Carcareeruope

Nociones basicas de limpieza

bklstyle

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo en esto, por no decir q no tengo ni idea, asi q a ello voy.
Tengo un opel astra negro metalizado, mica bicapa, entregado el viernes 20, es decir es nuevo completamente, tiene 3 dias y como ya conocia esta web me he decidido a aprender como lavar el coche correctamente.
Al ser tan nuevo, me imagino q habra algun cuidado adicional, o por lo menos al serlo, empezando desde el principio sera mucho mas facil mantenerlo en perfecto estado y procurar q la pintura quede como el primer dia.
Como no tengo ni idea, quiero q me digais exactamente, paso por paso, y el lugar donde puedo encontrar todos aquellos materiales q son imprescindibles si quieres tener el coche reluciente, igual q el q mejor lo limpia.

Para empezar, y q os hagais una idea, no tengo absolutamente ni idea de nada. Q he de comprar? donde puedo comprarlo? asi tanto productos como utensilios: geles, jabones o cosas de esas, toallas microfibras... asi como las marcas mejores, y mas utiles.
Los cuidados, los metodos de lavado, o el orden q he de seguir, y productos q he de utilizar, y tambien como he de utilizar todos esos utensilios, pero lo principal seria con q cosas empiezo a comprar y donde.
Bueno os he mareado un poquillo, pero es lo q tiene no conocer algo, q siempre tienes una laguna de dudas en la cabeza e inquietudes y no sabes por donde empezar ni como terminar ni q hacer.
Muchas gracias y por favor ayudadme.
saludos

Realmente la respuesta a todas tus preguntas están en donde dice "Curso", pero te puedes hacer una idea:
a) Es un vehículo nuevo y yo (por ahora) no le daría productos del tipo "sellante" (ceras o selladores sintéticos), esperaría un poco a estar seguro de que la pintura esté realmente seca (la pintura seca de adentro hacia afuera con relativa lentitud, es por eso que yo esperaría a que tuviera al menos un mes en mis manos antes de "sellar").
b) Los "jabones" a utilizar deben ser de tipo automotriz, y con esto NO vayas a comprar los de AlcampoCorteGuiriCarrefour, si tu presupuesto lo permite busca en la tienda (el "link" que verás arriba a la derecha) el champú Sonax, por ejemplo; eso SI es un producto de calidad!.
c) Lavar el vehículo SIEMPRE a mano...las máquinas de autolavado NO son para los amantes del verdadero "Buen Acabado".
Esto obviamente cubre tus necesidades de limpieza exterior, y como te dije, en el "Curso" verás toooodo el resto y los pasos a seguir, además de que puedes ir preguntando y obtendrás respuestas.

BIENVENIDO

muchas gracias, tengo algunas preguntas mas.
El champu exactamente q es? para q se utiliza y como se utiliza?
yo la vez q lo he lavado ha sido con la manguera de casa quitando toda la suciedad posible, y luego lo tuve q secar con un trapo, pero he estado leyendo y veo q eso es malo, asi q no se q proceso seguir.
lo lavo con una manguera? con el lavado a presion de las gasolineras? hay q frotar con algo? o solo con agua sirve? para secar el agua se usan las toallas microfibras esas o q hago? o es mejor dejarlo secar rodandolo por autopista.
son muchas dudas pero es para hacerme a la idea de el orden correcto e imprescindible.
gracias

La manguera de jardín sirve perfectamente.
Debes de mojar y darle la presion posible sobre todo el vehículo, para "ablandar" la suciedad y para que el agua retire la mayor cantidad posible de polvo.
Con el vehículo mojado, y con una cubeta con el "jabón" y una esponja o guante de lana de cordero, aplicarás el jabón por todas partes, si tu manguera tiene pistola te diría que fueras aclarando pieza por pieza para no dejar secar el jabón.
Limpia de arriba hacia abajo, o sea: del techo hacia la parte inferior de las puertas (techo, capot, maletero, vidrios, puertas).
Quita la pistola de presión y echale agua sin presión....como si estuvieras "barriendo" agua con agua, para que te queden las menos gotas posibles.
Para secar YO uso gamuzas sintéticas, pero las microfibras van muy bien.
NO soy "amigo" de secar el vehículo "al aire", prefiero secarlo yo mismo.
POR CIERTO: cuidado con el sol y las gotas de agua....si las dejas secar con el sol tienes varias papeletas de que te dejen manchas (y si te ha pasado tranquilo porque SE PUEDEN sacar).

Carcareeruope
Volver