Carcareeruope

Nuevo y con dudas, ¿me podéis ayudar?

Nash_R

Nuevo detallista
Buenas tardes.

Lo primero me presento ante este foro y su comunidad. Nash_R para servirles... de la Rioja.

Bueno pues he estado leyendo algunos hilos antes de lanzar mi duda y bueno algo he entendido pero prefiero preguntar, que como ya se sabe....., preguntando se va a Roma.

Tengo un BMW serie 3 con la tapiceria de tela gris claro en su totalidad. Y ya ha cumplido unos años y la verdad que no se le ven mas que manchas de todos los colores por asientos y moqueta.

Mi intención es limpiar todo el tejido, osea asientos y moqueta asi como la tela de las puertas. Y mi duda es que no se como hacer, si con APC + agua + paciencia (no es problema xD) o directamente llevarlo a un taller y que me lo laven por dentro, cosa que no quiero si puedo evitar ya que no quiero que me desmonten nada ni tampoco me quiero quedar una semana sin vehículo.

Como debería de hacer yo mismo para que obtenga un resultado aceptable??

Las manchas que tiene son las típicas: oscurecimiento de los asientos por uso, manchas de sudor, cremas, manchas en asientos por agua salda (bañador mojado), moqueta con manchas de agua sucia, barro, etc.

Vais a pensar que tengo el coche hecho una mierda.... aja pero no lo que pasa que es gris claro y es de tócame y no me mires.

Me podéis ayudar?? decirme algún proceso o algo? o no hay solución y debo tirar el coche xD (NI DE COÑA)

Muchas gracias de ante mano y que os traigan muchas cosas Papá Noél y Los Reyes Magos. :cool:

Hola:

Tienes la opción del APC, pero si como dices tienes muchas manchas de esas, acabaras por desesperar. La solución buena, tal y como se ha comentado ya bastantes veces, es la de usar una maquina de inyección/extracción que te solucionará la papeleta antes de que te des cuenta.

Gracias a todos por la acogida. Decir que me ha venido muy bien el manual de limpieza de interiores.

Aun no me he puesto ya que tengo que conseguir el APC pero aun no estoy seguro de que me vaya a resultar fácil ya que no son manchas localizadas todas ellas, es manchado general del uso e igual me desespero dando con la MF.

Como alguno me ha dicho igual es mejor dejarlo en manos de profesionales que tengan una maquina de inyección extracción, mas rápido y mejor. Supongo que esta consiste en inyección de limpiador y al momento otra boca de aspiración. Voy a llamar al taller de limpieza y que me digan si pueden hacerlo sin desmontar todo y que me cobran si sale mucho o no pueden pues lo haré yo.

Bueno pues finalmente fui esta mañana al taller de limpieza de coches (al que lo suelo llevar alguna que otra vez para una limpieza algo mas profunda), y me ha dicho el jefe que nada que no va a desmontar nada porque no esta tan mal como para tener que lavar el moquetado a pistola insistentemente.

Me ha dicho que el techo esta bien tb. Que lo único que esta mal es pos los asientos y el moquetado, cosa normal en estos colores tan claros. En resumen, que va a desmontar los asientos para lavarlos y una vez estos quitados limpiara la moqueta entera con la maquina, un poco la tela de las puerta y después una limpieza general normal y listo. Me cobra 100€.

Así que voy a pasar de intentar hacerlo con trapo todo porque me veo que van a quedar muchas huellas, a parte de darme una paliza para no tener quizás un resultado general optimo.

Luego ya será cuestión de mantenerlo un poco con mis manos.

Saludos y gracias

Carcareeruope
Volver