Carcareeruope

No se si reparar y tintar mis asientos ...ayuda porfa

Yop_madrid

Nuevo detallista
Hola ,acabo de aterrizar aquí y visto varios post de reparaciones increíbles de asientos de cuero
Yo tengo un z3 con los asientos bastante desgastados ,y estoy pensando si repararlos y tintarlos ya que el color no me gusta
He leído de todo pero bastante gente se queja de haberlo hecho porwue no quedo bien ,destintA etc...

Me podéis decir si atreverme ,si es sencillo para alguien sin saber del tema ,cual poder a ser el presupuesto ,que materiales y donde conseguirlo?

Muchas gracias

Sencillo no es y menos si es tu primer trabajo, pero esto no quiere decir que sea imposible pues para todos hay una primera vez.
Lo primero es saber si tienes un garage o sitio para trabajar comodo, si puedes estar sin usar el coche varios dias.
Deberías de tener unos mínimos conocimientos de ""mecanica general"" y otros tantos de tu coche, desconectar bateria, cables de airbargs, retirar asientos, etc etc.
Si as seguido leyendo hasta aqui, de hacer las cosas bien no tendras problemas con perder color o por que no quede bien si haces todo como es debido.
Respecto al tema presupuesto, primero debes plantearte que herramientas tienes, ya que podemos dar por hecho que tendras utiles para sacar los asientos del coche por ejemplo, APC, microfibras etc.
Si sigues hasta aqui y pensando que tienes lo básico, solo te queda comprar lijas, disolvente especifico, cierlo líquido en caso de tener grietas, retales y otros si tienes algun roto, tinte y fijador.
Luego entrariamos en el apartado de la aplicación que aunque se puede hacer con esponja u otros medios lo ideal para un trabajo de este calibre sería plicarlo con aerografo.

Como ves no es fácil ni rápido asi que tienes que tenerlo todo bastante claro antes de liarte, si decides seguir con todo puedes ponerte en contacto con tapicerias Zabala , cueroliquido u otras.

Gracias !!!
Lo básico para desmontar asientos si lo tengo ,de hecho ya desmonte alguna vez
Y si tengo espacio y dispongo de segundo coche para poder estar sin este

Me refería a presupuesto del tema de material para el tratado y reparación
de los asientos y si elo podré conseguir o es probable que destinten queden peor q están etc?

Os dejo como están actualmente para q me digáis si es posible repararlos y si dificultad
u6y5u6yn.jpg

yje5yge4.jpg
u4e2esat.jpg

Muchas gracias !!!

Las fotos son de malisima calidad pero en principio no estan demasiado mal. Yo de primeras haria una limpieza seria con prestine clean o algo similar y un posterior hidratado para ver como queda la cosa, en principio en la oreja izquierda tendras que rellenar con cuero liquido, pero no parece demasiado.
Respecto al coste de materiales, si no vas a poner un color claro (que necesitaria mas capas de tinte) lo mejor es que contactes con algun distribuidor.

Gracias

Lo que pasa q si quiero hacer cambio de color el tema de hacer hidratado primero no merece la pena no ?

En principio me gustaría cambiarlos a rojo-negro ...

Lo que más me asusta sobretodo es si seré capaz sin tener idea de estos temas y si no van a quedar mal y luego tenga q finalmente llevarlos a q los tapicen o van a estar destiñendo como he leído casos

Aún así como indicas voy a contactar con u distribuidor a ver que dicen

Gracias !!!

Gracias

Lo que pasa q si quiero hacer cambio de color el tema de hacer hidratado primero no merece la pena no ?

En principio me gustaría cambiarlos a rojo-negro ...

Lo que más me asusta sobretodo es si seré capaz sin tener idea de estos temas y si no van a quedar mal y luego tenga q finalmente llevarlos a q los tapicen o van a estar destiñendo como he leído casos

Aún así como indicas voy a contactar con u distribuidor a ver que dicen

Gracias !!!

Todo dependera del empeño que le pongas y de lo manitas que seas! Si todo saliera mal y llevas los asientos a un profesional, no los ca a retapizar, pues si lo hiciera no seria un profesional. Ese cuero es totalmente restaurable con acabados sobresalientes!

Gracias !!!
Ok pues a ver que me dicen ...

Por cierto sabéis algún lugar en Madrid donde me los tinten para preguntar la diferencia de precio ya que los productos me han dado un precio Carillo ...

Gracias

Nose que precio te habran dado por los productos pero te aseguro que si quieres un trabajo preofesional el coste de hacerlo por alguien que no seas tu será mucho más elevado que ese precio que te hayan podido dar, a no ser que trabajen con otros materiales y no sean de primera.
Iva a enviarte un rpivado pero no peudes.. si quieres ponte en contacto conmigo a través de r.becerragarcia@gmail.com

Alguien que trabaje el cuero en principio te va a proponer de retapizar.
Un retintado da bastante trabajo y si es un cambio de color,mas todavia.
A un tapicero le sale mas a cuenta retapizar que tintar.
Si te lanzas a hacerlo tu mismo te recomiendo los productos de Furnitureclinic.
Un saludo

Un saludo

Discrepo y mucho. Si tiene trabajo el teñir. ..no te imaginas el retapizar y mas en dos tonos. Todo ello sin contar que el precio se dispara considerablemente. Creo que un profesional del sector del cuero no deberia aconsejarte retapizar si tu cuero esta en buen estado.

Un saludo

Si que me imagino lo que es.
Solo con los tiempos de secado ya pierdes mucho tiempo.Tengo visto tapizar muchos coches,aunque nunca lo hice.
Lo que si tengo hecho bastantes veces son restauraciones y encuentro que es mas trabajo;sin contar que si no esta hecho a la perfeccion a lo mejor no dura lo que deseamos.
No crees que si fuese mas facil y llevase menos tiempo los tapiceros lo propondrian antes que otra solucion?
Todas las restauraciones quedan bien cuando se acaban,pero para saber si estan bien hechas hay que dejar pasar meses o años.
Saludos

yo tambien tengo que teñir unos asientos de e92 m3 en concreto fox red /(fusch rot) que marca de tinte es recomendable? no hago mas que leer sobre swissvax pero no encuentro ese color en la carta, aparte se que hay leatherique, leather magic, ledertechnic...

Carcareeruope
Volver