Carcareeruope

Novato con coche negro metalizado

meti la pata con el EX :( , pero no con el Grojet :clap: ...y lo de la cera, púes me han debido de confundir estas herposas palabrax de CCE:

Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845)

spacer.gif
Esta cera fue inicialmente desarrollada( esto suena a Sintética) para empresas de energia eléctrica para protección contra fallos eléctricos. Su principal función en los acabados de automóviles, barcos, aviones y otros vehículos es la durabilidad, el brillo y larga protección por añadidura. Una excelente opción para quien busca una cera protectora de larga duración sin gran esfuerzo de aplicación. También puede aplicarse con PC usando una esponja de acabado, con excelentes resultados

¿Es decir que Cera Sintética = Sellante?

PD. To los días aprendo algo nuevo...por cierto:

:hello: KHAKIS DIMISION :hello: !!!! :laugh: :laugh: :laugh: :ahah: :ahah: :ahah:

:ahah: :ahah:
Sólo han sido pequeñas puntualizaciones ;)
Las collinite son las "menos naturales" de las naturales las 845 es la versión líquida de la 476 :cool:

Seguro que me pasaré por aqua. Hablamos, me aconsejan, ppto... y ya decidiré. Os lo contaré.

Supongo que no habrá máquina de lavado de rodillos que no haga daño, no? no hay máquina de gamuzas?

Última edición:
Mi carrito provisional, las preguntas en el siguiente post.

Carlack Glass Sealing kit
Einszett Kristallklar Premium 250 ml
Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm)
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Einszett Toalla de microfibra profesional 40x40 cm (T1) x 5
Aplicador de microfibra x??
Aplicador amarillo en poli-espuma x??
Einszett Universal Cleaner & Odor Remover
Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant
DP Wheel Glaze
Mothers Showtime Instant Detailer (710 ml)
Z-18 ClayBar
Champú Sonax Brillo 1 litro
Champú Einszett Raindance / Perls
Einszett Raindance Lackfinish
Autosol Glass Cleaner Extra Strong 500 ml
Einszett Anti Insectos 500 ml

Última edición:
Bueno, sigo por aquí leyendo y releyendo.

Tengo preparado el carrito que he puesto justo antes. Creo que ya casi está.

Al final me he decidido por usar wolfgang como sellante, un par de capas. Pero veo que hay opiniones dispares, y os tengo que volver a pedir consejo.

- Qué usar antes?. Descontaminar y / o un producto que limpie primero como
a) Grojet 2000
b) Klasee All in One
c) Mother Reflections Advanced Car Wash
d) Polish tipo Poorboys professional
e) El glaze de Wolfgang
f) Ninguno, con descontaminar vale
g) Ninguno
h) Fairy, acrysol, ... ¿?

- Dar el wolfgang con microfibra o con poliespuma?. Con o sin QD?.

- Dar después cera o no? (alguna opinión dice que al wolfgang no le hace falta)
a) Collinite 476, poco indicada para colores negros, pero muy duradera (soy vaguete)
b) DP Max Wax
c) Poorboys Nattys Red (ó blue)
d) Victoria Concours Wax (red) ¿mucho para novato?
e) Ninguna

La verdad es que me preocupa más la protección y la duración que el acabado perfecto.

- Cuántos aplicadores necesitaré?
- Ya tengo unas cuantas MF del mercadona, con las 5 que pido de 1Z serán suficientes o me he pasado?
- No he cogido ningún acondicionador de interior, ni de plásticos, ni limpiador de neumáticos. Con ir al aqua de vez en cuando ya lo hacen en AQUA VIP (Por eso me limito a sellantes -pintura, cristales, llantas- y limpieza). ¿OK?
- Para los cromados, ya tengo un polish del mercadona. ¿Alguna experiencia?

Pues eso, coche recién recogido avisando que no lo laven, llevarlo al aqua, y a sellar. ¿O espero los 2 meses? ¿Esperar no es arriesgar a que se te arañe o swirls o ...?

Como champús he cogido el sonax para cuando esté más sucio, y el combo de 1Z para los más normales, que dicen que usando el combo cuesta menos el secado.

Y como APC el del 1Z especial para olores, por lo del tabaco ... y por la misma razón el limpia cristales Autosol.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Última edición:
Carcareeruope
Volver