Carcareeruope

Nuevo, consejos pedido

Pagul

Nuevo detallista
Hola!!:novato: me presento en este foro por 1ª vez a ver si me podeis aconsejar.
Voy a hacer un pedido, y como novato tengo dudas, he consultado con "mister producto" d otro foro (el tio chana) pero despues d hablar con otro tio, tengo dudas. queria pillar algo pa ir empezando: champú, guante, limpiainteriores, cera, aplicador... un lavado sencillo pero bueno.
Mis dudas son las siguientes:
1- no se cual d estos champus pillar, tenia pensao este:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Einszett Raindance / Perls
pero me hablaron bien del sonax y es mas cantidad, creo q es este:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro
2- luego, en cuanto al guante, no se si vale el d microfibra (mucho + barato) o tiene q ser d cordero...
3- no se si pillarme una cera o una selladora, me decia el gurú d la limpieza q decía antes, q pillase las dos cosas, o si no, la cera. q la selladora sola no vale pa nada, se va enseguida. pero un amigo me dice q no es así. q hago, vale con darle selladora nada mas, o prescindo d ella y aplico una cerita tras el lavado y listo?? las opciones serían esta cera:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys Nattys Paste Wax
o esta selladora:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

A ver si me podeis aconsejar... Gracias!!

Hola!!:novato: me presento en este foro por 1ª vez a ver si me podeis aconsejar.
Voy a hacer un pedido, y como novato tengo dudas, he consultado con "mister producto" d otro foro (el tio chana) pero despues d hablar con otro tio, tengo dudas. queria pillar algo pa ir empezando: champú, guante, limpiainteriores, cera, aplicador... un lavado sencillo pero bueno.
Mis dudas son las siguientes:
1- no se cual d estos champus pillar, tenia pensao este:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Einszett Raindance / Perls
pero me hablaron bien del sonax y es mas cantidad, creo q es este:
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Champú Sonax Brillo 1 litro
2- luego, en cuanto al guante, no se si vale el d microfibra (mucho + barato) o tiene q ser d cordero...
3- no se si pillarme una cera o una selladora, me decia el gurú d la limpieza q decía antes, q pillase las dos cosas, o si no, la cera. q la selladora sola no vale pa nada, se va enseguida. pero un amigo me dice q no es así. q hago, vale con darle selladora nada mas, o prescindo d ella y aplico una cerita tras el lavado y listo?? las opciones serían esta cera:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys Nattys Paste Wax
o esta selladora:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

A ver si me podeis aconsejar... Gracias!!

Lavado/Secado:

De los 2 champus (si buscamos de buen precio) a mi me gusta mas el Raindance,para el Sonax,prefiero el 1Z Glanz

Es mas seguro el guante de lana de cordero el pelo mas lasrgo facilita recoger mejor las particulas y con eso evitas rayar,la otra cara es que el de microfibra tiene mas duracion..

Te falta una toalla WW de secado..

Interior:

APC,es imprescindible para casi cualquier material,toallas de microfibra y luego un acondicionador para plasticos y gomas...

Sellantes/ceras:

Puedes pillarte el Grojet2000 limpia la superficie para prepararla de cara a la cera y deja proteccion,en cuanto a la cera,depende de tu presupuesto,la Nattys es de las mejores por precio y acabado; tambien necesitaras aplicadores y toallas para retirar los productos...

Todo lo demas,como se aplica y tal,lo tienes en el foro...

...3- no se si pillarme una cera o una selladora, me decia el gurú d la limpieza q decía antes, q pillase las dos cosas, o si no, la cera. q la selladora sola no vale pa nada, se va enseguida.

Eso no es así ! Como ejemplo tenemos el Wolfgang (q es un sellante) q dura en media 6 meses. Y te deja un acabado de una cera de carnauba y un tacto insuperable. Este es un sellante q puedes dar sin aplicar ninguna cera.
O tbm puedes aplicar un combo (sellante+cera) ganaras en duracion + acabado.
Arriba Bohemundo te dá un ejemplo d combo, depende del presupuesto de cada uno y del color q tenga tu coche.

Saludos...

Bienvenido al foro Pagul.

Como te han comentado otros foreros anteriormente, te hace falta algun producto mas para tener un kit completo.

Te hace falta un aplicador de microfibra para dar el sellante y un aplicador de poliespuma para dar la cera.

Tambien seria interesante que pillaras toallas de microfibra para retirar los restos de los productos(una por cada producto seria lo aconsejable), yo te aconsejaria las 1z T1 que estan muy bien de precio y son de buena calidad.

Con respecto al EX-P te aconsejaria que si estas decidido a usarlo necesitarias un producto que te limpiase la pintura, yo utilizo el Optimun Polish y despues EX-P,si quieres ver los resultados en el subforo de Escaparate, mira el post de Detallado Seat Leon II, en las fotos solo lleva el sellante y queda muy bien.

Si quieres puedes optar por un AIO que te limpie y selle la pintura, por ejemplo tienes el Poorboys Polish with Sealant, Optimun Poli-Seal y el popular Grojet 2000, por comentarios de los foreros el Optimun Poli-Seal da un "wet look" muy bueno.

Con estos productos te ahorras un paso de tener que limpiar/preparar la pintura, pero yo utilizo tres pasos, primero preparo la pintura con Optimun Polish, despues sello con EX-P y despues encero con Nattys Blue.

Espero haberte ayudado.

Ok chicos, gracias por los consejos.
lo de las toallas d microfibra y los aplicadores no lo habia puesto pero lo di por sentado.
- lo del champú, el 1z es q lleva muy poca cantidad y no se cuanto me durará, por lo q ya tendría q pillar 2 botes...
- la verdad, no me habeis despejado la duda d si prescindo d cera, o de sellador...:confused2: yo en principio tenia pensado pillar la cera nattys de poorboys y pasar del sellador(d momento)
Es decir, darle un buen lavado, secarlo y despues cera. hago mal??
por cierto, mi coche es un clio gris metalizado...

Si quieres pasar del sellante y darle sólo cera, perfecto, es una opción válida.

Pero no lo hagas pensando en eso que te han dicho de que el sellante se va enseguida, eso no es correcto.

Como te han dicho los compañeros, un sellante te puede durar hasta seis meses (hay alguno que incluso más). Siempre que esté bien aplicado, claro está.

Claro que puedes prescindir del sellante, pero si lo sellas y lo enceras la proteccion y el acabado seran muy buenos, lo que te han dicho del sellante la verdad me voy a dar el privilegio de ponerlo en duda, el sellante agunta mas que la cera.

En mi modesta opinion yo lo sellaria y enceraria, si no quieres meterte en el sellado, me parece correcto.

Si optas por no sellar la mejor opcion que tienes creo que seria utilizar Poorboys Polish con Carnuba y despues la Nattys, es lo que aconseja este fabricante en el bote de la Nattys blue (en caso de no sellar, claro) .

Ok, pero si en lugar d sellar uso polish, estamos en las mismas (en cuanto a numero d productos) en cuanto al wolfgang, tambien necesito preparar la pintura antes...
Creo q voy a pillar el champú raindance de 1z, y despues directamente la cera poorboys natty´s, si os parece bien asi.
dura bastante el champú??es q el bote lleva poco y no se si pedir 2...
luego aparte, guante, toalla, aplicador etc...

Yo para encerar prepararia/limpiaria quimicamente primeramente la pintura, para que el acabado sea mejor, te recomiendo el Poorboys Polish con Carnuba.

Solamente con la cera Nattys el acabado no creo que te vaya a dejar muy satisfecho, pero todo es probar si no te gusta como queda pues cambias.

Respecto al Raindance de 1z es mas pequeño el bote, pero creo que es mas concentrado con lo cual utilizas menos cantidad que con el sonax por ejemplo.

Pues como veras en la tienda el Poorboys Polish con Carnuba Blue puede utlizarse para una limpieza rapida o a continuacion una cera, es perfecto si no quieres utlizar nada mas, ya que te limpiara la pintura al ser un polish y tambien al contener carnuba te dara un "wet look" que te gustara.

Yo creo que es mejor opcion esta, que la de encerar sin limpiar pintura.

y siendo mi coche gris metalizado, aun asi, mejor el poorboys polish con carnuba blue (no es para coches oscuros??), no seria mas propio el polish con carnuba normal???
otra cosa, seguro q le irá bien?? es q parece una tonteria, pero como soy principiante, los polish me dan miedo por el tema d q son abrasivos (aunque este parece suave) y tengo miedo aplicarlo mal y fastidiar la pintura...

Pues si te digo la verdad todavia no he realizado ningun detallado para un coche gris, esperare a detallar el Peugeot 307 Gris acero de mi padre, dependiendo de que tipo de gris sea tu coche, si el el tipico gris de toda la vida coge el normal, si es mas oscuro pillate el blue, pero no encontraras mucha diferencia.

No le temas a la palabra polish, los que te hemos mencionado son polish sumamente suaves que te limpiaran la pintura e incluso el Polish con Carnuba de Poorboys te tapara algun swirl ligero....no lo dudes aplicalo correctamente con un aplicador de microfibras y no pasara nada.

Yo en mi Leon he utilizado el Optimun Polish con el aplicador Wolfgang por la cara naranja y de fabula, quedo la pintura niquelada.

Carcareeruope
Volver