Carcareeruope

Novato con coche negro metalizado

lagarto308

Detallista
Llevo ya unos días entrando por este foro, y aunque uno consigue aprender muchas cosas, resulta que me pierdo. Lo veo normal en foros donde hay una gran cantidad de información y ya de mucho nivel. También es posible que haga preguntas repetidas y que me digan que dedique más tiempo a buscar, que lo encuentro. Si es así, disculpas anticipadas y os agradecería que me dirijáis en la búsqueda.

Acabo de encargar un TT negro metalizado (creo, lo mismo es lacado o perlado o ...), y

1) ya sé que tengo que pedir que no me lo laven antes de dármelo, y cuidar que nunca entre en una máquina de rodillos.
2) He visto que hay un sitio Limpieza coches madrid, lavado coches madrid que además me pilla al lado del curro, que me va a venir muy bien.
3) Suelo utilizar desde hace tiempo el rain-x, por el tema de seguridad que proporciona. Parece que el carlack tiene mejor efecto y que dura más, no? Si es así, lo usaré.

El color negro es cortesía de la señora, que no lo quería en plateado, que para mí es el más cómodo, claro que ella no lo lava. Pero bueno, ya está hecho y la verdad es que es bonito.

Aparco al lado del director general, y no me imagino el TT lleno de polvo y barro tras el fin de semana al lado de su impresionante mercedes, también negro.

Mi objetivo, tener el coche decente dedicándole el menor tiempo posible. No me importa pasarme el domingo por una máquina de presión y darle un repaso, pero no tengo tiempo para dejarlo impecable.

¿Qué me aconsejáis? Parece que tengo claro
- Carlack cristales
- Toalla microfibra WW para secar

Y mis dudas
- Guante cordero y champú Sonax para una vez humedecido en la máquina a presión (sólo agua) darle un repaso
- ¿Qué tipo de protección le puedo poner para que con un cuidado mínimo me quede mejor? ¿Y me animo a darla yo mismo o mejor lo llevo a uno que sepa?

Y cualquier otro consejo que me déis será bienvenido.

Para acabar, felicitaciones por el foro. Parece que ese manual en construcción va a ser algo grande. ¿No hay dónde comprar un kit de principiante?

si lo llevas a aqua, lucira mas tu audi q el merche de tu director.....

sobre las preguntas q haces.. en el foro esta la respuesta, hay muchos post sobre coches negros, hechales un ojo

Seguro que están todas las respuestas y más. Después de empollarme un buen rato el foro:

1) Cristales

- Carlack Glass Sealing kit
- Einszett Limpia Cristales
- Toalla microfibra especial cristales T7
- Einszett Kristallklar Premium, para el depósito del lavaparabrisas ¿afecta al carlack?

Hay un pack que incluye casi todo lo anterior más un polish para cristales que no le veo la utilidad ¿merece la pena el polish antes que el Carlack o con lavar bien ya vale?

2) Limpieza general
- Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) (T1:cool2: para secar
- Guante de lavado de lana de cordero 100% natural, para lavar
- Champú Sonax Brillo 1 litro, para lavar
- Autosol Insect Remover Extra Fuerte, para cuando haya insectos resistentes (¿Se puede usar sobre cristales?)
- Acrysol, para el alquitrán y similares

3) Sellado y encerado
- Suponiendo que el coche viene bien, y que no necesito pulirlo ... la duda está en qué usar y si lo puedo usar directamente. ¿Correcto?
- Einszett Glanz Wax 250 ml (el Wolfang Deep Gloss Paint Sealant está agotado, además de que dice que hay que usar otro producto de la misma casa primero y con pulidora, y por ahora tengo claro que en esto no me meto). Además entiendo que no requiere otra cera a posterior, ¿correcto? ¿tendré con un frasco para todo el Pathfinder?
-
Si estoy equivocado en lo anterior, ¿el combo carlack 68+lss ó grojet+clearkote red moose?

4) Descontaminar y QD
- Creo que me decido por el kit de Mothers, incluyendo el QD y un bar clay. Lo tengo que usar a conciencia antes del sellado, ¿OK?. ¿Tendré con un pack para todo el pathfinder? Si no, serían los Poorboys S&G y S&W + un bar clay, uno para descontaminar antes del sellado, y otro como QD
- 1z toallita de microfibras (1Z), para usarla en este proceso

Y con todo esto, amén de 130€ + gastos de envío, y entre visita y visita al aqua...spa (que bonito nombre), lo más importante: lavado a presión, nunca rodillos, usar el champú con el guante cordero, secar con la WW, y darle al QD ¿o sin QD?. ¿OK? Proceso rápido y efectivo.

Creo que me lo he empapado, pero si me equivoco, por favor, corregidme. Y si no me equivoco, decídmelo también, para estar más seguro.

Última edición:
Seguro que están todas las respuestas y más. Después de empollarme un buen rato el foro:

1) Cristales

- Carlack Glass Sealing kit
- Einszett Limpia Cristales
- Toalla microfibra especial cristales T7
- Einszett Kristallklar Premium, para el depósito del lavaparabrisas ¿afecta al carlack?no, no afecta

Hay un pack que incluye casi todo lo anterior más un polish para cristales que no le veo la utilidad ¿merece la pena el polish antes que el Carlack o con lavar bien ya vale?ayuda pero no es necesario..

2) Limpieza general
- Toalla de secado Waffle Weave XXL (102cm x 82cm) (T1:cool2: para secar
- Guante de lavado de lana de cordero 100% natural, para lavar
- Champú Sonax Brillo 1 litro, para lavar
- Autosol Insect Remover Extra Fuerte, para cuando haya insectos resistentes (¿Se puede usar sobre cristales?)si
- Acrysol, para el alquitrán y similares

3) Sellado y encerado
- Suponiendo que el coche viene bien, y que no necesito pulirlo ... la duda está en qué usar y si lo puedo usar directamente. ¿Correcto?
- Einszett Glanz Wax 250 ml (el Wolfang Deep Gloss Paint Sealant está agotado, además de que dice que hay que usar otro producto de la misma casa primero y con pulidora, y por ahora tengo claro que en esto no me meto). Además entiendo que no requiere otra cera a posterior, ¿correcto? ¿tendré con un frasco para todo el Pathfinder?pero no era un TT???
-
Si estoy equivocado en lo anterior, ¿el combo carlack 68+lss ó grojet+clearkote red moose?yo te recomendaria de sellante, el ex, que me encanta, y una cera, como dices q no tienes mucho tiempo, lo mejor la collinite 476, es muy duradera

4) Descontaminar y QD
- Creo que me decido por el kit de Mothers, incluyendo el QD y un bar clay. Lo tengo que usar a conciencia antes del sellado, ¿OK?. ¿Tendré con un pack para todo el pathfinder? Si no, serían los Poorboys S&G y S&W + un bar clay, uno para descontaminar antes del sellado, y otro como QDpones q el tt lo has encargado, si es nuevo, no creo q necesites descontaminar.... aunq... tal vez si... reitero lo de.. no era un TT??
- 1z toallita de microfibras (1Z), para usarla en este proceso

Y con todo esto, amén de 130€ + gastos de envío, y entre visita y visita al aqua...spa (que bonito nombre), lo más importante: lavado a presión, nunca rodillos, usar el champú con el guante cordero, secar con la WW, y darle al QD ¿o sin QD?. ¿OK? Proceso rápido y efectivo.perfecto

Creo que me lo he empapado, pero si me equivoco, por favor, corregidme. Y si no me equivoco, decídmelo también, para estar más seguro.

Uas, qué rapidez. :clap::clap::clap:

Bueno, veo que no me he descolocado mucho, mi trabajo me ha costado, no creas.

¿Nissan PathFinder = TT? El Pathfinder tiene reductora, 24 cm de altura libre, no tiene tanto recorrido de suspensión como un Land Cruiser, p.ej., ni bloqueo mecánico de diferenciales, ni central ni trasero, lo tiene central en modo electrónico (creo) y el trasero también electrónico como autoblocante, pero en mi opinión lo metería en TT domesticado para carretera y suficiente para el campo que voy a hacer. Ya sé que hay algunos que no lo ven así. Un Q7, X5, X3, XC90, Rav4, XTrail, Freelander2, etc... para mí son TCs, pero ninguno de ellos lleva un reductora y de las grandes como el PathFinder.

La última duda. O sea, que en lugar del Einszett Glanz Wax que en algún post lo he visto recomendados para coches negros como de lo mejorcito en resultado y muy duradero, tu recomendación es EX + collinite 476. ¿ok?

vale, ahora nos aclaramos.......
q hablas de un todo terreno, no de un AUDI TT
no e probado el glanz wax, pero dudo q sea mas duradero q el pack ex+colli 476, eso si, de precio hay diferencia.......

vale, ahora nos aclaramos.......
q hablas de un todo terreno, no de un AUDI TT
no e probado el glanz wax, pero dudo q sea mas duradero q el pack ex+colli 476, eso si, de precio hay diferencia.......
Esto está lleno de abreviaturas, siglas y la madre de alguno :ahah:

claro, esq cuando normalmente la gente dice el coche, suele decir la marca.. no a lo q esta diseñado, y claro, yo pense... TT? pues audi, es mas, si veis en mi primer post puse "lucira mas tu audi q el merche del director"

claro, esq cuando normalmente la gente dice el coche, suele decir la marca.. no a lo q esta diseñado, y claro, yo pense... TT? pues audi, es mas, si veis en mi primer post puse "lucira mas tu audi q el merche del director"

Un poco levantadito ese TT 25 cms de altura libre...:eek:

Yo tambien pense que era un Audi...:laugh:

:eek::eek: Llevo ya 200 y pico aurelios en el carrito. Y lo mismo luego me lo raya una coscoja allá por el campo, y encima las horas que lo voy a tener que echar, que cuanto más cosas cojo más tendré que usar :(:( No sé si claudicaré y paso y lo meto en la máquina o los del aquaspa se van a hinchar conmigo. ¿Allí también te lo protegen de principio? A lo mejor así y luego con algún repaso con cera me dedico sólo al lavado normal y punto. Me lo tengo que pensar :confused::confused::confused:

Si metes el todoterreno (TT) por el campo, lo usas para hacer recorridos por senderos con matorrales, etc... no esperes que haya ningún producto o conjunto de ellos que lo resista e impida que se te arañe la pintura. Los productos que usamos protegen, en cierta medida, de la polución, de las bombas de los pajaritos, de los minerales... facilitan la labor de lavado..., pero una rama hará el mismo efecto en tu coche que en el mio completamente tratado. :supersad: :supersad: :supersad:

lagarto, lso de aqua tb te ahcen proteccion si lo quieres, ve alli, habla con ellos y q te cuenten los procesos q tienen, desde un lavado normal, hasta un completo exterior.

Por eso lo digo, oterbello, porque sólo me había preocupado de tenerlo guapo y que me costase poco lavarlo sin acordarme de los arañazos que terminas teniendo en el campo. Lo mismo todavía voy y lo cambio de color a gris sílex, que es más sufrido.

Tole16V, preguntaré en aqua, seguro que hablando sobre qué necesito y qué uso lo voy a dar, llegamos a una buena solución.

Los todo terreno están xra lo q están, cuando veo esta clase de coches bien limpios, me acuerdo cuando mi padre y yo ibamos xel campo con el Nissan Patrol metiéndolo por los barrizales, yo tenía una cara de asombrado que pa q :eek::laugh::laugh::laugh:

Claro, pero es posible que lo tenga como coche único (depende de mi señora se quiere quedar con el mío o pasa -que es muy probable-), pues algún finde en el campo -barro, polvo, arañazos??- y luego el lunes al lado del mercedacos del jefe.

Pues yo que tu me pillaba lo esencial para el mantenimiento y cuando lo tengas muy mal, se lo llevas a Aqua y que te lo pulan, con que lo hagas una vez al año lo tendrás impecable, ellos te lo pulen y todo eso y te lo dejan fetén. Hasta que tengas tiempo y estes tan enfermo como nosotros y te pilles la PC y le dediques 12 horitas al coche para pulirlo.

Para mi, lo básico, básico que debes de tener es...

El Guante de Cordero o de MF
El Champu Sonax o Duragloss
La WW para secarlo
Algo para las Llantas 1Z Usa vale
Algo para el interior 1Z universal Cleaner & Odor Remove que sirve para todo
Sellado, yo usaria el Grojet o el EX ambos limpian y protegen
Encerado ¿Why not? Collinite Liquid Insulator Wax 875, siendo sintética dura hasta 6 meses.
5 MF de 1Z
4 aplicadores de MF
Cepillo para las llantas.
Un QD para las pijadas
APC para todo.

Creo que con esto y yendo a Aqua 1 o 2 veces al año como mucho debería de ser suficiente (pregunta mejor en AquaSpa)...piensa si quieres dedicarle al coche algo de $ y tiempo, porque si llevas a Aqua el coche una vez al mes o menos si no lo enguarras por el campo mucho pues tendrás el coche impecable, protegido y cuidado, además ganarás un amigo porque Ricardo es un tio genial ;)

Lo básico es únicamente un kit de lavado: Champú + WW + Guante.
El resto es opcional.
Puntualizaciones a Quick ;)
El EX no limpia
La 845 no es sintética.

Carcareeruope
Volver