Carcareeruope

Olor a humedad... ¿porqué?

YKpower

Detallista
Buenas... tengo un problemilla en el interior... huele a humedad y no es del todo pero si algo desagradable...

Uso sonax en el cuero y armoll all en el salpicadero y plasticos, pero no creo que sea eso, he lavado las alfombrillas perp sigue igual...

¿Podria ser del uso diario? Unos 30 km al dia¿? :fear:

sds

Está claro que es el AA si cuando lo conectas se quita. En la tienda tienes un producto de 1Z para limpiar de moho del circuito y dejar buen olor. También puedes probar a desconectar el AA unos minutos antes de apagar el coche, después de hacerlo varias veces a mi me funciona, lo pongo en modo desempañar el parabrisas.

Está claro que es el AA si cuando lo conectas se quita. En la tienda tienes un producto de 1Z para limpiar de moho del circuito y dejar buen olor. También puedes probar a desconectar el AA unos minutos antes de apagar el coche, después de hacerlo varias veces a mi me funciona, lo pongo en modo desempañar el parabrisas.

También es raro que sea eso estando el coche nuevo ¿ no?

thanks

No, no es tan raro, la humedad se acumula desde el primer uso. Un compañero acaba de comprarse un 520d y se ha quejado del mal olor del clima a los dos días.

En el taller veo a menudo este problema, normalmente es por el moho que se acumula en el evaporador, se soluciona con productos específicos. Hay unos sprais que llevan una cánula larga que se introduce por las rejillas de ventilación del interior, hasta el fondo, vacias el sprai y adiós olores. Otro producto que he comprado este verano, es un pequeño sprai de la Würth que lo aprietas, lo dejas en el interior del coche con el aire conectado y en posición de recirculación unos minutos y ya está. Si los buscas en cualquier distribuidor de recambios tendrán, si no, te lo podría mandar yo.

un saludo
Josep

Seguramente será el aire acondicionado. Yo por las mañanas cuando arranco, muchas veces me da frio porque lo deje conectado el dia anterior, entonces lo pongo encendido pero sin AA, y muchas veces se me empaña la luna delantera y noto ese olor tan desagradable, acabo dejando el aa puesto pero oriento los difusores a otro lado. En el coche que he comprado hace una semana me pasa igual.

El olor en el climatizador a veces es una peste y se produce en pocos días.
La batería produce condensación y al parar el coche al sol, hace de ello un caldo de cultivo de moho en poco tiempo.
Hay que limpiar el circuito como poco cada año y sustituir el filtro.

Ami eso me empezo a pasar un dia, al entrar al coche estaba el ambiente cargado, y un olor a humedad... y fue culpa mia, siempre llevo una garrafa de agua en el maletero, y no la cerre bien despues de usarla y se salio toda... traspaso la moqueta del maletero y entro en la rueda de repuesto, y alli se quedo todo el agua, a la sombra y a baja temperatura, que eso no se evaporaba. Fue quitarla, limpiar la moqueta mojada y solucionado!

Me suena a AA...si es realmente nuevo ve al conce y que te cambien el filtro por la patilla, eso les pasa porque los lavan y los dejan sobre mojado o les meten un mangerazo sin cuidado o bien por el simple uso, a mi me funciona hacer lo siguiente, cuando llego a casa antes de parar el coche desconecto el AA y le doy al ventilador a Max durante un minuto, no evita el olor a largo plazo, que solo elimino cambiando el filtro pero parece que a corto plazo funciona.

Me suena a AA...si es realmente nuevo ve al conce y que te cambien el filtro por la patilla, eso les pasa porque los lavan y los dejan sobre mojado o les meten un mangerazo sin cuidado o bien por el simple uso, a mi me funciona hacer lo siguiente, cuando llego a casa antes de parar el coche desconecto el AA y le doy al ventilador a Max durante un minuto, no evita el olor a largo plazo, que solo elimino cambiando el filtro pero parece que a corto plazo funciona.

Claro que funciona. Es muy buena idea. Haces circular aire por el radiador y se seca, así evitas que se generen algas y demás.

Tomo nota :wink2:

Carcareeruope
Volver