Carcareeruope

Novato con muchas dudas ;)

Ok, a ver si ahora me queda claro...
Lo lavo, lo seco, y despues encero y le echo el Aquawax...
Segun me han recomendado al principio del post sobre echar el sellante y luego la cera... me surgen otra vez las dudas jeje.
Lo mas correcto despues de lavar que seria, ¿lo sello con Polish with Sealant, encero (todavia no se que ceras vienen bien para mi color) y luego le echo el Aquawax?
Si va en otro orden, sobra o falta algun paso corregidme.
Muchas gracias otra vez, pondre fotos cuando lleguen los productos y haga algo a ver que os parece :)

A ver si puede ayudarte, primero un buen lavado con su correspondiente secado, después aplicas el polish with sealant, este producto tiene poder de limpieza y además sellara tu pintura por lo que tu coche quedara protegido y con un buen acabado. Para sacar todo el partido a su faceta de sellante, esperas de un día para otro y puedes aplicar el aquawax que un color plata es una pasada en cuanto a acabado.
Lo anterior es una opción perfectamente valida, obviamente hay otras, para colores claros teoricamente van mejor los sintéticos (sobre todo los acrilicos Carlack o Klasse) que las naturales, para explotar más el brillo que la profundidad, pero la carnauba no queda nada mal, combinaciones hay muchas, la de PWS y aquawax, renovando éste cada mes, es muy, pero que muy buena, no te defraudara y con el tiempo, con el enganche que supone este asunto, podrás ir haciendo otras pruebas.

Tratamientos tienes infinidad, por ejemplo, yo en mi plata (y siguiendo los consejos de que a los colores claros le va mas los acrilicos) le he dado el combo carlack (de momento con solo 1 sola capa de LLS) y he de decir que es facil de usar y el cambio que ha dado el coche para mi ha sido espectacular:eek: , pero eso no significa que sea el unico, ni el mejor .

Mira en el escaparate hay un monton de coches con tu color, el tratamiento que decidas ponerlo va en función de tus gustos, pero en un principio te recomendaria no empezar por lo más complicado, si no todo lo contrario, por lo más facil para luego posteriormente ir variando o incluso innovando tratamientos.

Un saludo y suerte.

PD: Queremos fotos lo sabes ¿no? :ahah: :ahah:

estoy deacuerdo con danmalpar.
no siempre la combinacion con mejor acabado es la mas adecuada para alguien que esta empezando.
hay que valorar tambien facilidad de aplicacion y retirada y precio.
el duragloss 105 o el grojet2000 por ejemplo son una muy buena opcion para los plata.

Vaya tela cuando leáis el manual de ceras (q he de acabar Jorge, a ver si esta semana, q espero estar más tranquilo, te lo envío) y ahí diga q los sellantes con ceras sintéticas. Si alguien encuentra bibliografía que diga q cera sintética y sellante es distinto en X, que me lo comente, please.

no recuerdo donde lo lei, lo siento. pero el tema era... que una cera sintetica se consideraba asi cuando no cerraba los poros de la pintura, por lo que no se consideraba sellante.

Ok, poco a poco me voy empapando, gracias a todos :clap:
Una duda mas: ¿Me recomendais descontaminar el coche con la Clay?
De momento no voy a pulir, eso lo dejo para mas alante, pero el coche tiene 2 años y medio y yo veo trozos de alquitran y algunas cosillas mas pegadas sobre todo por las puertas... vamos que me gustaria darle un retoque a todo eso, pero no se si es tonteria al no ir a pulir despues el coche.
Un saludo a todos.

No es cera, es sellante. :nono:

Izual, no se para que me citas... yo ni dije que era sellante ni dije que era cera ni dije que era ná...simplemente dije que no se pueden dardefiniciones ambiguas a la gente nueva porque nos liamos. :cool:

Ok, poco a poco me voy empapando, gracias a todos :clap:
Una duda mas: ¿Me recomendais descontaminar el coche con la Clay?
De momento no voy a pulir, eso lo dejo para mas alante, pero el coche tiene 2 años y medio y yo veo trozos de alquitran y algunas cosillas mas pegadas sobre todo por las puertas... vamos que me gustaria darle un retoque a todo eso, pero no se si es tonteria al no ir a pulir despues el coche.
Un saludo a todos.

Si no vas a pulir después yo no descontaminaría, sobre todo si no estás muy ducho en esa operación, aunque poder se puede con una clay poco agresiva. Si ves trozos de alquitran quizá los puedas eliminar con acrysol o un polish, sin necesidad de descontaminar.

no recuerdo donde lo lei, lo siento. pero el tema era... que una cera sintetica se consideraba asi cuando no cerraba los poros de la pintura, por lo que no se consideraba sellante.

Yo lo q siempre he leído es q un sellante o cera sintética enlazan con la laca/pintura, se establece un enlace químico real que hace que tenga una gran duración. En cambio, la cera no enlaza, sino que digamos que asienta sobre la superficie, y se desprende con mayor facilidad. En gran cantidad de sitios definen llaman a la Glanz Wax sellante, por ejemplo.
En el manual irá, en principio, ceras naturales y ceras sintéticas/sellantes, porque yo no veo diferencia, lo que hace q enlacen son los polímeros desarrollados por el hombre en el laboratorio con ese fin. Ese enlace hace q se tapen los poros creo yo.
En fin, se hará en base a la bibliografía disponible y listo, ponerme a inventar cosas, jamás.
Gracias Juan. :cool:

de nada, lo que comentas tambien lo lei por alguna parte (con el lio que tengo no recuerdo ni como me llamo a veces) si recuerdo donde lo vi ya te doy un toque, aunque que lo haya leido no quiere decir que sea cierto. ya sabes... no siempre tenemos que creernos lo que esta escrito.

Carcareeruope
Volver