Carcareeruope

Novato con C4 busca consejillos

Nito

Nuevo detallista
Buenas a todos los detailers, llevo varios dias leyendo posts sobre productos para limpiar el coxe y dejarlo nuevo, porque resulta que me comprao un c4 (tiene una semana), y me gustaria dejarlo maqueaito, pero a pesar de haber leido los manuales y todo eso me gustaría que me recomendarais vosotrs mejor que productos debería comprarme para lavar y secar ahora que está nuevo, saber cuando hay que encerar, y que me explicarais un poco de que es eso de los limpiadores en detalle para una vez que ya está lavado, que si es mejor microfibra o toalla, etc. Yo que sé jeje, pues para empezar a iniciarme en esto. Me serviría de gran ayuda en vez de liarme a comprar productos sin ton ni son, porque ya los he mirado pero ni me decido por cuales ni nada xq hay muchos, y no se por ej. para las gomas y el plastico que bordea los cristales que es lo mejor, ni para la carrocería, etc.

Lo que si se es que antes de que lo raye al limpiarlo con esponjas normales o detergentes normales que me lo cargue, quiero empezar con buen pie, porque eso de ponerme a limpiarlo la primera vez quiero hacerlo bien, y no a lo borrico, como si el coche fuera cualquier cosilla.

Gracias de antemano y enhorabuena por los detallados tan buenos que haceis la mayoria. Me he quedao impactao sobre to con el del audi y el motor, jaja.

Además, entre el foro c4treros y este de forodetalles me estoy quedando muy impresionado tanto de lo que la gente cuida sus coches, como lo que se puede aprender acerca de ellos. Y si a eso le sumo que me encanta conducir... jeje, pues quiero cuidarlo bien, pa que me dure muxo y bien makeao siempre.

Última edición:
Hola, mira este fue mi primer pedido... para empezar:

Guante de lana de cordero 100% natural profesional 14.95 (Imprescindible, otra opción guante de Microfibra)
Champú Sonax Brillo 1 litro 5.95 (hay muchos champus en CCE todos buenos también son recomendables Carlack Champu Re-Greasing 1 litro por 7.95, Duragloss Car Wash Concentrate 9.95 pero dura muchoooo)

Micropak Toalla de secado Microfibra Waffle Weave de 95x60cm(T16) 19.95 (Para el secado, otra opcion es la Foam Water Blade 16.95 es una lámina que se pasa por la carrocería llevandose el agua, ami no me convence pero da buenos resultados al parecer...)
Grojet2000 14.95 (Un sellante bueno, bonito y barato)
Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) 24.95 (Una cera muy facil de aplicar, barata y que te aportará una duración y protección extremas, hay tantas alternativas que no me caben en el post...jeje...)
Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml 11.95 (Para todos los plasticos del coche tanto dentro como fuera, cuando descubrí este producto me quedé anonadado, en el exterior y para trozos amplios, usa MF con un poco de producto, para el interior lo aplico con una brochita o pincel, secar restos a los 5 minutos aprox. de la aplicación)
Einszett Cockpit Premium 500 ml 6.95 (Acondicionador del salpicadero, para el resto uso el anterior, manetas, ruedas de la ventilación, pedales, abrazaderas, todos los plásticos salvo el salpicadero que lo deja demasiado brillante...)
Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1) X5 = 20 (Siempre vienen bien...)
Meguiars Endurance Tire Gel 11.45 (Neumáticos como nuevos siempre...)
Toalla especial cristales (T7) 4.95
Aplicador de productos para neumáticos y plásticos 2.95 (Para el Endurance)
Aplicador amarillo en poli-espuma 2.95 x2 = 6 (Sellado y Encerado o mejor uno de estos para el encerado y este Wolfgang Aplicador Alemán ("Polish N’ Wax Applicator") que me tiene enamorao para aplicar el sellante, por la parte gris en la carrocería y para los cristales (excepto el delantero) con la naranja, además te sirve si quieres pulir a mano o para dar la cera...)
Cepillo doble para limpieza de llantas 8.95 (este por su precio, pero al final me compre el Ez Detail Brush y merece la pena, es la cañaaaaa)

Total unos 155€ y con este pack yo creo que tienes de sobra para detallar todo el coche y por mucho tiempo, pues los productos son de larguisima duración y de calidad, como todos los de la tienda CCE, excelentes...no se, a ver que opinan los demás, creo que no se me olvida nada, para empezar...

También dispongo de estos productos o están próximos a ser adquiridos (para más adelante)...

Pulidora Porter Cable
3 Polish de 1Z
1Z Acrysol (Para eliminar las manchas que se resisten, alquitrán, petroleo, etc...)
1Z Car Star (Para las llantas con mugre de años y para el motor)
Mothers Mag & Alluminium Polish (Para la cola del tubo de escape y los cromados de las puertas)
Carlack Glass Sealing Kit (El Grojet 2000 aunque funciona no dura tanto como este al parecer...)
Meguiars Last Touch Detail Spray (Un galón de QD que lo gasto mucho para repasar al llegar a casa despues de lavar el coche y para quitar el polvillo de los días)

Buena Suerte, espero haberte ayudado y que nos pongas en Escaparate unas fotillos cuando hagas tus primeros pinitos aunque no te salga bien al principio todo, si pones las fotos te ayudaremos a mejorar...

Pues yo estoy como tu, un poco perdido dentro de este foro con mil ideas, aunque llevo bastante tiempo por aki, por motivos de trabajo apenas puedo cuidar el coche, y eso q tampoco lo saco mucho pq trabajo con otro. El problema es q es negro con el miedo a arañarlo lavandolo a mano (aun no lo he lavado amano en 2 años, solo a presion.)
Saludossss

Pues yo estoy como tu, un poco perdido dentro de este foro con mil ideas, aunque llevo bastante tiempo por aki, por motivos de trabajo apenas puedo cuidar el coche, y eso q tampoco lo saco mucho pq trabajo con otro. El problema es q es negro con el miedo a arañarlo lavandolo a mano (aun no lo he lavado amano en 2 años, solo a presion.)
Saludossss

Pues debes de empezar a lavarlo con guante y 2 cubos, sólo a presión no sacas todo, con lo cual si luego secas rallaras con los residuos que no han salido

Carcareeruope
Volver