Carcareeruope

Novato y coche rojo: encerar + sellar o solo encerar?

ximet

Detallista
He estado ojeando este foro un tiempo, pero no he conseguido aclarar una duda. voy a recibir mi coche nuevo en marzo (Volkswagen golf ROJO) y por lo que he leido aqui quizas no sea adecuado sellarlo enseguida .Tambien he leido que la cera con carnauba le queda muy bien al rojo y que ésta si se puede aplicar al principio.

MI DUDA REALMENTE es si al rojo le queda mejor solo aplicar cera natural de carnauba (por el efecto wet look) que aplicar sellante + cera ya que quedaria demasiado brillante en plan espejo?, o poniendo cera despues del sellante se queda igual que poner solo cera?. Porque yo no quiero un efecto en plan espejo , si no brillo que realce el rojo. Que cera me productos me reciomendais para el rojo ?

Perdon por la parrafada y gracias. Adeuu!

Hola Ximet.

Yo tb tengo un coche rojo con un par de mesecitos y mañana me llega el sellante de Wolfgang que me han dicho que es la bomba para nuestro colorcillo, así que ya te contaré (de momento solo le voy a poner el sellante). Además si quieres ver diferentes combinaciones y tal busca detallados del maestro Izual que es el rey de los rojos :cool2:

Hola Ximet.

Yo tb tengo un coche rojo con un par de mesecitos y mañana me llega el sellante de Wolfgang que me han dicho que es la bomba para nuestro colorcillo, así que ya te contaré (de momento solo le voy a poner el sellante). Además si quieres ver diferentes combinaciones y tal busca detallados del maestro Izual que es el rey de los rojos :cool2:

+1 !!
Sellalo o enceralo cuanto antes. Has de esperar en repintados.

He estado ojeando este foro un tiempo, pero no he conseguido aclarar una duda. voy a recibir mi coche nuevo en marzo (Volkswagen golf ROJO) y por lo que he leido aqui quizas no sea adecuado sellarlo enseguida .Tambien he leido que la cera con carnauba le queda muy bien al rojo y que ésta si se puede aplicar al principio.

MI DUDA REALMENTE es si al rojo le queda mejor solo aplicar cera natural de carnauba (por el efecto wet look) que aplicar sellante + cera ya que quedaria demasiado brillante en plan espejo?, o poniendo cera despues del sellante se queda igual que poner solo cera?. Porque yo no quiero un efecto en plan espejo , si no brillo que realce el rojo. Que cera me productos me reciomendais para el rojo ?

Perdon por la parrafada y gracias. Adeuu!

Vamos a ver,creo que te ha pasado lo que al dicho o refran,"que has oido campanas pero no sabes donde" :wink2: .

Lo de no aplicar un sellante a un coche con la pintura nueva se refiere a un coche recien pintado,un coche que por un golpe se ha tenido que repintar o en el caso mas raro,que se acabe de fabricar cuando te lo entreguen,ahi es cuando habria que esperar un par de meses minimo,con lo cual no creo que sea tu caso,ademas un coche nuevo lleva un sistema diferente de pintado y secado que uno reparado.

Sobre lo de si aplicar una cera,un sellante o las dos cosas,ya es cuestion de gustos,habra gente que le guste mas el acabado de la carnauba (cera natural) que el de un sellante sea o no acrilico,por dar un sellante y luego una cera no vas a conseguir un brillo en plan espejo,ten en cuenta que lo ultimo que das es lo que vas a ver,el motivo principal de dar un sellante debajo es ampliar la duracion/proteccion de la cera,ya que una cera de carnauba,por norma general es menos duradera que un sellante.

La mayoria de la gente opina que para colores rojos y oscuros queda mejor una cera de caranuba,ya que potencia la profundidad del color,un coche claro apenas tiene profundidad,de ahi que la mayora de las veces para este ultimo se usen sellantes acrilicos,mas para potenciar el brillo que la profundidad o wet look.

Hay por ahi en la seccion de escaparate coches rojos con acrilico y con carnauba con acabados brutales,como te digo todo depende de tu gusto.

Una buena opcion es la que ha puesto el compañero Mrcapi ,el Wolfgang,un sellante con una gran duracion y un acabado muy parecido a la carnauba,yo lo he usado y es muy buena opcion (mi coche es negro)te pongo un link https://www.forodetalles.com/escaparate/2195-bmw-con-wolfgang-deep-gloss-sealant.html

Como te digo,todo depende del gusto de cada uno,todo es ir probando.

Vale, gracias por los consejos. Lo haré en cuanto me den el coche y pediré el sellante "wolfgang deep gloss paint sealant" y luego una cera natural de carnauba. Me podeis recomendar alguna?

En la web de la tienda dice que antes del wolfgang hay que descontaminar la pintura antes pero si esta nuevo el coche no hara falta no? otra cosa, este sellante se puede aplicar bien a mano? no tengo intencion de comprar una pulidora de momento...

No tienes que descontaminar para nada, lavarlo bien si y se aplica a mano, no te preocupes...

Wolfgang es mi respuesta y ese va a ser mi sellante a partir de ahora.

Mi coche es rojo sin metalizar, el Civic de la foto :cool2:

Carcareeruope
Volver