Carcareeruope

novato y en un mar de dudas!!!

seatpando

Nuevo detallista
Ola amigos y amigas del detailling.acabo de unirme a este magnifico y gran foro porque acabode comprarme un audi a4 b8 y me gustaría tenerlo lo mejor posible,y ahora mismo me asaltan muchísimas dudas:confused2: tanto de interior como de exterior pero me tranquilizare e iré por partes con las dudas. E visto manuales y e leído,pero aun así expongo mis dudas porque también necesito consejos!!

1- que es un APC?? Un producto de limpieza? Una marca??? :confused2:
2-mi coche tiene los asientos de cuero y tela, por lo que e leido en el foro cuando el cuero esta brillante es que está sucio no?
3- com,o se cuando tengo que hidratar el cuero??
4-me e fijado y en algunas partes el cuero tiene como rallones blancos, de haberlo arañado sin querer con algo,como se quita eso??? Hay que tintar de nuevo??
5- mi volante esta bastante brillante se supone que es suciedad?? Como podría ponerlo mate de nuevo?? 6- por ultimo decidme por favor que productos son los que me hace falta para limpiar el coche por dentro lo que seria el cuero y salpicadero y plasticos y materiales, si hace falta cepillo o balletas.nose un kit de principiante es la primera vez que me tomo la limpieza del coche mas en serio y no tengo ni un triste cepillo!!si me ponéis el enlace mejor.me gustaría conservar al menos el interior perfecto

Perdonar tantas preguntas pero es que me salen dudas de todos sitios al ver el foro y perdonad también la escritura puesto que estoy escribiendo desde la tablet.un saludo a todos y gracias de antemano!!

El APC es un producto de limpieza para cualquier superficie, todo depende de la dilución que se use. Son las siglas de All Purpose Cleaner.
En cuanto a tus preguntas sobre el cuero no te puedo ayudar, no me he metido en ese campo aún :laugh:

Buenas, contesto sobre el post

Ola amigos y amigas del detailling.acabo de unirme a este magnifico y gran foro porque acabode comprarme un audi a4 b8 y me gustaría tenerlo lo mejor posible,y ahora mismo me asaltan muchísimas dudas:confused2: tanto de interior como de exterior pero me tranquilizare e iré por partes con las dudas. E visto manuales y e leído,pero aun así expongo mis dudas porque también necesito consejos!!

1- que es un APC?? Un producto de limpieza? Una marca??? :confused2: Un producto, significa "All pourpuse Cleaner", marcas tienes unas cuantas donde elegir.
2-mi coche tiene los asientos de cuero y tela, por lo que e leido en el foro cuando el cuero esta brillante es que está sucio no?Normalmente cuando está brillante es que tiene suciedad, digo normalmente por que puede haber cueros con cierto tono brillante de serie, en tu caso del A4 B8 diría que es suciedad.
3- com, se cuando tengo que hidratar el cuero?? Difícil, eso habrá más gente que te pueda dar más indicaciones ya que yo no tengo cuero en mis coches (Por ahora), pero siempre puedes hacer una prueba en una zona que no se vea mucho, pones un poco de acondicionador, muy poco, y ves como se comporta, si se lo chupa bastante rápido es que necesitas hidratar.
4-me e fijado y en algunas partes el cuero tiene como rallones blancos, de haberlo arañado sin querer con algo,como se quita eso??? Hay que tintar de nuevo?? Pueden ser transferencias de color, desperfectos o a saber, sin limpiar primero y sin ver fotos no podemos decir que es y como se soluciona... Primero limpia bien y si no salen pon fotos y algo te podremos decir al respecto.
5- mi volante esta bastante brillante se supone que es suciedad?? Como podría ponerlo mate de nuevo?? Supongo que también será de piel, así que limpiando como es debido debería de volver a ser mate otra vez. Mismamente con limpiador de cuero o en su defecto con APC puedes limpiarlo.
6- por ultimo decidme por favor que productos son los que me hace falta para limpiar el coche por dentro lo que seria el cuero y salpicadero y plasticos y materiales, si hace falta cepillo o balletas.nose un kit de principiante es la primera vez que me tomo la limpieza del coche mas en serio y no tengo ni un triste cepillo!!si me ponéis el enlace mejor.me gustaría conservar al menos el interior perfecto
Pues como mínimo te hace falta un APC y unas cuantas bayetas de microfibra, con eso puedes limpiar todo el coche. Para las moquetas te hará falta un cepillo para sacar la mayor suciedad posible. Además deberías acondicionar plásticos.
APC: Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L - Car Care Europe
Cepillo piel y salpicadero: Softy Cepillo suave para cuero y salpicadero - Car Care Europe
Acondicionador de cuero:Duragloss Leather Conditioner - Car Care Europe o Gliptone GT11 Leather Conditioner - Car Care Europe
Acondicionador de plásticos: Poorboys Natural Look Dressing - Car Care Europe
Cepillos y bayetas para interior mismamente en los chinos, unos que sean suaves, aunque también te recomiendo tener un par de bayetas buenas para ciertos materiales interiores que se rallan con facilidad y con estas bayetas será más complicado que se rallen.

Perdonar tantas preguntas pero es que me salen dudas de todos sitios al ver el foro y perdonad también la escritura puesto que estoy escribiendo desde la tablet.un saludo a todos y gracias de antemano!!

Nada no te preocupes, te perdonamos :cool:
Por cierto unas fotitos de ese A4 estarían bien.

Un saludo.

Buenas, contesto sobre el post

Nada no te preocupes, te perdonamos :cool:
Por cierto unas fotitos de ese A4 estarían bien.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por responder y ayudarme no e podido responder antes puesto que airea mismo no tengo internet en casa y desde el movil es un poco coñazo!!.si no hay contratiempo mañana subo fotos del coche que se las tengo que echar y eliminar la matricula desde el movil:sad2:.un saludito a todos y gracias

Carcareeruope
Volver