Carcareeruope

Novato Total

furtivo

Nuevo detallista
Pues aqui un novato total, me he leido una infinidad de post y he visto una infinidad de videos, pero me pierdo un poco con tanto producto la verdad... Asi que voy a ver si hago una lista con lo que necesitaria para empezar.

Mi intencion era hacer un pedido a CCE. Voy a hacer una lista, espero que esto sirva a futuros compradores como orientacion tambien.

Lavado:
- Kit de Lavado Plus 45,35€ Incluye:

1 Guante de lana de cordero Premium 100% natural Softy (Ref. SKU591)- Para lavar sin correr el riesgos de arañar la pintura.

1 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm Softy Big Blue (Ref. SKU583) - Para secar sin arañar. Mayor poder de absorción que cualquer otro tipo de toalla de microfibra.

1 Einszett Glanz Shampoo 1 litro (Ref. 911160)- Champú suave para un acabado eficaz de la suciedad habitual del automóvil.

1 Einszett Wheel Cleaner 500ml (Ref. 970710) - Limpiallantas para todo tipo de llantas de aleación y acero.

1 Einszett Limpia Cristales 500ml (Ref. 921412) - Limpiacristales de gran efectividad sin amoníaco. Seguro para cristales tintados. No daña otras superficies pulverizadas accidentalmente.

- Viking Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas 4,95€
- Einszett Anti Insectos 500 ml 5,95€
- 2 Cubos de agua: Los tengo por casa
- Microfibras: Cuantas deberia comprar? Recomendaciones?

Descontaminacion:
- Mothers Clay Bar kit 24,95€ Incluye:

2 Clay bar de 80gr cada una
Quick Detail de Mothers (Showtime de 476ml)
Toalla de microfibras de 36x36cm

Cera:
- Aplicador amarillo en poli-espuma 2,5€
- Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915 29,95€ o sino:
Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845) 16,95€ Sale mbarata que la otra, que recomendais?
- Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25) 3,95€ Para eliminar la cera.

Sellado de cristales:
- Carlack Glass Sealing kit 17,95€ Incluye:

Basic Cleaner (Glas-grundreiniger)
Sealant (Glasversiegelung - Nano Tech)

- 3x Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm 3x3,95€= 11,85€
Una para aplicar el limpiador
Una para eliminar el limpiador
Una para eliminar el sellador

Que opinais? me he dejado algo?
https://carcareeurope.es/product.php?productid=548&cat=15&page=1Luego el morro del mercedes es entero cromado (aunque creo que no metalico sino pintado), como tengo que tratarlo? Con el champu normal? o tengo que comprar algo especial?

Un saludo y muchisimas gracias

Menudo pedido solo un par de cositas.
Un sellante tipo poorboys exp
El kit carlak es Basic Cleaner (Glas-grundreiniger)17,95€ + Sealant (Glasversiegelung - Nano Tech) 17,95€.
Un saludo.

Menudo pedido solo un par de cositas.
Un sellante tipo poorboys exp
El kit carlak es Basic Cleaner (Glas-grundreiniger)17,95€ + Sealant (Glasversiegelung - Nano Tech) 17,95€.
Un saludo.

El sellante que comentas que seria para la carroceria? Que se daria antes de la cera no?

Lo del kit carlak no incluye los dos? Car Care Europe :: Cristales :: Carlack Glass Sealing kit Es que creo que vienen los dos no? a como se indica que quieres ambos?

Y para los cromados del mercedes que me recomendariais? Porque los pobrecillos estan abrasados de mosquitos y tal. Mi padre les habia exado un kitamosquitos de la marca 7cv pero creo ke no consiguio demasiado...

Edit: ya me he fijado. Pone esto: "Kit compuesto por un envase de 200 ml de Basic Cleaner y otro de Glass Sealant."

El primer pedido suele ser el gordo. Luego vas reponiendo, pero hay productos que te pueden durar años.

¿Y el interior? ...
Para el interior te recomiendo: para limpieza APC (yo uso el de Duragloss puro y luego hago la proporción 1.20) y para acondicionar Poorboy's Natural Look (¡como me gusta este producto!)

Un cordial saludo

Entonces añadimos:

Sellado:
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético 17,95€ Me recomendais el sintetico o el carnauva? Cual aguanta mas? Tambien escuche hablar bien del wolfgang 3.0 que era resistente, pero ya son mas de 36€...
- Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave 2,5€ El sellador este es liquido no? En ese caso mejor aplicador de MF no?
- Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24) 3,95€ Para eliminarlo

Interior:
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner) 7,95€
- Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24) 3,95€x2= 7,90€
- Poorboys Natural Look Dressing 11,95€

El interior comop se hace? Primero le pasas las aspiradora, luego le das con el APC y luego con el acondicionador? Ambos con una MF no? Y a que parte se le puede dar con ello? A todo?

Las microfibras luego como las lavais? Teneis por separado las que usais para cada cosa? O cada vez la que pillais?

Y lo de los cromados? que me recomendais?

No puedo editar mi primner post para añadir esto?

Última edición:
Entonces añadimos:

Sellado:
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético 17,95€Esta es la que uso y me encanta pero te recomiendo que despes de retirarlo dejes curar 24h y despues le das la cera . Me recomendais el sintetico o el carnauva? Cual aguanta mas? Tambien escuche hablar bien del wolfgang 3.0 que era resistente, pero ya son mas de 36€...
- Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave 2,5€ Es el que uso y me va bien, El sellador este es liquido no?si En ese caso mejor aplicador de MF no?no

Interior:
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner) 7,95€
- Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24) 3,95€x2= 7,90€
- Poorboys Natural Look Dressing 11,95€

El interior comop se hace? Primero le pasas las aspiradora, luego le das con el APC y luego con el acondicionador? Ambos con una MF no? Y a que parte se le puede dar con ello? A todo?Si primeero aspiras mejor y luego APC (yo uso Chemicalguy) , te puedes ayudar de cepillos de cerdas blandas.Para el acondicionador usa mejor un aplicador de poliespuma asi ahorraras productoy despues retiras el sobrante con una mf.

Las microfibras luego como las lavais? Teneis por separado las que usais para cada cosa? O cada vez la que pillais?
A la lavadora sin suavizante
Y lo de los cromados? que me recomendais?

No puedo editar mi primner post para añadir esto?[/QUOTE]
Creo que solo deja editar los 10m primeros.

El kit carlac me cobraron 17,95 por cada bote. Especificalo,Saludos

Última edición:
Unos detallitos.

El Kit Carlack es para sellar los cristales, no para limpiarlos. Un bote hace una limpieza quimica a fondo del cristal, y el otro es el sellante. Es conveniente sellar la luna delantera, y como mucho la trasera. Esto se hace un par de veces al año de media. Para el lavado normal te recomiendo algún limpiacristales mas normal que no deje restos, como el Duragloss (o cualquier otro).

Es decir, la luna delantera de sella, y la trasera opcionalmente, y no se vuelve a tocar hasta dentro de unos seis meses (se ve cuando llueve si funciona aun o no). En los lavados normales, limpiacristales por fuera y ocasionalmente también por dentro (no tan necesario, pero si al menos alguna vez)

El limpiacristales no se lleva la protección del kit, estate tranquilo por eso

MF de uso de batalla... las del mercadona. Esas baratas de colores. No son gran cosa, pero si se ensucian mucho las tiras, o las lavas unas veces y cuando empiecen a estar mal, las tiras. Son muy baratas y dan buén servicio para interiores, aplicar algunos productos, secar llantas, bajos, motor... obviamente no para retirar ceras o sellantes, pero hacen su función

El APC rara vez se aplica puro, se debe de aplicar en diferentes disoluciones, mira el manual y las instrucciones para mas detalles porque aplicarlo sin diluir es un desperdicio y además es bastante fuerte

Para el polvo es conveniente hacerte con alguna brocha de esas baratas de pintar. Encintas con cinta aislate la parte metalica para evitar hacer rayas accidentalmente y te ayudas de ella para sacar el polvo de lugares complicados

Y nada... paciencia y poco a poco

Unos detallitos.

El Kit Carlack es para sellar los cristales, no para limpiarlos. Un bote hace una limpieza quimica a fondo del cristal, y el otro es el sellante. Es conveniente sellar la luna delantera, y como mucho la trasera. Esto se hace un par de veces al año de media. Para el lavado normal te recomiendo algún limpiacristales mas normal que no deje restos, como el Duragloss (o cualquier otro).

Es decir, la luna delantera de sella, y la trasera opcionalmente, y no se vuelve a tocar hasta dentro de unos seis meses (se ve cuando llueve si funciona aun o no). En los lavados normales, limpiacristales por fuera y ocasionalmente también por dentro (no tan necesario, pero si al menos alguna vez)

El limpiacristales no se lleva la protección del kit, estate tranquilo por eso

MF de uso de batalla... las del mercadona. Esas baratas de colores. No son gran cosa, pero si se ensucian mucho las tiras, o las lavas unas veces y cuando empiecen a estar mal, las tiras. Son muy baratas y dan buén servicio para interiores, aplicar algunos productos, secar llantas, bajos, motor... obviamente no para retirar ceras o sellantes, pero hacen su función

El APC rara vez se aplica puro, se debe de aplicar en diferentes disoluciones, mira el manual y las instrucciones para mas detalles porque aplicarlo sin diluir es un desperdicio y además es bastante fuerte

Para el polvo es conveniente hacerte con alguna brocha de esas baratas de pintar. Encintas con cinta aislate la parte metalica para evitar hacer rayas accidentalmente y te ayudas de ella para sacar el polvo de lugares complicados

Y nada... paciencia y poco a poco

Ahh si si, lo de limpiar antes y tal lo habia entendido. Lo que pasa es que en el kit de limpieza ese que puse donde limpieza viene incluido un limpiacristales ya.

Lo de las MF probare con las que puse y si veo que me faltan me acerco en un segundo al mercadona/alcampo/leroy merlin que tan aki al lao y algun pack baratillo tendran.

Y las diluciones del APC lo suponia, como muchas cosas de estas del coche vienen concentrados. Tengo la suerte de que tiendo a leer el modo de uso de los productos antes de echarselos jejeje

Brochas es que tengo una que compre en los chinos el otro dia a muy wen precio (chino+liquidacion por cierre)

Muchas gracias por los consejos.

Ahora solo me queda lo que os comento de los cromados que el mercedes los tiene algo destrozadillos y queria limpiarselos y protegerlos.

Pra los cromados y metales he visto estos dos:
- Autosol Limpiador Fuerte de Acero Inoxidable
- Surf City Garage Diamond Edge Metal Dressing

A ver que opinais. El primero solo limpia, luego necesitaria otro para protegerlo no? Y el segundo sirve para todo. Pero no me aclaro muy bien de como se da. Segun ellos asi:

(1) Agitar vigorosamente por 1 minuto (y con frecuencia durante el uso).

(2) Coloque una pequeña cantidad de producto, utilizar un aplicador de algodón y aplicar a la superficie a tratar,con una presión constante mediante un movimiento circular.

(3) Cuando el producto empieza a disolverse, pare y deje secar.

(4) Frote con una toalla de micro fibra para lograr un brillo deslumbrante.

A que se refiere con que el producto empieza a disolverse?

Y un QD lo recomendais? Como lo usais?

Última edición:
Al final ya hice el pedido y me currado un pequeño paso a paso para cuando me lleguen las cosas tener a mano todo lo que tengo que hacer.

Os lo pongo aqui y me indicais:

Lavado del Coche

Introducción:
Vamos a intentar ir paso por paso para la limpieza total del coche. Partimos de la siguiente lista de productos:
Lavado:
- Kit de Lavado Plus Incluye:

1 Guante de lana de cordero Premium 100% natural Softy - Para lavar sin correr el riesgos de arañar la pintura.

1 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm Softy Big Blue - Para secar sin arañar. Mayor poder de absorción que cualquer otro tipo de toalla de microfibra.

1 Einszett Glanz Shampoo 1 litro -Champú suave para un acabado eficaz de la suciedad habitual del automóvil.

1 Einszett Wheel Cleaner 500ml - Limpiallantas para todo tipo de llantas de aleación y acero.

1 Einszett Limpia Cristales 500ml - Limpiacristales de gran efectividad sin amoníaco. Seguro para cristales tintados. No daña otras superficies pulverizadas accidentalmente.

-Viking Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas
- Einszett Anti Insectos 500 ml
- 2 Cubos de agua
- Microfibras
Interior:
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner) Limpiador
- Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24) Toallas para ellos
- Poorboys Natural Look Dressing Acondicionador

Descontaminacion:
- Mothers Clay Bar kit Incluye:

Sellado:
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético 17,95€ Sellador
- Aplicador de microfibra con bolsillo
Sellado de cristales:
- Carlack Glass Sealing kit Incluye:

- 2x Aplicador de microfibra con bolsillo: Uno para aplicar cada producto
- 2x Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm
Cera:
- Aplicador amarillo en poli-espuma
-Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845) Cera liquida
- Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25) Para eliminar la cera.
Cromados:
- Einszett Chrome and Metal Polish
Quick Detailing:

- Poorboys Spray & Gloss
- Viking Toalla Quick Detailing (T9)

Proceso:
Lavado de Llantas:
Empezamos lavando por las llantas que es la parte más sucia del coche.

1º) Aplicar el limpiallantas en seco, especialmente en las zonas de más suciedad.
2º) Esperar 45-60 segundos y sin que se seque remojar con agua a presión la llanta.
3º) Preparamos 2 cubos, uno con agua limpia y otro con agua con champú.
4º) Cogemos el cepillo, lo mojamos en el agua con champú limpiamos la llanta y aclaramos en el agua limpia (repetir).
5º) Repetimos el paso anterior pero esta vez usando el guante.
6º) Limpiar el neumático.
7º) Aclarar las llantas y secar con una microfibra.
Lavado del Coche:
1º) Pulverizar el Antiinsectos si es necesario.
2º) Empezamos a remojar desde arriba hasta abajo con poca presión y con cuidado de no rayar el coche.
3º) Preparar dos cubos, uno con agua limpia y otro con agua con champú (proporción que indique el producto). Empapar el guante en el agua con champu y empezar a pasarlo por encima de arriba hacia abajo, evitando movimientos circulares y sin presionar sobre el coche.
4º) Si los bajos están muy sucios cambiar el agua.
5º) Hay que evitar que se seque, por lo que se puede ir realizando por zonas.
6º) Aclarar, de nuevo de arriba abajo y evitando poniéndonos a presion que el agua a presión golpee demasiado la pintura.
7º) Usar la técnica del hilo de agua, usando una manguera sin cabezal y sin presión dejando que caiga un chorro suave sobre el coche y arrastre el resto de agua
8º) Usar la toalla para secar. Estirando la toalla y tirando desde dos esquinas para pasarlo sobre el coche sin realizar presión.
9º) No olvidar secar los marcos de las puertas y el maletero.

Lavado y sellado de cristales:
1º) Pulverizar un poco de limpiacristales en seco sobre los cristales.
2º) Frotar suavemente con una MF para limpiar el cristal
3º) Girar la MF y secar el cristal.
4º) Para el sellado, primero aplicamos el limpiador con un aplicador de MF, dejamos actuar 10 minutos.
5º) Limpiarlo con una MF, si es necesario se humedece con limpiacristales ya que costara retirarlo.
6º) Aplicar con otro aplicador distinto el sellante. Extenderlo bien en el cristal y dejar actuar 10 minutos.
7º) Retirar el sellante con una MF y si es necesario humedecerla con agua destilada.
Limpieza de Plasticos:
1º) Utilizaremos el APC diluido. Lo pulverizamos sobre la superficie a limpiar
2º) Frotar con una MF
3º) Girar la MF y secar la zona
4º) Se puede usar acondicionar de la misma forma sobre estos plásticos.
Interior:
1º) Empezamos con un buen aspirado presionando ligeramente para mover las fibras.
2º) Luego vamos de arriba hacia abajo. Limpiamos los cristales con limpiacristales y los secamos con una MF
3º) Con un pincel/brocha suave eliminamos el polvo de las salidas del aire.
4º) Diluir el APC según las especificaciones del fabricante. Pulverizar sobre una microfibra y frotar las superficies. Luego voltear la microfibra y secar con una parte limpia
5º) Repetir el proceso anterior, pero esta vez con un acondicionador.
6º) El cuadro, la radio, etc lo limpiaremos de la misma forma pero con QD
7º) Limpiar las gomas con APC

Cromados:
1º) Se vierte un poco de polish en el aplicador y se frota sin ejercer demasiada presión. Es el polish quien debe trabajar y no la presión que ejercemos. Si ejercemos demasiada presión para ahorrar tiempo conseguiremos rayar, y empeoraremos la situación en lugar de mejorarla.
2º) Cuando notamos que el polish comienza a secarse, es hora de retirar los restos con una toalla de microfibra y evaluar el avance obtenido.
Descontaminación:
1º) Pulverizar un poco de quick detail en zonas pequñas de unos 40cm de lado.
2º) Cortar un trozo de clay bar, amasarla y empezar a pasarla por la zona lubricada sin presionar y en movimientos rectos.
3º) Notaremos como al principo hay cierta resistencia y va desapareciendo
4º) Si vemos la superficie de la claybar muy sucia la amasamos. Si no conseguimos sacar una zona limpia amasando cambiaremos de trozo
5º) Debemos cuidar que no caiga al suelo ya que tendríamos que tirarla.
6º) Para guardarla la metemos en su caja humedeciada con algo de QD
Sellado y Encerado:
Se aplican de igual forma, primero sellaremos y luego enceramos. El sellado además dura mas meses que la cera.
1º) Agitamos el producto.
2º) Echamos una pequeña cantidad en un aplicador y empezamos a aplicar extendiendo lo mas posible .
3º) Esperamos el tiempo indicado por el fabricante y eliminamos el producto con una MF.
4º) Esperar a que cure unas 24 horas y tras eso aplicaremos la cera en la pintura de la misma manera.
Quick Detail:
1º) Aplicar una capa de QD sobre la superficie del coche
2º) Doblar la toalla de MF y pasar suavemente por la superficie. Vamos cambiando la doblez de la toalla
3º) Una vez limpio de polvo, pasar de nuevo la MF por toda la superficie por una capa limpia
4º) Pasar el interior del coche con APC diluido.

Al final ya hice el pedido y me currado un pequeño paso a paso para cuando me lleguen las cosas tener a mano todo lo que tengo que hacer.

Os lo pongo aqui y me indicais:

Lavado del Coche

Introducción:
Vamos a intentar ir paso por paso para la limpieza total del coche. Partimos de la siguiente lista de productos:
Lavado:
- Kit de Lavado Plus Incluye:

1 Guante de lana de cordero Premium 100% natural Softy - Para lavar sin correr el riesgos de arañar la pintura.

1 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm Softy Big Blue - Para secar sin arañar. Mayor poder de absorción que cualquer otro tipo de toalla de microfibra.

1 Einszett Glanz Shampoo 1 litro -Champú suave para un acabado eficaz de la suciedad habitual del automóvil.

1 Einszett Wheel Cleaner 500ml - Limpiallantas para todo tipo de llantas de aleación y acero.

1 Einszett Limpia Cristales 500ml - Limpiacristales de gran efectividad sin amoníaco. Seguro para cristales tintados. No daña otras superficies pulverizadas accidentalmente.

-Viking Brake Dust Brush - Cepillo de Llantas
- Einszett Anti Insectos 500 ml
- 2 Cubos de agua
- Microfibras
Interior:
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner) Limpiador
- Microfiber Terry Weave Towel Blue. 40x40cm (T24) Toallas para ellos
- Poorboys Natural Look Dressing Acondicionador

Descontaminacion:
- Mothers Clay Bar kit Incluye:

Sellado:
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético 17,95€ Sellador
Sellado de cristales:
- Carlack Glass Sealing kit Incluye:

- 2x Aplicador de microfibra con bolsillo: Uno para aplicar cada producto
- 2x Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm
Cera:
- Aplicador amarillo en poli-espuma
-Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845) Cera liquida
- Microfiber Terry Weave Towel Yellow. 40x40cm (T25) Para eliminar la cera.
Cromados:
- Einszett Chrome and Metal Polish
Quick Detailing:

- Poorboys Spray & Gloss
- Viking Toalla Quick Detailing (T9)

Proceso:

Lavado de Llantas:
Empezamos lavando por las llantas que es la parte más sucia del coche.

1º) Aplicar el limpiallantas en seco, especialmente en las zonas de más suciedad.
2º) Esperar 45-60 segundos y sin que se seque remojar con agua a presión la llanta.
3º) Preparamos 2 cubos, uno con agua limpia y otro con agua con champú.
4º) Cogemos el cepillo, lo mojamos en el agua con champú limpiamos la llanta y aclaramos en el agua limpia (repetir).
5º) Repetimos el paso anterior pero esta vez usando el guante.(Yo usaria uun guante de MF del supermercado)
6º) Limpiar el neumático.
7º) Aclarar las llantas y secar con una microfibra.
Lavado del Coche:
1º) Pulverizar el Antiinsectos si es necesario.
2º) Empezamos a remojar desde arriba hasta abajo con poca presión y con cuidado de no rayar el coche.
3º) Preparar dos cubos, uno con agua limpia y otro con agua con champú (proporción que indique el producto). Empapar el guante en el agua con champu y empezar a pasarlo por encima de arriba hacia abajo, evitando movimientos circulares y sin presionar sobre el coche.
4º) Si los bajos están muy sucios cambiar el agua.
5º) Hay que evitar que se seque, por lo que se puede ir realizando por zonas.
6º) Aclarar, de nuevo de arriba abajo y evitando poniéndonos a presion que el agua a presión golpee demasiado la pintura.
7º) Usar la técnica del hilo de agua, usando una manguera sin cabezal y sin presión dejando que caiga un chorro suave sobre el coche y arrastre el resto de agua
8º) Usar la toalla para secar. Estirando la toalla y tirando desde dos esquinas para pasarlo sobre el coche sin realizar presión.
9º) No olvidar secar los marcos de las puertas y el maletero.

Lavado y sellado de cristales:
1º) Pulverizar un poco de limpiacristales en seco sobre los cristales.
2º) Frotar suavemente con una MF para limpiar el cristal
3º) Girar la MF y secar el cristal.
4º) Para el sellado, primero aplicamos el limpiador con un aplicador de MF, dejamos actuar 10 minutos.
5º) Limpiarlo con una MF, si es necesario se humedece con limpiacristales ya que costara retirarlo.
6º) Aplicar con otro aplicador distinto el sellante. Extenderlo bien en el cristal y dejar actuar 10 minutos.
7º) Retirar el sellante con una MF y si es necesario humedecerla con agua destilada.
Limpieza de Plasticos:
1º) Utilizaremos el APC diluido. Lo pulverizamos sobre la superficie a limpiar
2º) Frotar con una MF
3º) Girar la MF y secar la zona
4º) Se puede usar acondicionar de la misma forma sobre estos plásticos.(yo lo uso siempre)
Interior:
1º) Empezamos con un buen aspirado presionando ligeramente para mover las fibras.
2º) Luego vamos de arriba hacia abajo. Limpiamos los cristales con limpiacristales y los secamos con una MF
3º) Con un pincel/brocha suave eliminamos el polvo de las salidas del aire.
4º) Diluir(con agua destilada si es posible) el APC según las especificaciones del fabricante. Pulverizar sobre una microfibra y frotar las superficies. Luego voltear la microfibra y secar con una parte limpia
5º) Repetir el proceso anterior, pero esta vez con un acondicionador.
6º) El cuadro, la radio, etc lo limpiaremos de la misma forma pero con QD
7º) Limpiar las gomas con APC y acondicionamos

Cromados:
1º) Se vierte un poco de polish en el aplicador y se frota sin ejercer demasiada presión. Es el polish quien debe trabajar y no la presión que ejercemos. Si ejercemos demasiada presión para ahorrar tiempo conseguiremos rayar, y empeoraremos la situación en lugar de mejorarla.
2º) Cuando notamos que el polish comienza a secarse, es hora de retirar los restos con una toalla de microfibra y evaluar el avance obtenido.
Descontaminación:
1º) Pulverizar un poco de quick detail en zonas pequñas de unos 40cm de lado.
2º) Cortar un trozo de clay bar, amasarla y empezar a pasarla por la zona lubricada sin presionar y en movimientos rectos.
3º) Notaremos como al principo hay cierta resistencia y va desapareciendo
4º) Si vemos la superficie de la claybar muy sucia la amasamos. Si no conseguimos sacar una zona limpia amasando cambiaremos de trozo
5º) Debemos cuidar que no caiga al suelo ya que tendríamos que tirarla.
6º) Para guardarla la metemos en su caja humedeciada con algo de QD
Sellado y Encerado:
Se aplican de igual forma, primero sellaremos y luego enceramos. El sellado además dura mas meses que la cera.
1º) Agitamos el producto.
2º) Echamos una pequeña cantidad en un aplicador y empezamos a aplicar extendiendo lo mas posible .
3º) Esperamos el tiempo indicado por el fabricante y eliminamos el producto con una MF.
4º) Esperar a que cure unas 24 horas y tras eso aplicaremos la cera en la pintura de la misma manera.
Quick Detail:
1º) Aplicar una capa de QD sobre la superficie del coche
2º) Doblar la toalla de MF y pasar suavemente por la superficie. Vamos cambiando la doblez de la toalla
3º) Una vez limpio de polvo, pasar de nuevo la MF por toda la superficie por una capa limpia
4º) Pasar el interior del coche con APC diluido.[/QUOTE]
Muy buen guia gracias por que la primera vez que me baje al coche con tantos productos dude de cuando usar cada uno. Un saludo

Última edición:
Para acondicionar las gomas sirve el acondicionador que me compre para el interior?

Lo del guante de MF del supermercado en que super lo encontraste? Yo lo que tengo visto son como manoplas, me quiero coger una para el polvo del interior y tal

Lo del agua destilada es por algo en especial? Onde la comprais? precio?cantidad? Sino igual en la farmacia tengo...

Un saludo y muchas gracias!

Para acondicionar las gomas sirve el acondicionador que me compre para el interior?

Lo del guante de MF del supermercado en que super lo encontraste? Yo lo que tengo visto son como manoplas, me quiero coger una para el polvo del interior y tal

Lo del agua destilada es por algo en especial? Onde la comprais? precio?cantidad? Sino igual en la farmacia tengo...

Un saludo y muchas gracias!
Hola para las gomas te sirve el Poorboys. El guante de MF lo tienes en Carrefour(creo que por 8€) solo es para que no uses el de piel de dordero para las llantas asi te durara mas en optimas condiciones.
Lo del agua destilada es muy barata y la puedes comprar en cualquir supermercado yo la uso para diluir el Apc y asi evitas que el agua del grifo te pueda dejar mas cercos.un saludo

Estube mirando antes en la farmacia

Por 1,80€ o asi tenia 1L de agua destilada o sino 5L de agua desionizada

Sirve el agua desionizada?

Creo que me voy a coger el agua desionizada. La diferencia son:

Agua desionizada: Mediante procesos ionicos se eliminan los cationes y aniones del agua (sodio, calcio, hierro, cobre, carbonato, fluoruro, cloruro). Por lo tanto no se eliminan las impurezas no ionicas u organicas. Precio sobre 1,80€/5L

Agua destilada: Se destila el agua para obtener el H2O "puro". Precio sobre 1,80€/1L

Agua Mili-Q: Es mas pura aun, se obtiene por procesos de osmosis inversa.

La ultima nose el precio, yo la uso en el laboratorio para cromatografias y tal en donde no puede haber interferencias del disolvente.

Creo que me voy a comprar la desionizada que ya no tiene los iones que son los que producen la cal y demas. En la farmacia para formulacion se permite su uso en lugar de la destilada, asi que vamos es bastante "limpia".

Me han llegado hoy los productos, suerte que sin factura como pedi, proque si ven mis padres lo que costo (les dije que 150€ y casi chiflan) me los cortan xD Tengo que pasar por leroy merlin a por unos guantes MF que tienen y dicen que va muy bien para quitar el polvo y tal:
guante%20microfibra%20manopla%20gamuza%202%20caras%20magica.jpg

Y este finde me toca ponerme y limpiarlo!

Última edición:
Carcareeruope
Volver