Carcareeruope

Nutrir y proteger gomas de ventanillas , puertas,... y otras dudas :D

Barbakoa

Nuevo detallista
Hola, os queria preguntar que utilizais vosotros para nutrir las gomas de puertas, ventanillas, lunas, techo....

Otra pregunta, compre este kit de meguiars y estos productos para darle lustre a la pintura de la carroceria, el coche es de color rojo y la pintura no es que este comida por el sol pero sus 18 añitos estan hay, esto es lo que compre:

-Champu gold class car wash
-el kit Renovador de pintura, deep crystal 1,2 y3
-esponja meguiars,high tech applicator pad (que supongo que sea para aplicar los tres productos)
-gamuza micro fibra meguiars

Para aplicar los productos deep crystal, que se usa como si fuera un polish??con la esponja lo aplicas, esperas un poco y retiras con una gamuza de algodon, esto solo con los dos primeros y el ultimo que es una cera se aplica se deja reposary se pasa la gamuza micro fibra, es asi??

pasa algo si cae algo de estos productos en las gomas??o las encintare con cinta carrocero

y la ultima pregunta, una rotaflex de las pequeñas se puede usar como pulidora o da demasiadas rpm's...

Saludos y gracias

P.D:se que falta el tema de llantas, ruedas, interior, lunas, etc etc etc......pero hay que empezar por alguna parte :grin:

para las gomas hay un producto que la gente esta bastante con el, se llama gummy y es de 1z
ademas he visto imagenes y es muy comodo de usar, es como si fuera uno de esos aplicadores para limpiar los zapatos.

en la tienda aparece como Einszett protector de gomas.

perdona que no te pueda ayudar con las otras cuestiones

un saludo

para las gomas hay un producto que la gente esta bastante con el, se llama gummy y es de 1z
ademas he visto imagenes y es muy comodo de usar, es como si fuera uno de esos aplicadores para limpiar los zapatos.

en la tienda aparece como Einszett protector de gomas.

perdona que no te pueda ayudar con las otras cuestiones

un saludo

Le echare un vistazo a ese producto, muchas gracias igualmente, lei el manualforodetalles y alguna dudilla se resolvio pero tengo otra pregunta jejeje

para descontaminar, despues de lavar y secar, seria mejor darle con clay bar + quick detail o sera suficiente el deep crystal 1 o dare deep crystal 1 y en alguna zona localizada darle con clay bar...todo dependera de como quede supongo

que clay bar y quick detail me recomendais??

Asi esta el coche, no esta muy mal pero puede quedar muchisimo mejor, pienso yo

P1010760b.jpg

P1010757b.jpg

Saludos

Para descontaminar te recomiendo el kit de Mothers. Trae dos barras, QD y MF; la clay es media.

La DAP va muy bien.

Entonces me planteare comprarla porque la pintura quedara mejor y con menos esfuerzo

para aplicar los 3 productos deep crystal que discos que recomendais que compre, el 1º es como el scratch x el 2º dice que prepara y nutre y el 3º es la cera carnauba

la cera se aplica a mano no??y luego se retiran restos con la microfibra y se pule??

los 2 primeros productos, se aplican con movimientos horizontales trenzados y luego verticales, con la pulidora, y la cera movimientos circulares, es correcto esto, vi los videos del manual

podeis pasarme o decirme algun enlace donde pueda ver todo el proceso utilizando la DAP o similar??sino indagare por youtube

:hello:

Hola, que pasa si le echo un poco de cera carnauba a las gomas??y crema o vaselina o algun aceite....algo que las nutra porque el 1z gummy las protege pero lo de nutrir...

Saludos

Nunca usé esos productos, no puedo recomendarte...
En el videomanual hay sección de pulido donde se usa la PC, q es orbital también.

Ya tengo la Dap, eso si, tenia que haber comprado unos polish mas especificos para cada proceso como por ejemplo para corte y pulido Meguiars Mirror Glaze #95 Speed-Cut o Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra-Cut y para el acabado final, Menzerna Finish Polish II y de ceras ClearKote Red Moose Machine Glaze y/o Poorboys EX - Sealant with Carnauba que como es de base sintetica pues tendra mayor duracion.... aplicandolos con sus correspondientes discos de corte pulido y acabado, que ya los tengo

este kit deep crystal de 3 productos que van a mandar, el 1º es un polish suave para limpiar y descontaminar, el 2º un polish medio para pulir y el 3º la cera carnauba

ya me vi unos cuantos videos, sobretodo de youtube de un usuario llamado autogeek que tambien tiene una pagina muy muy completa y repleta de productos

que opinas de la cera en las gomas??

la dap es una orbital muy buena! no se habla mal de ella para nada

Gracias por tu opinion!

Ya tengo la Dap, eso si, tenia que haber comprado unos polish mas especificos para cada proceso como por ejemplo para corte y pulido Meguiars Mirror Glaze #95 Speed-Cut o Meguiars Mirror Glaze #105 Ultra-Cut y para el acabado final, Menzerna Finish Polish II y de ceras ClearKote Red Moose Machine Glaze y/o Poorboys EX - Sealant with Carnauba que como es de base sintetica pues tendra mayor duracion.... aplicandolos con sus correspondientes discos de corte pulido y acabado, que ya los tengo

este kit deep crystal de 3 productos que van a mandar, el 1º es un polish suave para limpiar y descontaminar, el 2º un polish medio para pulir y el 3º la cera carnauba

ya me vi unos cuantos videos, sobretodo de youtube de un usuario llamado autogeek que tambien tiene una pagina muy muy completa y repleta de productos

Puedes usar el 1º con esponja media o de corte y el 2º con media o fina.
¿Cera en gomas?. La única q se me ocurre ahora es la Carnauba Moose Wax de Clearkote, pero para ello hay productos específicos, de los cuales mis favoritos son el 1z Gummy para interiores y el 1z Tiefenpfleger para exteriores.

Puedes usar el 1º con esponja media o de corte y el 2º con media o fina.
¿Cera en gomas?. La única q se me ocurre ahora es la Carnauba Moose Wax de Clearkote, pero para ello hay productos específicos, de los cuales mis favoritos son el 1z Gummy para interiores y el 1z Tiefenpfleger para exteriores.

Tengo la amarilla de corte, la verde de pulido, estas de propel y la azul de lake country de acabado final, que supongo pueda dar la cera con esta ultima, no??

pero es que no nutre mucho el 1z gummy...sobretodo queria el producto de nutrir y protejer gomas, para las de la puertas que al no tener marco y cerrar las ventanillas contra las gomas pues tienen que estar bien flexibles, no entra aire ni nada, cierran bien pero las gomas se las ve en algunas zonas un poco rustrisecas...les eche vaselina hace tiempo pero queda muy gocho...le podre dar un poco crema y espero a que seque y luego para proteger le paso el 1z gummy, que opinas??

gracias por las respuestas:cool:

Si se puede aplicar cera con esa esponja.
¿Limpias las gomas antes de aplicar el Gummy?. Para esas gomas no conozco un producto mejor y he probado muuuchos.
Salu2 !!

Gracias, ya pedi un par de botecitos :happy:, estoy pensando en comprar esa pulidora que hay en la tienda, la barata....sabeis si va bien??

Para empezar la dab500 va de maravilla, yo soy otro novatillo como tu y estoy supercontento, la maquina, que para los expertos es un juguetito, para empezar a dar patadas es super noble y muy manejable. Y los resultados son tambien muy buenos.

mi siguiente paso sera la metabo

Carcareeruope
Volver