Carcareeruope

Novata en el descontaminado

keisa

Nuevo detallista
Hola a todos, hoy he hecho por primera vez un descontaminado a la pintura de mi coche (4 años), y...¡¡¡no sé si lo he hecho bien!!!

Después de tanto tiempo sin descontaminar pensé que iba a salir la barra negra, y mi sorpresa ha sido que no. Por ejemplo, en los paragolpes y el portón trasero ha salido prácticamente intacta. Sólo la he manchado más en las partes bajas de las puertas, donde las taloneras...

Mi pregunta es... ¿es esto normal? ¿Significa que mi coche no tenía contaminación? ¿O es que he hecho algo mal? Como diferencias antes-después si que quiero destacar que se nota la pintura suave suave... pero ya os digo que mierda en la barrita muy muy poco.

Opiniones por fa!!!

Si te pones un celofan o un plastico muy finito en los dedos y al pasarlo por la pintura no notas ninguna aspereza y se desliza con suavidad, puedes estar tranquila que seguro que lo has hecho bien, lo más importante creo yo, es lubricar bien y no usar una clay muy agresiva si no lo necesitas para no crear marring ni swirls.
El nivel de contaminación depende de si duerme en calle, donde vives, lo que usas el coche, .....
:hello:

pero le quitaste el envoltorio? :laugh:

es broma, mira a ver lo que te han dicho los compañeros pero vamos, que lo mismo el coche no tenia demasiada contaminacion :)

Pues busca un coche más omenos del tiempo del tuyo y pasa la mano por el capó delantero cuando esté limpio, después hazlo en el tuyo que está descontaminado...verás la diferencia.

yo eso me paso con el cohe de mi padre,me puse a descontaminar y no paso nada,no tenia nada,me quede flipado,claro la sopresa fue cunado me dijo mi padre,tonto que lo pinte hace dos meses el coche...de ahi mi duda jajaja

En primer lugar... gracias por las respuestas!!!!

Usé el kit de Mothers, ¿es de los agresivos? Por cierto, me he gastado casi todo el QD, yo creo que tenía tanto miedo a rayar el coche, que me pasé de lubricante, jajaja.

El coche tiene 4 años, duerme siempre en garaje particular, sin otros coches alrededor. No hago muchos km, pues ahora mismo sólo tiene 55.000 km. Tiene ambos paragolpes repintados, además del capó y una puerta (¿puede ser que por eso la barrita saliera limpia?).

Y la última duda... yo creía que la dichosa barrita acabaría con todo... pero hay cosas que no quita. Por ejemplo, minúsculas motas negras (supongo que alquitrán), unas pequeñas marcas de resina de árbol. ¿Con qué producto puedo entonces quitar todo eso?

UN saludo y gracias de nuevo

El kit de mothers es suave.

Sobre la contaminación la única manera de valorarlo es ver el antes y el después, y notar la diferencia. En cuanto hayas descontyaminado un par de paneles ya lo tienes claro. En cualquier caso siempre los paneles horizontales son los más contaminados.

Si tienes alquitrán es posible que la clay no lo quite. Depende de lo agarrado que esté. Para eso 1Z acrysol y para la resina depende de si es resina o sudoraíon de árbol.

Yo la primera vez que utilicé el kit de mothers también casi gasté todo el spray, por miedo a que no tuviese una lubricación adecuada al pasar la clay-bar. Después me di cuenta de que no es necesario gastar casi todo el spray, vamos que tiene que durar para unos cuantos descontaminados.De todas formas es mejor gastar mas spray para ir sobre seguro y evitar hacer swirls. El hecho de que en algunas zonas la clay no saliese negra no indica el que no tenga descontaminación. Puede que tuvieses en ciertas zonas una minima contaminación y más si dices que te han repintado hace poco algunas zonas de tu coche que al tener menos tiempo la pintura que el resto de la pintura original puede tener esa explicación.
Si quieres seguir con el proceso de resaltar la pintura de tu coche y no deseas o no te atreves a pulir puedes sellar la pintura y a continuación darle una cera, verás que notarás diferencia con el estado actual de la pintura. En cuanto a lo de que algunas sustancias impregnadas en la pintura no salen con la clay es perfectamente normal, ten en cuenta que las manchas diminutas de alquitran se te irán si le aplicas acrysol.
Un saludo.
:wink2:

Última edición:
Que tal amigos... siguiendo con el tema les consulto si el Clay Kit de Meguiars es bueno o me recomiendan algun otro. Les pregunto por este kit ya que es el que consigo mas facil en Argentina. Es muy agresivo??

Y una vez finalizada la descontaminacion que sigue?? sellar o encerar??

Gracias... Saludos a todos. Sebastian.

Que tal amigos... siguiendo con el tema les consulto si el Clay Kit de Meguiars es bueno o me recomiendan algun otro. Les pregunto por este kit ya que es el que consigo mas facil en Argentina. Es muy agresivo??

Y una vez finalizada la descontaminacion que sigue?? sellar o encerar??

Gracias... Saludos a todos. Sebastian.

El clay kit de meguiars es suave, si te tuviese que recomendar te recomendaria el de mothers porque es el que he usado, cuando terminas de descontaminar, si vas a sellar se recomienda volver a lavar para eliminar restos de QD o clay que hayan quedado. Seria mas o menos asi, Lavado-Descontaminado-Lavado-Sellado-Encerado.

Saludos desde Bs As.

yo use el kit de meguiars y a parte de gastar todo el bote me dio la sensacion de que al ser muy suave si tienes mucha contaminacion no la desprende , lo digo porque despues de usarlo se nota rugoso, no mucho pero se notaba.

Carcareeruope
Volver