Carcareeruope

Novato en Limpieza

GuileZ

Nuevo detallista
Me presento a todo el foro!!

Tengo 2 coches: Un Golf IV negro metalizado del año 2003 al que no he cuidado tanto como vosotros.... solo me he dignado a lavarlo como cualquier mortal...:laugh: :laugh: .

Y dentro de 2 meses o 3 me dan un A3 sportback rojo brillante.

Me gustaria saber por donde puedo empezar a tener un buen equipo de
limpieza..

Leyendo un poco me recomiendan como principal lo siguiente:

cito textualmente de tole16V:

el primer pedido, para MI, es
guante, WW y champu COMO MINIMO

eso para exterior, para interior
APC, un pack de 5 toallas profesionales de 40x40 de einszett (no la ultramullida, esa es para exterior)
y un acondicionador

Os parece bien empezar por este tipo de material, teniendo en cuenta que lo tengo que lavar en un lavadero público?

Un saludo..

Hola GuileZ
:bienvenido:
Ese es el pedido básico de lavado, es totalmente correcto.
No te preocupes que much@s de nosotr@s lavamos en llavaderos públicos. Te miran un poco raro pero cuando acabas con el coche limpito lo entienden.
Después podrás ampliarlo con sellantes, ceras, acondicionadores de plásticos exteriores...

Lo primero :bienvenido: .

Yo al igual que cerrocientas personas lo lavo en un lavadero publico.

El material que mencionas es el imprescindible para comenzar una muy buena relación con tus vehiculos, te miraran raro, te achicharraran a preguntas, etc. (cosas de los lavaderos publicos) pero es un estupendo comienzo y el que empieces a cuidar tus coches :cool: . Animo y al turron.

Yo al pedido que mencionas le añadiria un sellante para la pintura o una cera (o las dos cosas si puedes) para proteger la pintura y que el esmero con el que vas a tratar tus vehiculos te dure un poco mas.

Un saludo muy grande. :hello:

A ver si me podeis recomendar algunos productos:

El champú he visto el Sonax brillo 1l.

APC--- laquer all purpose cleaner.

Acondicionador no se cual usar ni para que.....

El guante de cordero..

La WW de Mothers

Y las toallas para interior no me decido....

A ver si me recomedais algun producto.

Para el cuero de mi futuro coche, he comprado el limpiador de cuero de autoglym ( me dá q no utilizais esta marca...pero lo tengo q decir)

Un saludo

El champu correcto (aunque hay para aburrir).
El APC sin duda no debe faltar (eso si no le eches al cuero pues es un producto que limpia que te pasas pero reseca todo)

El acondicionador depende de si te gusta el brillo o no, si tienes mucho plastico o por el contrario es de cuero, entendere que tienes plastico. Tienes varias opciones en PB yo he utilizado el Trim Restorer y he quedado muy contento con el aunque a otra gente el que más les gusta es el Natural Look (hay otro productos pero para mi gusto PB de los mejores).

En cuanto las mf pillas las de 1z profesionales son todo terreno.

En cuanto al cuero solo te puedo hablar de lo que he probado que son champu y acondicionador de duragloos y para mi gusto chapo

Un saludo

Muchas gracias por vuestros consejos.

Una última pregunta.. me gustaria dejar en muy buenas condiciones a mi actual coche ( ya que lo me lo compran en el concecionario donde he comprado mi futuro coche).

Me dicen que tengo que arreglar algun arañazo pequeño ( tipico de los que no saben aparcar...) y algún chinazo en el capó.

Sabeis de algún local de limpieza en Madrid donde me puedan dejar el coche en buenas condiciones..

Lo digo más que nada porque me quiero ahorrar el parte al seguro con la consiguiente subida de precio.

Un saludo de nuevo y muy buen foro

Carcareeruope
Volver