Carcareeruope

Novato Total ayuda pulido moto

mad1971

Nuevo detallista
Muy buenas noches a tod@s

El tema es el siguiente, he pintado una Vespa antigua en el garaje de casa, en una cabina improvisada. Y como ya me temía por mucha limpieza y cuidado que tuve, unos cuantos mosquitos y algo de polvo termino cayendo sobre mi preciosa laca. Otro de los problemas que tuve fue que con la nube que forma la laca alguna zona no llego a mojar del todo bien y quedo un poco pulverizada (tiene dos manos de laca Standox Premium).

Necesitaria que me indicarais como pulir estos desperfectos del lacado para dejarlo como se merece esta abuelita del 66. Para ayudaros os dire que dispongo de la pulidora Festool Shinex 150 y de la Rotex 150, pero al ser una moto me da a mi que tendre que hacerlo a mano por que con el plato de 150 como que es muy grande.
Así que os agradeceria que me indicarais los pasos, productos y utensilios que necesitare.

Mil gracias por adelantado

PD. La pintura tiene un par de semanas por lo que si mal creo haber leido no puedo "sellar" porque tiene que evaporar los disolventes.

Esto te lo tendría que asesorar algún experto en el tema, pero desde mi modestisima experiencia, me temo que vas a tener que empezar por meter lija y luego los pulimentos que toquen.

Sellar y demás... pues teniendo en cuenta que quieres pulir no creo que haga falta. Antes de sellar es conveniente pulir, y en casos como este puliendo "a saco" antes de nada. Posiblemente te hagan falta algunos platos mas pequeños, sus correspondientes esponjas, etc... y llevado el caso csai te diría que dada la dificultad que tienen este tipo de asuntos, trabajar con la moto desmontada para acceder fácilmente a todo

Orbatos la moto esta todavía sin montar con lo que no es "un problema". De que grano de lija estamos hablando? al agua o en seco?.

bueno, te podran contestar mejor los expertos del pulido, yo soy pintor y no estoy tan puesto en estas tecnicas como muchos de los pulidores de por aqui ejjeej, te comento como lo hago yo en el taller,

yo primero le paso una lija de 1500 con taco a mano, despues le paso el trizact de 3000 a maquina, y despues ya pulimento corte, y brillo, y siempre queda perfecto, pero bueno ya te diran con mas detalle, un saludo

Carcareeruope
Volver