Carcareeruope

Nociones basicas de limpieza

bklstyle

Nuevo detallista
Hola a todos, soy nuevo en esto, por no decir q no tengo ni idea, asi q a ello voy.
Tengo un opel astra negro metalizado, mica bicapa, entregado el viernes 20, es decir es nuevo completamente, tiene 3 dias y como ya conocia esta web me he decidido a aprender como lavar el coche correctamente.
Al ser tan nuevo, me imagino q habra algun cuidado adicional, o por lo menos al serlo, empezando desde el principio sera mucho mas facil mantenerlo en perfecto estado y procurar q la pintura quede como el primer dia.
Como no tengo ni idea, quiero q me digais exactamente, paso por paso, y el lugar donde puedo encontrar todos aquellos materiales q son imprescindibles si quieres tener el coche reluciente, igual q el q mejor lo limpia.

Para empezar, y q os hagais una idea, no tengo absolutamente ni idea de nada. Q he de comprar? donde puedo comprarlo? asi tanto productos como utensilios: geles, jabones o cosas de esas, toallas microfibras... asi como las marcas mejores, y mas utiles.
Los cuidados, los metodos de lavado, o el orden q he de seguir, y productos q he de utilizar, y tambien como he de utilizar todos esos utensilios, pero lo principal seria con q cosas empiezo a comprar y donde.
Bueno os he mareado un poquillo, pero es lo q tiene no conocer algo, q siempre tienes una laguna de dudas en la cabeza e inquietudes y no sabes por donde empezar ni como terminar ni q hacer.
Muchas gracias y por favor ayudadme.
saludos

Realmente la respuesta a todas tus preguntas están en donde dice "Curso", pero te puedes hacer una idea:
a) Es un vehículo nuevo y yo (por ahora) no le daría productos del tipo "sellante" (ceras o selladores sintéticos), esperaría un poco a estar seguro de que la pintura esté realmente seca (la pintura seca de adentro hacia afuera con relativa lentitud, es por eso que yo esperaría a que tuviera al menos un mes en mis manos antes de "sellar").