Carcareeruope

No se que hacer... Metabo

first95

Detallista activo
Pues voy a recibir un "extra" y no se que hacer, si pedir la Metabo o gastarmelo en otros caprichos, tenia pensando pedir una Nordex por ebay...

Quedare satisfecho con el desenvolso economico, o para no darle uso profesional mejor invierto en otra cosa y busco la Nordex????

Hola first95.
Yo he tenido primero la nordex y no la considero mala máquina pero los coches que tengo a mi alcance son del grupo VAG con la laca durita y sobre todo el anterior y el actual que son muy duros y por eso la tuve que cambiar.
La metabo es una gran máquina y la relación calidad precio de la Nordex es tremenda.
Ahora te toca decidir a ti en función del uso que le tengas pensado dar ;)

Metabo, yo estoy barajando tenerla YA! Voy soltandome con la PC y despues de todo veo que la PC tiene un límite de corte, que es cierto cuando muchos lo comentaban, aunque la tenga en breve, seguiré usando la PC por seguridad y de vez en cuando complementarlo con la metabo.

Aunque es una maquina que se deja dominar cuando la tienes adiestrada...

saludos

Hola first95.
Yo he tenido primero la nordex y no la considero mala máquina pero los coches que tengo a mi alcance son del grupo VAG con la laca durita y sobre todo el anterior y el actual que son muy duros y por eso la tuve que cambiar.
La metabo es una gran máquina y la relación calidad precio de la Nordex es tremenda.
Ahora te toca decidir a ti en función del uso que le tengas pensado dar ;)

con ese comentario... m quieres dar a entender que la Nordex, aun siendo rotativa no tiene tanto poder de corte como la Metabo?
Eso es porque se para al hacer un poco de presion??

Es que yo tuve la Nordex manual en mi mano, no la digitial y en las velocidades lentas se paraba con la mano, tenia que ponerla mas rapido para que no aflojase de rpm y no m gusto nada, y no se si la Nordex digital es igual, no creo que la Metabo con la fama que tiene se pare con un poco de presion....

La verdad que no m importaria tener la Metabo, pero con muchos € y ahora es el unico momento que puedo hacer una compra asi, esta noche soñare con las 2 maquinas, XDDD

Hola de nuevo.
Es lo que tu comentas al hacer algo de presión las máquinas que no tienen regulación electrónica de velocidad se pierden un poco y en mi caso, como comentaba, las pinturas son duras de narices y eso era un handicap y por eso decidí cambiarla.

Gracias, creo que lo importante es trabajar a gusto, y aunque se salga de presupuesto, se agradecera el tener una buena maquina con la que poder ejecer presion sin ver variacion de velocidad...

En fin, a rascarse el bolsillo

yo soy partidario de hacer una buena compra de una sola vez ;). Ahora que lo mismo alguien compra una BP y le dura años y se ha ahorrado un buen pico... en fin, yo con mi metabo bastante contento... salvo porque con la esponja naranja si apretaba se calentaba y se me paraba :eek:

yo soy partidario de hacer una buena compra de una sola vez ;). Ahora que lo mismo alguien compra una BP y le dura años y se ha ahorrado un buen pico... en fin, yo con mi metabo bastante contento... salvo porque con la esponja naranja si apretaba se calentaba y se me paraba :eek:

Eso ya me lo dijiste y no se,no e parece normal...:eek:

Pero entonces para que quieres eso patata, apretar -> calentarse -> y pararse, pues buenos h....esa "mecago"!

alguna solucion patata? normal?

saludos

A mi sólo el primer día pero ya me lo había comentado Mario que es hasta que el motor se adapta y así ha sido, después perfecta:god: :god:

La haces girar en vacío y vuelve en sí. Pasa cuando se aprieta básicamente en mi caso. En otro foro leí q si se aprieta a bajas rpm se calentaba más q a altas rpm.

Yo tengo la nordex digital, no he probado la metabo pero si una bosch serie azul (profesional), entonces voy criticar.
La nordex tiene un peso contenido un precio economico y da un resultado bastante bueno.
En su contra tiene que se calienta con relativa facilidad, más a pocas RPM, pero se soluciona dejandola girar en vacio un minuto y fresquita otra vez. Si la presionas puede llegar a pararse (aun no lo consegui trabajando) y más en procesos de corte, vibra un poco pero nada alarmante.
Esto es a grandes rasgos lo que te puedo decir de la máquina en cuestion.

PD. Estoy preparando una review para todos los dueños de las Blauckraft/Nordex de como lubricar bien el cabezal de la maquina ya que viene de fabrica con muuy poquita grasa y eso provoca que se frene más, se caliente más y trabaje peor.

Un saludo

Yo uso la Bosch...."serie azul"...

Cierto: es pesada en comparación a muchas, pero la verdad es que a) estoy acostumbrado a pulidoras "pesadas" (vengo de pulidoras de velocidad fija) y b) me aprovecho de su peso en las zonas planas.

Sí se calienta un poco el cabezal, pero nada que no pueda sostenerse con la mano (yo no uso el 2do mango, agarro la pulidora directamente en la punta del cabezal).

No puedo opinar de ninguna de las 2 marcas (Nordex y Metabo), no las he tenido ni probado.

Un gran saludo!!!:cool:

En mi caso la METABO no se me ha parado nunca, pero se ha calentado hasta no poder usarla..........la parte de metal estaba terrible, un descansillo y a seguir fue lo ke me kedo. :cool:

Pues no he podido esperar, m gustaria que el lunes m llegara la Metabo y ya la he pedido, estaba esperando a las MF pero como no llegan... (la nueva duraglos ha caido XD)

Al final he pedido tb la esponja de pulido Meguiars y las de acabado CCS negra y azul. Plato, tengo uno de una Blaukraft en casa, asi que utilizare ese, que es M14 de esos y no creo que haya problemas.

He pedido tb el Zaino AIO, iba a pedir el Poli-Seal, pero queria probar Zaino y hize un cambio, ya que los 2 tienen poder de limpieza y sellan, no???, y poco mas...
Ya os contare cuando llegue, espero que el lunes, martes a muy tardar la pueda estrenar, k el garaje esta libre esta semana y quiero darle una sorpresa a mi padre cuando llegue teniendole el coche, mejor que nuevo.

Carcareeruope
Volver