Carcareeruope

Novato con duda sobre ceras

manu500

Nuevo detallista
Hola:
Sé que este tema está un "poco" trillado pero por eso creo que el taco que tengo con todos los productos que hay es tan gordo.
Os cuento, quería empezar a probar esto del encerado (hasta ahora me he quedado en la limpieza) y quería de paso hacer una buena acción limpiando + encerando el coche de mi madre que tiene el pobre un montón de años (practico antes de lanzarme con el mío y espero que le quede mejor que nunca... eso ya lo veré). Mi idea era comprar un glaze con acción de limpieza y una cera o sellante. El coche de mi madre es granate y el mío azul (el de la firma), asi es que querría que me sirviera más o menos para los dos.
Si os soy sincero, creo que siendo la primera vez, haciéndolo más o menos bien, el acabado va a ser mucho mejor que lo que he tenido nunca, por lo que no me preocupa tanto el que el producto deje el mejor acabado del mercado como que sea fácil de aplicar (al final quedará peor si lo aplico mal).
Había pesado en alguna de estas combinaciones (lo sé son muchas, lo siento):
- Clearkote RMG glaze o Poorboy’s Black Hole combinado con Wolfgang deep gloss o Collinite 476.
Incluso he estado viendo gente del foro que usa estas con buenos resultados:
- P21S Paintwork Lotion + P21s cera
- Dodo Juice Lime Prime Lite Cleaner Glaze 250 ml + Wolfgang deep gloss paing sealant 3.0
Agradezco cualquier ayudita y disculpadme si he puesto la mitad de los productos de la tienda (como os dije, tengo un poco de taco con este tema).
Gracias a todos!!!

Muchas gracias por la sugerencia, la verdad es que es la opción que tenía "más en mente" aunque mi duda principal es que parece que la Collinite no es muy fácil de aplicar (nivel novato digo). Supongo que algún día habrá que empezar, intentaré seguir vuestros consejos de poner poca y retirar rápido.

BH+476s es una excelente combinacion, y a bajo costo.

+1.
Fue mi primera combinación, también como novato. La Collinite 476s es muy fácil de aplicar, tan solo ten cuidado de que no se seque mucho (aplicas a un panel, aplicas a otro panel y después retiras el primero y así sucesivamente, no tiene más misterio). Te aguanta seis meses sin problemas. Utiliza aplicador de poliespuma.

El Black Hole es todavía más facil de aplicar y retirar. Utiiliza aplicador de microfibra.

Hola:

Mi primer consejo, quitate el miedo ese ya que los productos como las ceras nunca te puede quedar "mal" por que tiene arreglo, todo, si se te endurece en exceso le das con una MF humeda en agua destilada y eso ayuda.

El segundo consejo es no intentar hacer todo el coche y luego retirar, sino panel por panel y dandote cuenta en como se extiende (si cuesta mucho o no) y como se retira (si se seca rapido o no), luego tienes que tener alguna cosilla en cuenta dependiendo de cada cera, por ejemplo:
El BH es super sendcillo de trabajar y retirar (todos los Poorboys tienen esa ventaja) y la Collonite es duradera y el unico cuidado es que no seque, asi que das a un panel terminas un segundo y retiras el primero, das al tercer panel y retiras el segundo.....
El Wolfang el unico "pero "es que el coche tiene que estar seco durante 12 horas despues de darlo y tienes que esperar 45 min a retirarlo.... asi que para novatos digamos que es el que mas complicacion tiene pero...los acabados son de espanto!!!
Yo a mi coche le di una mano de Black Hole+ una mano de Poorrboys EX-P + una mano de cera Mothers california gold Pure Carnauba, y encantado, la proxima vez cambiare la cera por una Wolfgang para probar....

Gracias por los consejos, me voy a lanzar a probar el BH + Collinite. La verdad es que he visto algunos resultados con la Wolfgang y son la leche pero creo que me voy a esperar a futuros "retoques". Ya os enseñaré los resultados aunque me parece que tendré que esperar un par de semanas.

La verdad yo iria por la 915. Mas que nada por el color de los autos, y por que es mas facil de retirar. Y la duracion dicen es muy similar

Sólo quería daros las gracias, ayer estuve pasando una mañana entretenida de encerado usando BH y collinite 476 y quede encantado con los resultados. Como tengo muy poca cabeza, se me olvidó tomar fotos (básicamente se me olvidó coger la cámara :fear:), espero que no pase la próxima vez.
Por cierto, la retirada de ambos productos genial con vuestros consejos, de hecho hasta me mosqueé porque lo vi muy fácil, ya andaba pensando... tengo que hacer algo mal... pero los resultados han sido buenos asi es que muy mal no lo habré hecho (supongo).
Pues eso, que sólo deciros gracias, :clap:y :god:.

Hola,esto de las ceras sirve para embellecer el coche no?no tiene utilidad para tapar ralladas ni demás,o si?manu,lástima que no te acordarás de unas fotos,que al ser novato como tú me hubieran ido de lujo para hacerme una idea del antes y el después:p

Si, hasta donde llego, la función principal de las ceras es dar más brillo asi como proteger la pintura, que se adhiera peor la suciedad... Se supone que el blackhole tiene capacidad para rellenar swirls pero si te soy sincero, al ser el coche nuevo no he notado grandes cambios porque no tenía practicamente y además la luz que tenía era un desastre. Lo de la protección extra lo iré viendo con el tiempo pero se supone que la collinite 476 tiene muy buena protección (se supone que es lo bueno a costa de un acabado peor que otras que como no he probado... pues no lo sé).
Y si, lo de la camara ha sido una cagada, para que te voy a engañar.
Por cierto, de novato a novato, lo único malo de ir viendo estas cosas es que te das cuenta de problemas en la pintura de tu coche que ni sabías que existían... en mi caso ha sido ver que tiene una piel de naranja de lo más mona. Lo bueno es que tiene solución pero por lo que he visto se arregla puliendo y no entra dentro de mis planes a corto plazo.

Carcareeruope
Volver