Carcareeruope

Novato + Fiat Stilo: Alquitrán, plásticos gomosos, etc

Ulukutu

Nuevo detallista
Hola a todos,

Soy un novato que tiene la intención de "renovar" un poco su Fiat Stilo del 2003 y 240.000km. Ayer me leí la guía básica de manualdetalles para limpiarlo, y hoy me he puesto con lo de los dos cubos y me he encontrado con varias cosas:

1 Manchas de alquitrán y goma en la carrocería. He leído que hay productos que se aplican un minuto y luego con algodón sale (unos 10€) o gente que lo hace con diesel. Que me recomendáis?.
Las manchas de alquitrán:
Imgur
Imgur
La "goma" que está enganchada y no sale:
Imgur

2 Boyo en la puerta. Lleva muchos años y siempre he pensado que desmontando el panel interior de la puerta y haciendo algo de presión se pondría en su sitio y quizá lo haga. La duda es la rascada y la pintura. Se os ocurre algo para disimularlo que no sea pintar toda la puerta?.
Imgur
Imgur

3 Faros sucios. Por aquí he leído que si se pulen quedan como nuevos. Que necesito para hacerlo y cuanto me puede costar?. En un taller que lo hacían me pedían 50€ por cada faro y no me puedo gastar tanto.
Imgur
Imgur
Imgur
Imgur

4 Rayadas varias en la carrocería. Aquí si que no se que hacer, he leído lo del proceso de pulir, pero creo que se me va de precio.
Imgur

5 Gomas interior "asquerosas", han perdido como la primera capa de protección y ahora son un imán de porquería. Como puedo limpiarlo?, quizá sería mejor quitar toda esa capa externa y dejar el plástico interior sin nada?.
Imgur

6 Rayadas plásticos interior. Como se puede disimular este desgaste de los plásticos de las puertas y la zona baja del salpicadero?.
Imgur
Imgur
Imgur

7 Tapizeria. Pues tiene zonas muy gastadas y ya no parece de color negro, sino gris. Como se puede limpiar?
Imgur
Imgur

Gracias a todos.

Hola.