Carcareeruope

Olor al tratar cuero interior

Luthien

Nuevo detallista
Buenas noches, me acaban de tratar el interior del coche y noto el olor raro, creo que es el del acondicionador que le han puesto al cuero (la marca creo que es Meguiars). ¿Alguien sabe cuánto tarda en irse ese olor y que vuelva el olor a cuero de toda la vida? :supersad:

Si quieres que despues del tratamiento huela a cuero nuevo, has de utilizar el limpiador Zaino Z-9 o el Leather Magis y el acondicionador Zaino Z-10. Yo lo hago así y la gente sale bastante satisfecha con los resultados, tanto por el aspecto mate del cuero nuevo como por el olor.

¿Pero por qué el olor además se queda impregnado en la ropa? ¿Los primeros días voy a tener que poner toallas a los asientos?
Se nota que ese aroma no la ha diseñado Givenchy.

¿Pero por qué el olor además se queda impregnado en la ropa? ¿Los primeros días voy a tener que poner toallas a los asientos?
Se nota que ese aroma no la ha diseñado Givenchy.

Si el olor se impregna en la ropa significa que existe una transferencia de producto a la ropa. Esto puede ser debido, o bien a un exceso de acondicionador, o bien a una mala retirada de restos.

El cuero, una vez limpio y dispuesto para acondicionar, se le ha de aplicar una pequeña cantidad de acondicionador por partes (divides el asiento en 2 y el respaldo en 2). En ese momento, el cuero absorverá todo el acondicionador que necesite (ya que previamente con la limpieza hemos abierto el poro). Todo lo que no necesite lo debemos retirar con una microfibra con prudencia y pulcritud.
Si esto se hace bien, te aseguro que la ropa no huele a cuero.

Entiendo, la primera conclusión que extraigo es que no vuelvo a llevar mi coche a un servicio de limpieza profesional aunque me lo hayan recomendado... supongo que Spain es el país de los chapuzas. Ahora la contención de daños, ¿qué habría que hacer para eliminar el olor lo antes posible? El caso es que al tacto la piel está normal ni suelta nada, de momento conduzco con las ventanillas bajadas y el olor a disminuido. ¿Quizá limpiar con un paño de algodón húmedo?

¿Para la próxima vez que marca me recomendáis? En foros he escuchado buenas cosas de DuraGloss pero yo ya no me fío.

Yo puedo recomendarte lo que utilizo habitualmente, y de momento, sin queja alguna.

Limpiador Zaino Z-9 o Leather Magic, se plica con un cepillo para cuero y se retiran restos con microfibras
Acondicionador Zaino Z-10, se aplica con un aplicador de microfibra y se retira, con bayeta de microfibras. Este acondicionador huele a cuero nuevo.

Con estos productos los asientos te quedan mate como nuevos.

Hay más productos en el mercado pero yo utilizo estos y últimamente bastante a menudo.

Hombre, yo a la empresa que me lo ha hecho no le voy a decir que no me ha gustado como me han dejado el coche, simplemente no lo volveré a llevar y punto.

¿Entonces de momento la solución del paño húmedo es la mejor solución en este caso?

¿No hay acondicionadores que directamente no huelan a nada? Si el acondicionador hace que el asiento retenga el olor a cuero, ese olor se transmite, se transmite incluso el olor de los alimentos a través del aluminio de las latas de conservas.

Te comento mi experiencia con Duragloss por si te puede ayudar.
Duragloss se compone de dos botes (champú y acondicionador).
El bote de Champú es muy pequeño y me duró para hacer 3 coches. Sin embargo el de acondicionador todavía está a la mitad. Después pasé a usar APC Blitz de 1z diluido a 1:5 sobre las partes ya limpias y mi sorpresa fué que todavía quedaba suciedad que el champú Duragloss no consiguió arrancar.
El APC no es un producto especialmente indicado para el cuero, pues a la larga puede traer consecuencias, pero la gran decision es:

1º- Gran poder de limpieza de un APC en el cuero afrontando las consecuencias.
2º- Menos poder de limpieza con un champú especifico, pero con garantía de ausencia de problemas.

El olor en el cuero me ha sucedido dependiendo de la marca:

Con un Bentley de Cuero Beige,despues de tratarlo huele fatal.
Mercedes cuero negro, mantiene su olor original.
Range Rover cuero Beige, mantiene su olor original.
Un Hyundai cuero Gris, mantiene su olor original.

Carcareeruope
Volver