Carcareeruope

No se que reflex comparme..Olympus o Canon?

Otra opción para javi_tfsi :

Un grupo de personas pertenecientes a un foro de Olympus, nos compramos la E-510 en Andorra, hicimos una compra conjunta en diciembre pasado, y este es el precio:

- Cámara Olympus E-510 + doble kit (14-42 / 40-150): 699,00€
- 1x DTI Electronics DTL-BLM1 + 2x Hoya Filtro UV 58 mm: 45,00€
- Sandisk Tarjeta de memoria CF 4 GB EXTREME III: 60,00€

Puedes mandar un correo electrónico pidiendo precio a la siguiente dirección:

info@andorramedialand.com

(pregunta por Sandra)

P.D.: Estoy totalmente de acuerdo con Jose cuando dice que cualquiera de las cámaras que te hemos recomendado es mucho mejor que la mayoría de los fotógrafos que las vamos a usar.

En mi opinion lo mas importante es justo pasarte a reflex y aprender que eres tu el que hace las fotos, no la camera. Entrar en el mundo de las reflex y luego sacar fotos en Auto porque no se mas no tiene sentido, ademas que luego te desapuntas porque esperabas que solo por comprarte una buenas maquina las fotos tendrían que salir de pm sin nada.

Cualquiera de las maquinas que te han aconsejado es mucho mejor que la mayor parte de los fotógrafos que las van a usar. La K100D Super esta muy bien de precio ahora, la E-410 también y si te metes en el mercadillo de segunda mano vas a encontrar un montón de super ofertas. Mira la Nikon D50 por ejemplo.... La encuentras por ahí por unos 400€ y es una maquina increíble si sabes como hacer fotos :)

Gonzalo, yo soy otro de los tontos con hobie de la fotografía, puedes echar un vistazo a mi galeria: foTUGAfia.com

Saludos!!!

Es cierto, si esperas demasiado de la cámara y no de tus dotes terminarás por quedar defraudado y es posible que abandones, en mi caso como soy maño y hago honor al tópico, soy cabezón.
Muy buenas las fotos José, te aseguro que mis fotos no se parecen ni de lejos a las que he visto por vuestras galerías, de momento sólo se aplicar el efecto de velocidad a las fotos aunque se trate de naturalezas muertas o macros :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: , vamos sin foco, trepidadas, creo que hasta ha salido algun dedo mio en algunas :ahah: :ahah:.
Sin embargo creo que algo voy a poder mejorar (esto no puede ser dificil).
Un saludo

javi_tfsi, yo te repito lo que ha dicho jgv, que cualquiera de las cámaras que te hemos recomendado (Olympus E-510, Nikon D40X, Pentax k100d Súper, Panasonic Lumix DMC-FZ18, Nikon D80, Nikon D40...) son unas máquinas muy buenas para alguien que está empezando, como parece ser que es tu caso.

Yo estaba como tú cuando me decidí a pasarme a la reflex, leyendo montones de foros, pidiendo opiniones, y al final me compré la Oly porque el 90% de los comentarios que leí, decían que en relación calidad/precio era lo mejor que había en el mercado (y te hablo de hace solo 3 meses); luego están los dos objetivos que vienen con el kit, el 14-42 y el 40-150, que son unos objetivos muy buenos para empezar a cogerle el tranquillo a esto de la fotografía. Y por último está el tema de la limpieza del sensor, el liveview, el sistema 4/3, etc, etc...

Cada uno de nosotros te vamos a hablar bien de la cámara que tenemos, sea Nikon, sea Canon, sea Olympus, sea Pentax o sea Sony, y seguro que elijas la que elijas, estarás muy contento con tu elección y no serás capaz (por lo menos los primeros meses/años) de sacar todo el potencial que cualquiera de ellas te ofrece.

Por cierto, Manu se ha comprado hace poco tiempo una nueva reflex, Sony, y también es muy buena cámara:

Sony Alpha 700

Espero no haberte confundido todavía más. Un abrazo.

Te paso un enlace de un foro de fotografía en el que se un usuario saca algunas conclusiones (con las que en principio estoy de acuerdo) tanto de las review de algunos foros/publicaciones, como del nivel de satisfacción de los usuarios de distintas cámaras, sobre todo de las del nivel aficionado.
El club digital
Decir en cuanto a la Nikon, que tiene 6 millones de pixels (suficientes si no vas a imprimir tamaño superior a A4) y al igual que la Canon no dispone de live view, limpieza del sensor ni tampoco estabilización de imágen en el cuerpo.

Desacarta la D40 , el no tener motor de enfoque en el cuerpo hace que tengas siempre que comprar objetivos con motor o ne su defecto enfocar siempre manualmente si el objetivo no dispone de el.

Desacarta la D40 , el no tener motor de enfoque en el cuerpo hace que tengas siempre que comprar objetivos con motor o ne su defecto enfocar siempre manualmente si el objetivo no dispone de el.

De acuerdisisisisisisisimo con Guindilla....y es una de las razones de que una de mis reflex es la D50.

Con la D50 puedo usar objetivos "anteriores"

:cool2:

Bueno, veo que coincidimos en muchas aficiones, creo que coincido tambien con jgv en el foro de canonistas. Yo me dedico profesionalmente al tema fotografia (de ayudante de fotografo, pero bueno), personalmente tengo una Canon 30d, despues de mirar infinitas posibilidades opte por esta porque la consegui bien de precio (la compre hace un año o asi) y esta un paso por encima de la 400d que se me quedaba un poco corta. Mi consejo es que si puedes te compres algo de canon o nikon, ya que en temas profesionales, solo se usan estas dos marcas, ademas los objetivos (serie l en canon y su homologo en nikon) ofrecen unas calidades de escandalo (tambien hay que pagarla), bueno, pues eso que si lo que quieres es comprarte una camara para hacer fotos en manual, jugar con largas exposiciones, deportes, efectos con el agua, barridos, etc... lo suyo es comprarte algo bueno en canon o nikon, aunque parezca radical, yo lo veo asi despues de mirar y mirar antes de comprarme mi camara es la conclusion a la que llegue.

De acuerdisisisisisisisimo con Guindilla....y es una de las razones de que una de mis reflex es la D50.

Con la D50 puedo usar objetivos "anteriores"

:cool2:

Y posteriores Joaquin ;) la estuve probando con un Pata Negra Nikkor 17-55 2.8 y no veas la definición :wink2:

Takemon: Tienes el mismo nick en canonistas?

Encuanto a maquinas para uso profesional, con todo lo que Sony está lanzando en los últimos tiempos, creo que las dos marcas principales van a temblar :megahappy:

Uyyy uyyy, esa Alfa 900, ya está dando miedo por esos mundos de Dios y sin salir, todavía, a la venta. Si Sony se propone entrar de lleno en el mercado reflex y decide ir a por todos los mercados, veo dificultades varias en la grandes y pequeñas marcas. También hay que decir que se ven alianzas por doquier entre los pequeños, querrán crecer.
En cuanto a Canon o Nikon como únicas opciones, puede que en la gama profesional si, con reticencias, y depende de cual vaya a ser el uso profesional, porque para algunos profesionales serán precisas cámaras de medio formato, a otros con la 5d, otros profesionales con la E3 de Olympus van sobrados, algunos he visto que usan una Pentax K10, es un poco relativo.
De todas formas esto es una discusión sin demasiado sentido, cojo yo una 5D y el mejor objetivo que se haya construido para ella y hago burruños como puños, un profesional con mi teléfono móvil me dejará con la boca abierta.

Última edición:
al final me pille la olympus, gracias a todos... tole a ver si un dia quedamos y me das unas clases...

donde la pillaste javi?

te recomiendo q leas mucho, al principio.. es como el detail, leer leer leer, y prueba/error

yo aprendi bastante en www.thewebfoto.com

y tb, en ..... una web q no la encuentro, sus videos estan en el emule en alta calidad
el primero se llama asi
[Vol1].Curso.de.fotografia.digital.y.analogica.-Cap.01.Que.camara.necesito.[Spanish.DVDRip.XviD+MP3].by.prote288

son 22 o asi creo.. algunso consejos te dan... luego pregunta lo q necesites...

Bueno, espero que la disfrutes, ya que aunque sabeis mis debilidades, la olympus es muy buena maquina.
En tema profesional solemos tirar o con la canon 5d o la fuji s3 pro (el cuerpo es nikon, y los objetivos que lleva tambien)
En el foro de canonistas entro bastante pero escribo muy poco, mi nick tambien es Takemon.

Bueno, pues otro "olympero" en el grupo. Yo creo que no te arrepentirás de tu elección, y como muy bien te dice Tole, lee mucho y practica, sin miedo. Puedes pasarte por el grupo URO, de Flickr, y verás lo que se aprende por allí El enlace es el siguiente:

URO

Y este es el enlace al que creo que se refiere Tole, del curso de fotografía:

Curso de fotografia

Carcareeruope
Volver