Carcareeruope

Novato con muchas dudas ;)

mSx

Nuevo detallista
Hola foreros:
Bueno, lo primero deciros que soy nuevo por aqui, llevo tiempo leyendo pero no me habia animado a postear aun :p
Acabo de hacer un pedido de productos con un amigo, entre ellos he cogido lo que pienso que es lo basico para empezar a limpiar el coche como es debido; el guante de lana de cordero, champu Sonax, toalla de secado WW y despues sellante de llantas DP y el Carlack para los cristales.
Me surgen muchas dudas, espero no ser muy pesado pero es que quiero empezar a hacer las cosas bien jeje.
Lo primero, para limpiar las llantas... ¿con el Sonax es suficiente o es necesario algo especifico??
Para los cristales laterales y trasero, ¿tambien debo usar el sellante Carlack, o con lavarlos y secarlos bien es suficiente?

Mi coche tiene 2 años y medio, y si soy sincero, no lo habré lavado mas de 15 veces... por lo que, me gustaria darle un buen repaso descontaminando, puliendo, sellando y encerando.
Que me recomendais, que haga el desembolso cuanto antes, o primero cojo un poco de experiencia lavando y secando, y poco a poco voy haciendo mas pasos...
En caso de ser mejor hacerlo todo ya, mi coche es gris aluminio metalizado, ¿que productos son los que mejor resultado me daran?

Muchas gracias de antemano.

Hola mSx

Respecto a la limpieza de las llantas obviamente depende de la suciedad acumulada, sino es mucha con el sonax, una brocha y paciencia quedaran limpias, si la cosa es más complicada prueba con un limpiallantas, en la web de la Tienda tienes varios, el cepillo EZ también fantático para esto. Una vez selladas si que las podrás limpiar solo con champu y facilmente.
El sellar cristales laterales o el trasero, el efecto de repeler agua donde funciona eficazmente es en el parabrisas por el efecto del aire, en el resto de cristales no tanto, pero no te cuesta nada sellarlos, yo los llevo sellados por ejemplo.

Para descontaminar y pulir como para todo hay que saber, tu sugerencia es correcta puedes empezar por "pulir" a mano, que no es lo mismo que a maquina en cuanto a resultados, y sellar y/o encerar, así vas aprendiendo y ya tendrás tiempo a pasar a mayores. Los resultados de acabado son evidentemente inferiores al pulido, pero para nada despreciables, además protegeras el coche que es muy importante.
Como productos hay muchos, mira en escaparate las distintas opciones, compartimos color, a modo de ejemplo te doy alguna sugerencia. El poorboys polish with sealant que te limpiara la pintura y es sellante y encima duragloss aquawax que en tu color es espectacular. El combo de Duragloss (601 + 105) también es muy bueno, ceras naturales como la nattys la mejor en relación calidad/precio. En fin hay muchas opciones, date una vuelta por el Foro y comprobaras por ti mismo.

Un saludo.

En primer lugar:bienvenido: Creo que si no todos, si mucha gente a empezado como tu, primero lavado exterior para posteriormente leer y asi saber que necesitas para pasar a otros apartados (interior, motor, pulido, etc.), lee y pregunta sin duda alguien (si no todos) habremos tenido dudas parecidas y las hemos consultado (no te digo leido).

Para las llantas coge algo especifico para la limpieza tipo Einszett Wheel Cleaner 500 ml o parecido amen de lo que te indica jmangacedo, en el apartado de escaparate hay muchisimas combinaciones de combos (sellantes y ceras) mira algo que te guste y al turron.

Un saludo muy grande

Y, con el permiso de mis amigos jmgancedo y danmalpar, (que te han dado unas directrices estupendas), agrego solamente que poco a poco....sin prisas, llegarás muuuy lejos.

Parece una broma, pero simplemente aprendiendo a lavar bien el vehículo ya es mucha la diferencia...luego viene el resto!

Un gran saludo!:cool:

Parece una broma, pero simplemente aprendiendo a lavar bien el vehículo ya es mucha la diferencia...luego viene el resto!

Y (pregunta de otro novato) ¿Cuál es la manera correcta de efectuar el lavado suponiendo que se dispone del champú adecuado, del guante de lana de cordero y de la WW?

2 cubos de agua, uno para aclarar el guante despues de pasarlo x el coche, y el otro para el champu, q recargaremos cada vez q aclaremos.....
empezar de arriba a abajo. cubriendo todas las zonas evidentemente,
luego, se aclara, y se seca con la WW estirada en los paneles horizontales y en los verticales con cuidado y como mejor te apañes pero sin q toke el suelo...

Muchas gracias por las respuestas, intento leer todo antes de preguntar, pero me imagino que todos habeis pasado por esto, y sabeis que es mucha informacion de golpe jeje.
Os voy a hacer caso y de momento voy a dejar el pulido para mas tarde, pero lo que si voy a hacer es comprar el Polish With Sealant y el Duragloss Aquawax para ir aprendiendo a encerarlo, tambien la ClayBar que creo que lo tengo bastante contaminado y el Acrysol para quitar el alquitran, que tengo algunas manchas.
Supongo que hasta coger el tranquillo a todo esto tengo para un tiempo, muchas gracias por los consejos, y seguire por aqui preguntando las dudas que me salgan, y viendo coches en el escaparate para comparar acabados de productos.
Un saludo!!

el aquawax.. no es una "cera en si" vamos q con ella poco vas a aprender a encerar, ya q el aquawax se usa mas como un QD q como una cera...

Entonces que hago?? Echo Aquawax o echo una cera?? Cual da mejor acabado y protege mas? En caso de echar una cera, cuales dan buenos resultados en un gris plata?
Gracias de nuevo!

Entonces el AquaWax es una cera?? La duracion de esta hasta la proxima aplicacion de cuanto es??
Y lo de natural y acrilico... me podeis explicar las diferencias?
Muchas gracias de nuevo, tengo bastante lio pero con vuestra ayuda estoy aprendiendo muchisimo, menudas ganas de que llegue el pedido y ponerme manos a la obra :p

el aquawax.. no es una "cera en si" vamos q con ella poco vas a aprender a encerar, ya q el aquawax se usa mas como un QD q como una cera...

totalmente deacuerdo, el aquawax se utiliza igual que un QD en cuanto a aplicacion se refiere. por lo que la aplicacion no tiene que ver con la de un sellante puro y duro.

COño, no lo lies tole16v....lava, seca, encera y echa encima el aquawax. Lava todo el coche con el champu, si no tienes para comprar ahora mismo un limpia llantas, te vale el champu y mas adelante vas comprando productos especificos.

Cuando seques bien lo enceras y despues con el aquawax pulverizas encima una vez retirada la cera ( y dejado el tiempo de curar) y aplicas con mf.
Si no quieres cera claro que puedes echarle el aquawax nada mas.

Respecto a que cera usar, espera un poquito que seguramente te recomienden alguna especifica para el color de tu coche.

Y ya dependiendo de tu bolsillo y tus exigencias, usas debajo de la cera sellante glaze o ná.

Y digo yo.... para que quieres descontaminar? por que no lo dejas para cuando vayas a pulir'?

Entonces el AquaWax es una cera?? La duracion de esta hasta la proxima aplicacion de cuanto es??
Y lo de natural y acrilico... me podeis explicar las diferencias?
Muchas gracias de nuevo, tengo bastante lio pero con vuestra ayuda estoy aprendiendo muchisimo, menudas ganas de que llegue el pedido y ponerme manos a la obra :p

el aquawax es una cera sintetica que se aplica con el coche totalmente limpio, por supuesto. suelo recomendar la aplicacion cada 4/5 lavados, haciendolos semanalmente.

el acabado natural se diferencia del acrilico en que no es tan escandaloso ni tan "plastico" como el segundo. eso ya depende del tipo de coche, color y gusto de cada uno.

totalmente deacuerdo, el aquawax se utiliza igual que un QD en cuanto a aplicacion se refiere. por lo que la aplicacion no tiene que ver con la de un sellante puro y duro.

tu lo has dicho....ahorasi esta bien dicho....en cuanto a aplicacion se refiere..o lo q es lo mismo...el aquawax se aplica igual que un qd, pero n oes un qd

Última edición:
y yo q e liado? lee bien lo q e dicho, se USA mas como un qd, yo no e dicho q sea un QD no se de donde lo has sacado,
no es lo mismo decir, q se USA como un QD q sirve para lo mismo q un QD (cosa q es erronea) yo e dicho q se usa igual, osea, la aplicacion, no q se use PARA LO MISMO

Última edición:
y yo q e liado? lee bien lo q e dicho, se USA mas como un qd, yo no e dicho q sea un QD no se de donde lo has sacado,
no es lo mismo decir, q se USA como un QD q sirve para lo mismo q un QD (cosa q es erronea) yo e dicho q se usa igual, osea, la aplicacion, no q se use PARA LO MISMO
si..y tambien q no es una cera "en si" ... no entiendes que con tus definiciones ambiguas puedes confundir.... :nono:

esq no es una cera "en si"
pero q el tema no era ese, sino el de el qd.. no es un QD pero se aplica igual q un qd, no como una cera, y eso no implica q sea un QD

Carcareeruope
Volver