Carcareeruope

novato - pulir coche con porter cable

vickyboy

Nuevo detallista
Hola, soy un novato en esto del detail y quiero pulir mi coche para eliminar swirls y micro-ralladuras. Conseguí un portercable pero necesito ayuda con algunas cosas:

- Tengo entendido que se hace secciones de 60cm x 60cm mas o menos y se acaba cada sección antes de pasar al siguiente, no?
- Si necesito 2 o 3 polishes (fases) para pulir una parte (techo por ejemplo), es recomendable usar los mismos pasos para el resto del coche aunque no los necesite?
- Pienso en usar los Menzerna con esponjas CCS. Estoy pensando en usar la esponja amarilla o naranja con el Power Gloss, blanca con el intensive polish y azul con el final finish (el coche es negro), que os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda y si tenéis algún otro consejo....

un saludo

Pues creo que en nada te equivocas, pero depende del estado de tu coche y de la marca, algunas lacas son mas duras que otras. si pudieras poner unas fotos te pueden aconsejar mejor.

pero recuerda que primero se empieza por lo menos abrasivo y vas subiendo con forme veas el estado de la pintura y ya en base a eso le das lo mismo a todo el carro.

Saludos

es un vw golf v negro efecto perla. Entiendo que la laca de VW es bastante dura.
También me podiais dar algún consejo a que sellante y cera usar?

saludos

Lo primero, ten paciencia, y recuerda que eres tu el que pule.

Lo de hacer los mismos pasos en todo el coche, puede que no sea necesario, a parte de hacer mas trabajo y comer mas pintura. Por ejemplo, puede que si el coche este repintado tengas diferentes durezas en zonas del coche, o sino que la profundidad de los arañazos no se la misma en el capo que en el maletero. Esto con el tiempo mas o menos lo iras viendo, y t daras cuanta antes de que puede ser lo necesario, pero a simple vista yo diria que es imposible, hay que probar.

Y lo de hacer por paneles... yo por el sitio que tengo no lo hago. Lo hago como m venga bien, el capo lo suelo hacer primero y lo acabo, pero el techo lo hagao mitad y mitad porque no puedo pasar por los 2 lados del coche en el garaje, y termino medio techo y no hago el otro lado, hasta que no acabo la mitad del coche.

SUERTE y a disfrutar

Pues muchas gracias a todos. A ver si empiezo hoy ya y a ver.... Seguro que poco a poco voy pillando el truco.

Ya os comentare como va y a ver si cuelgo algunas fotos.

Sobre el tema de pulir y aparte de seguir la"máxima" de usar el método menos agrasivo primero e ir subiendo hasta encontrar lo que se necesite.... También podemos encontrarnos que según que partes del coche se necesiten una determinada combinación mas agresiva o menos.

En una primera evaluación de lo que tenemos que pulir... siempre vamos a ver la parte que necesitará mas "leña".... porque eso se ve...

Yo recomendaría empezar por la parte mas dañada y aplicar el metodo mas agresivo adecuado a ella y equipararla al resto del coche .... a partir de ahí realizar con el siguiente paso el resto del coche y los sucesivos pasos (si fuera menester). Me explico.... ¿de que nos sirve finalizar un panel con acabado (FF o AIO) si vamos a darle al contiguo PG o Hyper Compound? Es posible que manchemos con polish abrasivo una parte terminada y a la hora de la limpieza provoquemos "swirls" en una zona terminada, con la consiguiente .... "mala leche" que eso genera.

No se si me he explicado con claridad, pero vamos ..... yo lo veo así. Claro está,... siempre podemos aplicar todos los pasos a un panel ....tapando como a una momia el resto del coche,....Y al saltar a hacer otro panel "enmascarar" el ya finalizado.... un engorro.

Pues yo si me enrede un poco con la explicacion jusanpal, te refieres a que hay que darle parejo todos los pasos al coche, pa que no quede una zona mas pulida o con mejor acabado que otra, cierto? porque como dices estar tape y tape todo el coche panel por panel si el carro es grande ha de ser una buena lata.

Me refería a que... , por ejemplo... tenemos mas dañada la aleta derecha que el resto del coche... igual esa aleta ha de recibir el PG con esponja naranja o amarilla.... pues bien, el resto del coche no tiene porqué recibir ese tratamiento.... esa es una de las cosas que expongo.

La otra, es que el terminar un panel y dejarlo listo para sellar y encerar..... cuando después vamos a aplicar IP o lo que sea al siguiente , es susceptible de manchar con polish el primer panel ya acabado con el consiguiente riesgo de creación de swirls al retirarlo. Yo creo que es mejor ir acabando pasos de de pulido al coche completo antes de saltar al paso siguiente. Esto ... claro está, si no enmascaramos las partes ya finalizadas.

No se si se me entiende correctamente.... el don de la palabra nunca fué mi "fuerte".

ah ok, pues por ejemplo la aleta mas dañana de das paso 3 2 y 1 y a lo de mas solo 2 y 1, por decir algo, cierto?

Gracias Jusanpal, un buen consejo que tiene mucho sentido.
Acabo de probar ahora a pulir el capo y me quedo con esta dudas, aver si me podeis ayudar de nuevo:
- Es recomendable descontaminar antes de pulir (si necesta, claro)?
- Es normal que el polish deje polvillo blanco, o estoy haciendo algo mal?
- Como se suelen hacer las zonas mas dificiles donde no cabe la maquina, a mano? misma pregunta para los espejos?
- Como se limpian las esponjas de pulir del PC, y hay que limpiarlos amenudo?
- El coche en que estoy trabajando tiene mucho alquitran en los bajos laterales, estos se deben limpiar antes de pulir (como?) o se quitan puliendo (no saltara pintura así?)?
Agradezco toda su ayuda y enhorabuena por este gran foro.

Saludos

Gracias Jusanpal, un buen consejo que tiene mucho sentido.
Acabo de probar ahora a pulir el capo y me quedo con esta dudas, aver si me podeis ayudar de nuevo:
- Es recomendable descontaminar antes de pulir (si necesta, claro)?casi imprescindible para no correr el riesgo de que esos contaminantes rayen la pintura al pasar la pulidora
- Es normal que el polish deje polvillo blanco, o estoy haciendo algo mal?sí, sobre todo si es el PG que suelta una de polvillo blanco que pa que
- Como se suelen hacer las zonas mas dificiles donde no cabe la maquina, a mano? misma pregunta para los espejos?en los espejos puedes usar las esponjas pequeñas de 4 pulgadas y en las manillas de las puertas se suelen pulir a mano y con paciencia
- Como se limpian las esponjas de pulir del PC, y hay que limpiarlos amenudo?mientras pules, pásales un cepillo de dientes o similar mientras haces girar la pulidora a baja velocidad para eliminar el polish reseco; al acabar la faena lavadita con fairy, centrifugado en lavadora o usando la propia pulidora y a secar en tendedero de interior
- El coche en que estoy trabajando tiene mucho alquitran en los bajos laterales, estos se deben limpiar antes de pulir (como?) o se quitan puliendo (no saltara pintura así?)?elimínalo antes con Acrysol o con el eliminador de alquitrán; en su defecto con cualquier compuesto de base aceitosa como el aceite de cocina o el gasoil
Agradezco toda su ayuda y enhorabuena por este gran foro.

Saludos

Saludotes

no se si te sirva pero yo cuando puli el coche por ejemplo cofre la dividi en cuatro partes con la blue paint y di primero en las cuatro el paso de corte fuerte por decir asi ya que di a las 4 divisiones me pase al medio y despues al ff. y quedo :cool: perfecto no se si te sirva ami me funciono muy bien para la primera ve

saludossss..

gracias conejero, como controlas! y disculpas por faltas gramaticas, soy ingles y solo llevo un uño y pico aquí (La Coruña).

Carcareeruope
Volver