Carcareeruope

Novato con su primer pedido. Dudillas

Amperios

Nuevo detallista
Hola a todos!

Tras mirar los manuales y echar un vistazo a varios temas, creo que tengo las cosas bastante más claras y pronto haré mi primer pedido. Como todos en este punto (supongo), tengo algunas dudas sobre si los productos elegidos son los más adecuados. Había pensado en lo siguiente:

Para el exterior:

- Chapa:Einszett Glanz Shampoo
- Llantas: Einszett Wheel Cleaner
- Cristales: Einszett Limpia Cristales
- Sellado cristales: Carlack Glass Sealing kit
- Descontaminado: Mothers Clay Bar kit
- Sellante: Grojet2000 (¿Esto está bien? No se si se aplica con MF o poliespuma)
- Cera: Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 [Mi coche es beige, o según la marca, marfil spiritual... no se si esta cera es la más adecuada, había leido que para coches claros iba bien pero no lo se con seguridad...)
- Guante de lana, toalla WW, 2 o 3 microfibras de pelo corto, aplicadores para cera y sellante, cepillo para llantas

Para el interior:

- Laquer All Purpose Cleaner
- Poorboys Natural Look Dressing
- Cepillo para moquetas, 1 MF de pelo largo y alguna de pelo corto
- QD viene con el kit de descontaminado así que supongo que no me haría falta más en principio.

Creo que eso es todo :wow:

Probablemente no lo compraré todo de un tirón, sobre todo porque es una pasta :supersad:

Bueno pues creo que no me dejo nada, gracias por la ayuda!! A ver que os parece =)

Esta bastante bien para empezar, aun así cambiaría 3 cosas:
Sellante: Poorboys EX
Cera: Dodo Juice Diamond White Hard Car Wax
APC: Duragloss APC

Con poca diferencia de precio, creo que hay diferencia. La Collinite dura mucho, pero la que te he puesto es especifica para colores claros.

Ok muchas gracias, tomo nota. La cera que me has recomendado que diferencia tiene con la Collinite y sabes cuanto dura más o menos? Y otra pregunta, es que el coche de mi novia es negro, qué pasaría si le doy con esta cera alguna vez? Ah y con qué se aplica el sellante?

Gracias de nuevo por los consejos!! :god:

Por cierto otra pregunta, el Poorboys EX tiene capacidad de limpieza química?? Tenía antendido que era algo importante, sino tendria que aplicar otro producto antes del sellado o que??

Perdonad por auto-contestarme pero es que no encuentro el botónd e "editar" :confused2:

Por cierto otra pregunta, el Poorboys EX tiene capacidad de limpieza química?? Tenía antendido que era algo importante, sino tendria que aplicar otro producto antes del sellado o que??

Perdonad por auto-contestarme pero es que no encuentro el botónd e "editar" :confused2:
Otras ceras a tener en cuenta, son la collinite 476 o la nattys wax, más baratas que la dodo y que para empezar creo que están bien. Puedes dar el grojet con aplicador de poliespuma. El EX creo que tiene limpieza química.

saludos.

Ok muchas gracias, la Nattys me ha parecido que tiene muy buena pinta y un precio inmejorable, y dado que mi presupuesto es más bien reducido creo que de momento emplearé esa. Por lo demás creo que más o menos lo tengo claro así que pronto haré el pedido y ya os contare!

Muchas gracias por la ayuda!! :cool2:

Creo que elegir la nattys no te defraudará. La collinite 476, también tiene un buen precio y en cuanto a duración, es imbatible.

saludos.

Bueno ya recibí mi pedido hace días, y como aún no tengo mi coche, me he puesto con el coche de mi novia.

Desgraciadamente tiene algunas marcas de cal, que por lo que he leido no se van sin pulir no?

A parte de esto, el coche es más bien tirando a pequeño (Un Mazda 2 negro), y me he pulido casi un bote de QD de Mothers descontaminándolo. ¿Es normal o me he pasado? La verdad es que no creía que pudiera haber tante "mierda" incrustrada. Sobre todo la zona delantera (capó y paragolpes) y las puertas delanteras por abajo... madre mia venga a amasar y a amasar.

Después por la tarde lo volví a lavar porque ya había cogido polvo, y lo sellé con Grojet. No sabía el tiempo exacto de secado porque no lo especifica, pero lo he retirado bastante rápido porque al principio lo deje un minuto y medio o así y me costó bastante retirarlo. Lo he hecho bien?? :confused2:

Después del sellante utilicé el kit de Carlak (o como se escriba) en la luna delantera, siguiendo las instrucciones de los botes, pero tras sellarlo, me han quedado dos o tres marcas en algunas partes, que se ve como que hay resto de producto, pero no se van ni a la de tres. ¿Esto es porque no retiré bien el limpiador antes de aplicar el sellante en esas zonas? Lo pregunto para que no me pase más jeje.

La verdad es que a falta de encerar......... MADRE MIA, jamás había visto el coche así. Mi novia se ha quedado pasmada también. Ella me decía que estaba chalado gastándome dinero en esas cosas y ahora dice que me paga la mitad si le mantengo el coche así :laugh::laugh:

Bueno poco más que decir, quería compartir mi experiencia e intentar aclarar esas dudillas post-tratamiento.

Saludos!! :hello::hello:

Las marcas de cal pueden salir con acrysol. El grojet hay que aplicarlo en capas muy finas, sino cuesta retirarlo. Ahora en verano, el grojet seca muy rápido, así que creo que has hecho bien. Para retirar los restos de carlack, prueba con agua destilada. Esto del detail, es lo que tiene, la gente alucina cuando vé los resultados.

saludos.

Carcareeruope
Volver