Carcareeruope

nuebo y con muchas dudas

elsendo

Nuevo detallista
hola!hace como 3 meses que tengo un opel insignia negro metalizado , e investigando un poco como cuidarlo me tope con este foro, pero la verdad es que por mas que miro en post viejos para no hacer repost, no encuentro solucion a mis dudas.
querria saber que productos comprar para tener un "pac basico" de limpieza, algo para empezar en este mundillo, pero nada ostentoso ya que no e dado cera nunca , ni similares.
seria algo asi como un buen champu, y una cera que de un efecto espejo yque sea durarera ya que el coche duerme en la calle, de guantes , microfibras y tal mas o menos ya me aclaro.
perdon por el ladrillazo ysi no es esta seccion agradeceria que me recolocarais
gracias de antemano y un saludo
elsendo

hola!hace como 3 meses que tengo un opel insignia negro metalizado , e investigando un poco como cuidarlo me tope con este foro, pero la verdad es que por mas que miro en post viejos para no hacer repost, no encuentro solucion a mis dudas.
querria saber que productos comprar para tener un "pac basico" de limpieza, algo para empezar en este mundillo, pero nada ostentoso ya que no e dado cera nunca , ni similares.
seria algo asi como un buen champu, y una cera que de un efecto espejo yque sea durarera ya que el coche duerme en la calle, de guantes , microfibras y tal mas o menos ya me aclaro.
perdon por el ladrillazo ysi no es esta seccion agradeceria que me recolocarais
gracias de antemano y un saludo
elsendo

Hola.

Te recomiendo que leas y veas los manuales y videomanuales www.manualforodetalles.com , y con eso podrás decidir el mejor tratamiento para tu coche, aunque siendo Opel (que la laca no es muy dura), negro metalizado (que los colores oscuros se ven más los defectos), y durmiendo en la calle, creo que no tienes que escatimar en esfuerzos.

Primero, para lavar y secar correctamente, guante, champú y weafke weave. Eso para empezar, y luego si tiene contaminación, un kit de descontaminación como el de Mother´s, por ejeplo, y luego un glaze y una cera resistente, por ejemplo el Poorboys black hole y una Collinite puede ir bien. Tambié puedes optar por un sellante en lugar de la cera, o sellante y luego cera, pero depende de tu presupuesto.

Saludos.

Te recomiendo que leas y veas los manuales y videomanuales www.manualforodetalles.com ,

.

hola
gracias por contestar, el videomanual ya me lo e mirado varias veces y la teoria se podria decir que ya la "domino" , en cuanto al "black hole" ya habia leido de el en este foro y lo tenia en cuenta , lo que no sabia era por que cera decidirme, voy a hechar un ojo sobre la que tu me recomiendas
un saludo
elsendo

Respecto a la cera, la Collinite yo también te la recomendaría. Dices que tu coche duerme en la calle. Ésta cera, lo primordial es la duración y la protección. Aunque el acabado no es tan espectacular como otras ceras, también tiene un acabado muy bueno.

Si vas a usar antes un sellante, también puedes usar la Natty´s Azul (para colores oscuros). Ésta gana en acabado, pero da algo menos de protección (recordemos que si antes de la cera aplicas un sellante, tendrás la pinturas bien protegida).

Los negros son colores muy puñeteros. La mas mínima imperfección destaca como ella sola

Como te han comentado, y ya que duerme en la calle, lo suyo sería ponerle el Black Hole, luego un sellante que le de protección, y luego una cera.

Yo recomiendo una cera en pasta. Es sencilla de aplicar y tiene buena duración. Por dar dos o tres capas de cera no pasa nada, y estará mejor protegido

Eso si, mirar el manual y recordar que se aplican capas muy finas

Los negros son colores muy puñeteros

hola

pues si, de eso ya me eh dado cuenta, es muy elegante pero muy esclabo

siguiendo vuestros consejos acabo de estar mirando en car care europe y me decidido por estos productos a ver que os parecen:

Dodo Juice Born to be Mild shampoo. 250ml
Mothers Toalla de Secado WW Ultra (T19)
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
Poorboys Spray & Rinse Wheel Cleaner
Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético
Poorboys Nattys Paste Wax - Azul
espero vuestros comentarios que tengo el pedido calentito

un saludo
elsendo

Carcareeruope
Volver