Carcareeruope

Nuestro primer detallado ford focus

Oye para la próxima encintar un poco mas que sois unos ratas jiji, na compañero muy bueno y menudo cambiazo, así si CON DOS COJON...

Me quedó una duda con estas manchas que no salian ni puliendo ni con acrisol ni nada...al tacto (con la uña) no notaba resaltos.....nose si podriais decirme alguno de los muchos expertos a que son debido o que son

coupe23-albums-ford-focus-2012-picture15698-p6140047-fileminimizer.jpg

-Dudas que se nos presentaron:
Al pasar la clay habia veces que aunque muy lubricada la zona me sonaba a que estaba generando swirls...que hacer en estos casos?

Al retirar los polish con toalla microfibra pelo corto no conseguia quitar todo el producto sobrante ni ayudado del quick detailer.....me pregunto si no seria porque deberia haber usado una toalla de pelo largo para que esto no sucediese.

Las marcas en la pintura que no salieron ni con acrisol ni nada me gustaria saber si alguien podria determinar que son

Compañero... ¡¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES por los resultados!!! :megahappy:

Os merecéis un fortísimo aplauso... :clap:

Y bueno, resolviendo dudas:

-Las manchas que no salieron con nada, es daño producido en la laca por culpa de nuestros amigos los pájaros. :sad2:
Sus excreciones son muy ácidas y queman la laca, además de otros muchos materiales. Así que la única forma de arreglarlo es con un buen repintado.
Quizá con un ligero Wet Sanding salga en algunos casos, o se disimule, pero lo más normal es que no se consiga mejorar... :nono:

-Respecto a cuando la Clay parece que genera swirls
:
Eso es porque está trabajando debidamente. Si queremos que ésto no suceda, deberemos escoger una Clay Bar menos agresiva. La de Mothers está entre las intermedias.
De todas formas, si después se va a pulir, no ocurre nada por utilizar una Clay agresiva, ya que eliminará cualquier resto de contaminación.

-Respecto a la retirada del Polish:
Una toalla mullida ayuda bastante a la hora de almacenar restos de polish o ceras, pero siempre conviene rematar con una toalla de pelo corto. :happy: No pasa nada si te tienes que valer de un poco de QD (Quick Detail) para retirar restos, aunque el Acrysol es muchísimo mejor.
Además de que éste producto (Acrysol) te servirá para analizar realmente el resultado del pulido, ya que la mayoría de polish suelen llevar "fillers" que enmascaran el "marring" o los pequeños arañazos generados por el pulido y que más tarde se verían al sol como hologramas...

Una pasada con una microfibra y Acrysol nos mostrará el estado real del pulido. Así sabrás si seguir puliendo y qué tipo de esponjas y polish deberías probar para eliminar el marring.

Un Abrazo. :wink2:

Última edición:
Muchas gracias AXEL 69!!!

Parecia que nadie me contestaba.....man quedao claras las cosas....
Me he leido todos tus trbajos y muchos de los posts que escribes y la verdad queres un maestro!
La manera que tienes de contar las cosas y la pasion que pones en cada palabra macen querer realizar mas trabajos.....y sobre todo detallando muy bien no solo que hacer sino el como.....
Decirte que gracias ati he aprendido mucho y que cuando haga una limpieza de techo con APC y microfibras macordare de ti...jeje

Un saludo fiera!!!!!:megahappy:

Muchas gracias AXEL 69!!!

Parecia que nadie me contestaba.....man quedao claras las cosas....
Me he leido todos tus trbajos y muchos de los posts que escribes y la verdad queres un maestro!
La manera que tienes de contar las cosas y la pasion que pones en cada palabra macen querer realizar mas trabajos.....y sobre todo detallando muy bien no solo que hacer sino el como.....
Decirte que gracias ati he aprendido mucho y que cuando haga una limpieza de techo con APC y microfibras macordare de ti...jeje

Un saludo fiera!!!!!:megahappy:

De nada hombre... :p

El otro día leí tus dudas, pero no pude escribir por falta de tiempo. :hum:
Volví a visitar el post pensando que ya te habrían respondido, pero ví que no, así que no dudé en explicarte lo que necesitabas... :cool2:

Respecto a mis trabajos, no los hago más lúdicos porque no tengo una buena cámara para mostrar lo que quiero explicar. :sad2:
Pero mi intención es explicar bastante bien diferentes detalles. :happy:
Siempre me ha gustado mucho leer post didácticos y bien explicados, así que, me gusta mucho tomar ejemplo y ayudar, en la medida de lo posible, a las personas que quieren aprender. :cool2:

Me alegro mucho de que te vayas a acordar de mí cuando comiences con un techo.
Si de verdad te cuesta dejarlo perfecto, ya verás si te acordarás de mí... ¡¡¡Jajaja...!!! :laugh:

Un Abrazo. :wink2:

Un detallado de lo mas profundo que he visto ultimamente, solo una cosa, he visto en la ultima foto del frontal, que los plasticos donde irian los antiniebla, estan un poco blanquecinos,yo esos huecos de las rejillas, a los que no se llega con un acondicionador de plsticos, les aplico un limpiasalpicaderos en spray, con efecto brillo, como el brillo no me gusta para el salpicadero lo utilizo para eso, y lo aplico en todas las rejillas de ese tipo, la verdad dura bastante y se nota la diferencia

Pues un detalle que se nos paso por alto.

La rejilla se la cambie yo antes de hacer nada ya que algun alma se la abia patido en 5 cachos.
Limpiasalpicaderos tengo un bote de kraft desos chungos en spray.....nose si te con ese mismo valdria......
Tengo tambien el poorsboys natural look pero por lo complicado del acceso un spray vendria mejor
Gracias por el aporte!!!!

gracias antmgo!!!!

Viniendo de ti me llena de orgullo y satisfaccion!!!!jajaja

un saludo!

Que trabajo Felicitaciones, tambien me estoy preparando para el primero , espero que me quede como el tuyo un lujo

Que buen trabajo llevo 4 dias aqui en el foro y de veles a ustedes los trabajos tan bien realizados se me estan poniendo los dientes de vara estoy reuniendo el material suficiente para animarme a liarla en mi coche

Impresionante que curro!! vaya cantidad de horas y trabajo! acabariais k.o menos mal que al menos erais dos jeje

Me ha extrañado mucho lo de la clay, me llama la atencion que siendo un coche de 11años tenga tan "poca" contaminacion, no se...
Y bueno darte las gracias por compartir el curro con nosotros poque el post que has hecho también lleva lo suyo prepararlos con sus comentarios, redimensionar y subir las fotos etc...es un gran ejemplo para los que empezamos (porque aunque yo lleve mas tiempo la cantidad de limitaciones me hacen ser junior aun jeje)
Muchas felicidades! tomaros algo con el dinerillo

por cierto!!! ¿que os dijo el propietario del focusin???

Hola, me ha encantado la dedicación que le habéis dado al coche, ha quedado bastante bien; por cierto ¿cómo habéis limpiado los tapacubos, cómo habéis quitado los restos de ferodo? Un saludo.

Gracias ppor los comentarios de verdad kenoesperabamos ke tuviese tantas visitas el postm
El ferodo lo quitamos frotando mucho tiempo con el car star ydejandolo actuar repitiend el proceso aunke solo en las ruedas anteriores ya que atrs carece de discos
Tiempo me llevo casi 7h subir todo corregir ytal pero merece la pena acerlo.Deso se trata en los foros de aprender pero tb colaborar si se puede yasi entre todos sacamos las posibles dudas
Ahora mencuentro fuera de espana pero despues de navidades hay dos coches esperando un integral espero compartirlo con todos vosotros
Un saludo y de verdad ke muchas gracias todos

Buen inicio!
Creo, igual que el compañero Axel, con su buen asesoramiento, que las marcas que preguntabas son los desperfectos de "cacas" de pájaros que tuvieron el tiempo suficiente para generan ese destrozo. ( a menudo es menos tiempo del que creemos, por eso un poquido de QD en el maleteo y una MF es de agradecer ). También opino como él en lo referente a la clay bar, pero lo dicho, si después vas a pulir...
Creo que avanzarías más rápido utilizando IronX para el ferodo. Es una opinión, porque, a no ser que haya interpretado mal y solo lo hayas usado en las llantas, utilizar el desengrasante en proporciones concentradas reptidamente podría dañar el lacado de los tapacubos o llantas y te llevará más tiempo y material. Para mí, uno de los indispensables.
Felicidades por el trabajo!
Un saludo

Hola Fedello!
El Iron X lo he usado una vez y es una pasada pero aun no me habia llegado en el momento de hacer el focus.....sino....no hubiese frotado tanto....ya lo he probado y madre mia......sin palabras me hallo...jajaja!
Quedaron perfectos porque el coche se aparca en garage y apenas tiene rasguños y los poco que tenia con el sellante FK100o se disimularon supongo que gracias a los fillers que contiene...
un saludo y gracias por las apreciaciones!

Carcareeruope
Volver