en tu nene. Si no que le pregunten a wolfillo que sabe bastante de talleres.

Cuando quedan marcas de pulido, gerenalmente lo que sucede es que han pulido mal. Suele ser bastante habitual que pulan con un debastador rápido a mucha velocidad con la rotativa....y te lo dejan echo un cristo. Después de eso debería usar velocidad baja (1000 rpm) con un polish medio y luego uno suave. El problema de esto es que triplicas el tiempo,,,,,pero ahhhhh,...así es la vida!! :D


Pues acabo de recojer el coche del taller, lo que me han explicado es que han pulido las 2 puertas con una lija fina y le han dado con no se que de parafina y despues le han dado brillo, parece que se ha quedado muy bien, espero que esto no se vaya con el tiempo, ni con los lavados.

Que me decis???
 
Diría que han usado lija de agua. El tiempo lo dirá!!. Si lo han hecho bien, perfecto!!.

Me apuesto 1€ ha que te han dejado hologramas. Cuando lo laves 2-3 veces miras la puerta y que refleje el sol a ver que pasa!! Ojalá no los veas!!
 
MrBrillo dijo:
Diría que han usado lija de agua. El tiempo lo dirá!!. Si lo han hecho bien, perfecto!!.

Me apuesto 1€ ha que te han dejado hologramas. Cuando lo laves 2-3 veces miras la puerta y que refleje el sol a ver que pasa!! Ojalá no los veas!!

Que es eso de hologramas?
 
Creo que se refiere a las marcas que deja la pulidora rotativa cuando lo vemos al trasluz o reflejo de sol.

Con las orbitales no existe ese problema, por eso, son más recomendables para los iniciados.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba