• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Novato en foro con coche nuevo

bingo

Detallista
Buenas,

Siempre he sido muy descuidado con el coche; cada dos o tres semanas un manguerazo en la gasolinera y listo. Si alguna vez lo he lavado a mano he utilizado un producto llamado Mistol, que veo que no tiene muy buena fama aqui :supersad:. Bueno el caso es que aprovechando que he comprado coche he decidido enmendarme y he descubierto este magnifico foro.

El coche es un Mazda 6 azul pacífico (metalizado y más o menos como el azul del logo de forodetalles) y no tiene ni una semana.

Despues de leer mucho, y teniendo en cuenta que soy novato y no quiero al principio gastarme un dineral, me he hecho una lista que no se si la veis correcta o no. Ahi va:

- Champu Carlack Re-Greasing 1 litro
- toalla grande de secado ( esperando que este disponible)
- Guante de lana de cordero 100% natural profesional
- Grojet2000
-Poorboys Nattys Paste Wax - Blue
- Laquer All Purpose Cleaner (el concentrado de 15 euros)
- Einszett TiefenPfleger 500 ml (vinyl&rubber)
-Toalla de microfibra profesional 40 x 40 (5 toallas X 20€)
-Aplicador de productos para neumáticos y plásticos (¿2 o 3 está bien?)
-Aplicador amarillo en poli-espuma (¿2 o 3 está bien?)
-Aplicador de microfibra (de los rectangulares azules) (¿2 o 3 está bien?)

Seguro que faltan cosas y me decis que es un pedido muy simple, pero me gustaría saber si me he equivocado en algo o si me falta algo esencial. Mi idea es empezar con esto y en 6 meses pasar a intentar detallados más profesionales. Pero no quiero cargarme la pintura en estos meses.

La idea es grojet+nattys, repetir con la cera en un par de meses y repetir la operacion del principio al cumplir los 6 meses.

¿Meteriais algun producto de quick detail para el dia a dia? ¿cual? ¿me lo ahorro y le paso un manguerazo cada par de dias?. Las llantas mejor me espero a primavera a ver como evolucionan y para neumaticos he leido que vale el TiefenPfleger.

Sin darme cuenta me he ido a 150 euros, pero todo sea por cambiar mi fama de descuidado :god::god::god:
[FONT=&quot]
Graciaspor la ayuda

[/FONT]

Última edición:
:bienvenido: al foro¡¡¡¡¡

Yo tambien tengo un mazda un M3 Galaxy grey :cool:

El pedido esta bastante bien, que digo.... completito¡¡, eso si, que no se te olvide lo de las llantas brillara todo el coche y veras las llantas y... te faltara algo. Lo unico es que cambiaria los aplicadore por lo de bolsillo son mas comodos Aplicador de microfibra con bolsillo pero eso lo dejo atu eleccion, por lo demas si tienes el APC no te hace falta el "Einszett TiefenPfleger 500 ml" creo yo, Duncan ha hecho un post con comparativas de APC que biene muy bien yo yengo el Poorboys Spray & Gloss.

Bueno espero haberte servido de ayuda, de todas maneras veamos que dicen los maestros.

P.D. Tres aplicadores creo que iras sobrado.

:bienvenido:
El mazda 6, aparte de ser precioso, es una berlina bastante grande, con una sola WW no será suficiente, podrías añadir la lámina Sonax Water Blade u otra toalla WW. Tampoco estaría de más un QD como el que te indica Zomelster o similar (creo que se le han ido las teclas al decir APC).
El Einszett TiefenPfleger es un acondicionador/renovador de plásticos con protección contra rayos UV que no un sustituto para el APC que únicamente es limpiador.
Los aplicadores para neumáticos creo que uno sería suficiente, los de poliespuma y microfibras són mas útiles y usados, al menos por mi.

sit ienes apc, SI te hace falta el tiefenpfleger..
NO son lo mismo
el apc limpia, el tiefen acondiciona y aporta brillo....
opino como oterbello.. para aplicadores de neumaticos y plasticos pilla 1, y mas de mf y poliespuma...

Exacto opino como Tole en el tema del APC y del Tiefen, aunq yo compraria el Lackfinish para ahorrarte una WW y solo con una te bastaria, aunq como complemento me pillaria la CWB ya q sabiendola usar te ayudara mucho!

Manguera tengo, pero si uso radiance+lackfinish ¿cual es la secuencia de aplicación? ¿me ahorro el champu? ¿me ahorro el grojet? ¿me ahorro la nattys?¿lo que me contais es solo como QD? ¿los resultados son mejores?

De cera, ¿me recomendais esta o la collinite 476s? Tampoco hay mucha diferencia y si merece la pena.....

Supongo que el lackfinish se acaba y la WW seguirá como el primer dia ¿resulta mejor el lackfinish?

Gracias

Última edición:
a ver, el raindance+lackfinish son champu mas un producto q hace repeler el agua, te reocmiendo q veas los videos q hay en el foro sobre dicho producto..
no te ahorras champu xq el raindance es un champu, ni te ahorras grojet ni natis
y no no es un qd, pasate x la seccion manual y universidad, q te veo todavia algo verde.
y si, el lackfinish se acaba y la WW no, a no ser q la trates mal, la laves mal y demas.. q se estropeara...
la collinite es una cera de las mas duras q hay, si kieres dureza, esta es la tuya.. si kieres economia la nattys es grandiosa para el precio q vale.

Gracias tole16v. Me vere los videos.

La collinite he leido que aguanta 8 lavados a presión (2 meses). La nattys he leido que hay que aplicarla tambien cada dos meses o asi. Supongo que será con el lavado a mano ¿no?.

La nattys ¿para cuantas veces me da?

Gracias.

Última edición:
Gracias tole16v. Me vere los videos.

La collinite he leido que aguanta 8 lavados a presión (2 meses). La nattys he leido que hay que aplicarla tambien cada dos meses o asi. Supongo que será con el lavado a mano ¿no?.

La nattys ¿para cuantas veces me da?

Gracias.
La collinite es la mas fuerte y duro 8 veces imaginate lo q puede durar la nattys :nono:

Pues supongo que la mitad o asi con manguerazo, o más o menos lo mismo lavando a mano.

Me refería a que con el bote este de 0.30 cuantas aplicaciones creeis que se pueden dar. Dos? Mas?

Gracias

con el bote de nattys????'
tendras para unos... 10 años? xDDD
apenas se gasta cera.. y tienes cera para encerar un tren...

bingo, con lavado a presion, usando el champu, a mi me duro 2 meses, lavandolo con un buen champu.. te dura casi 8 meses. los champus dela gasolinera y lavaderos, son muy agresivos par akitar la mierda sin tochar la chapa con cepillos ni nada... x eso dura tan poco, con un champu bueno, dura muchisimo mas

la nattys, lavando a presion en lavadero con champu de lavadero.. te durara escaso 1 mes, o menos.. pero con un champu normal te durara mucho....
y como duracion del bote..... pufffffffffffffffffffffffffffffffff
yo e encerao 2 veces el coche.. y ni se a movio la cera.. dura MUCHISIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIImo.. yo a este paso la collinite me dura mas de 10 años puffff

Joer, no sabia que tanto. Invertiré mas en aplicadores.

Aunque ahora si que dudo entre collinite y nattys. Al fin y al cabo son 7 u 8 euros de diferencia solo.... ¿el acabado es igual? ¿para mi azul es mejor una u otra? ¿o da igual? ¿son igual de facil de aplicar? Segun he leido es una vez grojett+nattys y una vez solo nattys, y otra vez grojjett+nattys ¿no?

no se no se......

Última edición:
Joer, no sabia que tanto. Invertiré mas en aplicadores.

Aunque ahora si que dudo entre collinite y nattys. Al fin y al cabo son 7 u 8 euros de diferencia solo.... ¿el acabado es igual? ¿para mi azul es mejor una u otra? ¿o da igual? ¿son igual de facil de aplicar? Segun he leido es una vez grojett+nattys y una vez solo nattys, y otra vez grojjett+nattys ¿no?

no se no se......

Si tu zona tiene un clima extremo (frio y calor) y el coche duerme en la calle Collinite, porque lo protegerá algo más, eso si el acabado será un poco más neutro que con la Nattys, con la que conseguirás un acabado mejor (si he entendido el color de tu coche: azul oscuro).
Lo de la aplicación no lo he entendido:confused:

discrepo contigo oterbello, no se q acabado deja la nattys, pero en mi coche negro, la collinite deja un acabado q te cagas.. mir las fotos d emi firma.. en ese momento estaba con collinite

discrepo contigo oterbello, no se q acabado deja la nattys, pero en mi coche negro, la collinite deja un acabado q te cagas.. mir las fotos d emi firma.. en ese momento estaba con collinite

Si no digo que la Collinite no deje buen acabado, de hecho yo la llevo ahora mismo en el mio, sin embargo he visto en coches oscuros (en fotos) que parece tener un plus de brillo y profundidad la Natty's aunque yo no la he probado, también hay que reconocer que en tu coche, la 476's, ha dejado unos grandes resultados.

Oterbello, mi azul es igual que los alerones del coche dibujado arriba a la izquierda de la tienda. Un pelin más oscuro que el azul electrico de los accord, que seguro que lo conoces, pero bastante alejado del azul marino.

En mi zona el clima es extremo, muy extremo, aunque duerme en garaje.

Lo de la aplicacion era si habia que utilizarlo la primera vez grojett+cera, la segunda solo cera, la tercera grojett+cera, y asi sucesivamente cada par de meses.

Casi prefiero que dure y este protegida la pintura antes de que brille mucho, asi que estoy casi por el collinite. ¿El bote dura tanto como la nattys?. Otra posibilidad es despues del sellante el Carlack LLS y pasar de las ceras ¿no?

Gracias

Última edición:
Carcareeruope
Volver