Carcareeruope

No se que estoy haciendo mal

Yo no lo acabo de ver... como no hayas frotado hielo al lavar... es q ni idea, el coche estaba chapeau y ahora está muy tocado y pareces muy escrupuloso para lavarlo.

Bueno,

Lo cierto es que esta mañana, a la luz del sol y ya completamente seco ... no parece tan grave como ayer con la luz de casa directa sobre la carrocería.

Pero bueno. Lo que he pensado es que lo llevaré a lavar en estos próximos días a Aqua, o algun sitio donde lo laven a mano con "cariño" ... y veo cual es el resultado.

Ya os iré contando.
:)

En todo lo que has comentado, el único pero que le veo es una dosis de champú muy baja para un cubo lleno de agua.

Date cuenta que un cubo normal lleva del orden de 8-10 litros y solo estás añadiendo 1/2 tapón de champú Sonax, cuando la etiqueta recomienda 2 tapones para 10 litros; esto es, estás usando el 25% de la dosis recomendada por el fabricante. A ese detalle añádele que el Sonax es de los menos viscosos que he probado y con menor capacidad de lubricación.

Otra fuente de swirls puede ser un uso incorrecto de la toalla WW.

Aún así, básicamente la sucesión de pasos que usas es la correcta y no deberían notarse tanto esos swirls que parecen de un coche más dañado por rodillos.

Saludotes

Yo una vez pillé un tractor que me llenó el coche de aceite y no se iba con el Sonax y al secarse estaba igual. Hacía hologramas :eek: :eek:
Lo lavé con Fairy bien cargado y Sonax en el mismo cubo y desapareció toda la "niebla" que causaba ese efecto. Si lo veis estaba igual.

Pero por otro lado, hay Bmw´s que tienen lacas mucho más blandas que los Honda y eso se ha dicho alguna vez en este foro, así que pueden ser swirls también.

Os indico el proceso de limpiado, por si veis algo raro:

- Primero, con la manguera, doy agua a las llantas.

- Lleno un cubo de agua por la mitad, más o menos, y 1/4 de tapón de champú (Siempre he usado Sonax). Con este cubo y un par de cepillos, limpio las llantas.

- Aclaro las llantas, y doy de agua bien a todo el coche.

- Tiro el agua, enjuago un poco el cubo y vuelvo a llenarlo, esta vez con 1/2 tapón de champú.

- Guante de cordero y limpio el coche. Intento no limpiarlo haciendo circulos con la mano, aunque hay zonas en las que me resulta muy dificil. :)

- Una vez que he pasado por todos los sitios, aclaro de nuevo con la manguera hasta que no veo ningun resto de champú en ningun sitio.

- Con la toalla de secado WW, seco el coche. En capó, maletero y techo ... coloco la toalla y simplemente tiro de ella. No hago presión. En los laterales y partes bajas, si que voy dando con la mano.

Acabo de caer en la cuenta que, una vez tuve como una pequeña fuga de gasoil desde el tapón, que me mancho la parte trasera.
¿Podría ser que "restregara" el gasoil por todo el coche? ¿O que se quedara en guante o en la toalla de secado ... ?

¿Sólo usas un cubo para lavar el coche?

Si es así...podría ser otra posible explicación, porque no estarías aclarando bien el guante (al no tener otro cubo con agua limpia para hacerlo) y estarías arrastrando toda la suciedad que hubiese cogido por todo el coche, con el consiguiente riesgo de arañar.

Y una pregunta: decías que tanto la toalla como el guante estaban "guarreados". A qué te refieres exactamente, ¿a que están guarros? ¿O quizá en mal estado?

También estoy de acuerdo con conejero, la dosis que usas con el sonax es insuficiente.

Última edición:

Si es así...podría ser otra posible explicación, porque no estarías aclarando bien el guante (al no tener otro cubo con agua limpia para hacerlo) y estarías arrastrando toda la suciedad que hubiese cogido por todo el coche, con el consiguiente riesgo de arañar.

Y una pregunta: decías que tanto la toalla como el guante estaban "guarreados". A qué te refieres exactamente, ¿a que están guarros? ¿O quizá en mal estado?

+1

Y es que aparte he vuelto a leer y dices que a veces lo has lavado alguna vez por la mañana cuando todavía tenía escarcha.

Si aparte de la escarcha debajo tiene porquería y la helada que tiene encima es considerable...estás arrastrando restos de escarcha y suciedad a la vez.

Esos swirls en una laca delicada pienso que es perfectamente posible hacerlos a mano. No en un sólo lavado incorrecto, pero en unos cuantos desde luego que lo creo posible. Además veo demasiado espaciados los círculos. Y más cuando afirmas que nunca se ha metido en los rodillos desde que se pulió.

Por regla general los bmw tienen una buena laca, ahora bien, yo he visto alguno blando, pero bien blando.

Desde mi humilde opinion :) pienso que eso lavando a mano no se hace ni de coña.... pero es que ha quedado peor que si van a lavarlo al tunel durante mucho tiempo ¡¡¡¡¡

El coche de mi padre tiene 7 años (un mercedes) y lo ha llevado siempre a tunel... y no esta asi ni de coña....

No tengo ni idea de que puede ser, pero a mano dudo muchisimo que se haya hecho....

El forero Duke asegura que no se ha metido el coche en ningún túnel.

Por otra parte como decíamos no todos los coches ni pinturas son iguales.

Última edición:
Gracias por tu apoyo Axlrose, :)

No es por ser pesado, pero si hubiera metido el coche en tuneles de lavado ... ni siquiera os preguntaba por aquí que está pasando. Ya lo sabría.

Es, precisamente, el hecho de haber intentado "cuidar" los lavados del coche al máximo ... lo que verdaderamente me resulte chocante. Yo intento hacerlo bien, y me sale mal ... y me gustaría averiguar porqué.

Respecto a la cantidad de Sonax a usar ... utilizo medio tapón para MEDIO cubo de agua. Quizá si que es poca medida, si. Probaré a hacer un lavado con algo más, a ver que pasa.

Leí hace tiempo un post de detallado de un americano, en el que hablaba de la cantidad de champu y decía que mejor cuanta menos espuma hubiera.

Sobre el concepto de toalla y guante "guarreado" ... quería decir que tenían muchos lavados encima. No se decirte ... ¿100? ¿200?, y sobretodo la toalla estaba sucia. La he lavado unas cuantas veces (Pocas, eso si) ... pero nunca se quitaban las manchas de suciedad. El guante creo que no lo lavé nunca. Una vez como mucho.

¿Como haceis para escurrir y secar el guante, o limpiarlo ... y como tratar la toalla de secado?

Yo el guante le doy un aclarado para quitarle la espuma, lo aprieto un poco para que suelte lo más gordo de agua, y lo dejo colgado que vaya escurriendo a su ritmo. En el exterior, y a la sombra.

La toalla la escurro y la dejo colgada dentro de casa para que se vaya secando.

NOTA: El próximo que diga que es por meter el coche en un lavado de rodillos, voy pallá y le meto a él y a su coche en un lavado de los chungos. :D

;)

Respecto al uso de un cubo o dos ...

No entiendo muy bien el uso del segundo cubo. ¿El segundo lo lleno de agua limpia y lo uso sólo para aclarar el guante?

Hola Duke
El segundo cubo evita que la suciedad se mezcle con el jabón y permite estar el guante lo más limpio posible al pasar éste.

Respecto al uso de un cubo o dos ...

No entiendo muy bien el uso del segundo cubo. ¿El segundo lo lleno de agua limpia y lo uso sólo para aclarar el guante?

Exacto. Ya has localizado un paso mal realizado al hacer tus lavados. Sería conveniente, si no lo has hecho, que te des una vuelta por la sección de "Manual del Curso", para que observes cómo se lava correctamente y demás. Hasta tienes videos. Y yo personalmente tampoco lavaría el coche cuando tiene escarcha encima.

Dices que puedes tener 100 ó 200 lavados con la toalla y el guante. Suficientes si el proceso se hace mal, para provocar daños severos. Aunque sea a mano. La toalla de secado lávala siempre sin usar suavizante, y sobre el guante, aclararlo bien después de su uso y...ya te digo, hay muchos post de cómo hacerlo. Pero tanto el guante como la toalla deben estar siempre muy limpios.

Recordemos combinaciones de coches lavados a mano (pero con diversa parafernalia no recomendable) y que tengan una laca delicada. El resultado como todos sabemos puede ser...:eek: A veces no hace falta meter un coche en túneles de lavado para dejarlo machacado a rayazos.

Última edición:
Otra idea: cuando tienes el coche con polvo de varios días, ¿haces algo para quitar dicho polvo de la carrocería? O bien ¿lo lavas directamente?

yo opino como el compa, muy poco jabon, sumado a lo q dicen... escarcha mas porqueria debajo.. y poca lubricacion....... muchos lavados.... y sin aclarar bien el guante.....

aunq los hologramas..........

recuerda y lo mas importante, usa la cantidad de jabon adecuada, no por hechar medio bote sera mejor...

creo recordar q sonax era 1 tapon para 1 galon no? osea, 1 tapon cada 4 litros
pongamos q tu cubo es grande.. y tiene 12 litros..... y tu hechas MEDIO TAPON? tendrias q hechar 3 tapones, osea, q estarias usando una sexta parte de la cantidad recomendada..... ademas q al ser un coche grande... mas hay q lavar.......

otra cosa a tener en cuenta, mira de cuando es tu cubo (y usa 2, uno para aclarar el guante), y mira en el bote de sonax cuanto recomienda el uso, no recuerdo si era 1 tapon por galon... not engo el sonax para mirarlo.....

otra cosa.... en tu primer post dices q el guante y la toalla estna un tanto guarreadas.......

perdida de calidad.... o sucias? xq si es suciedad...... esq los lavados estan mal hechos, xq si esta limpio la toalla tiene q salir limpia, tan solo mojada... y hay q limpiarla.. no hagais como un colega mio, q lava el coche de **** madre.. pero la toalla de sekado (la amarilla) es negra-amarronada (el dia q la vi no le deje usarla hasta q la lavase xD)

Última edición:
yo opino como el compa, muy poco jabon, sumado a lo q dicen... escarcha mas porqueria debajo.. y poca lubricacion....... muchos lavados.... y sin aclarar bien el guante.....

aunq los hologramas..........

estoy contigo, los hologramas es lo mas raro. Los swirls dependen de 1000 factores

De todos modos, ese coche necesita otro pulido para recuperarse... Y empezar de cero. Ahora por muy bien que lo laves, seguirá el pobre roto...

Yo en tu caso, con el cariño que veo que tienes al coche (como todos nosotros al fin y al cabo) volvería a pulir, y además de eso corregiría todos los errores que te han comentado los comapañeros foreros:
  • Usar doble cubo
  • Vigilar el ratio de la mezcla
  • Guante y toalla nuevos (revisando como se mantienen y como se usan)
  • ... todo el resto de estos consejos que los compis te han proporcionado
Y cómo le enceras o sellas? Quizás tus aplicadores o toallas también estén en mal estado.

PD: No será que lo has pasado por los rodillos esos que hay en la gasolinera??? :laugh::laugh::laugh::laugh:

Carcareeruope
Volver