Carcareeruope

ONR - ¿Guante de microfibra o guante de lana?

anrip

Nuevo detallista
Hola,

No tengo claro qué tipo de guante es mejor para lavar con Optimum No Rinse.

Mi duda surge porque en todas las páginas de descripción del producto (CCE, web oficial de Optimum, otras tiendas, etc.) pone que se use una toalla o guante de microfibra.

"Usar una toalla o guante de microfibra de alta calidad para lavar y una toalla de microfibra waffle weave para secar."

También en muchos vídeos de YouTube en los que usan ONR, hacen el lavado con microfibra.

¿Será mejor en este caso usar un guante de microfibra en lugar de un guante de lana?

Gracias.

Fragma, cómo lo aplicas exactamente? Estoy pensando en comprar el ONR para algunas limpiezas rápidas pero no sé... tengo miedo a crear muchas rayas. Tú cómo lo haces?

Pues yo hace ya 1 año que mi coche solo se lava con ONR, ni lavaderos, ni rodillos por su puesto. Y yo no he visto que se me generen swirls al lavarlo, a mi me gusta mucho este jabón.
Primero pongo en una botella de jardineria, de esas de presión, 1 litro de agua y medio tapón de ONR, pulverizo el techo, cristales y capó.
Luego los dos cubos, uno con agua y el del jabón, 1 tapon por cada 3 o 4 litros de agua. Lavo con guante de lana y enjuago cada poco trozo el guante. Acabo el techo y lo seco, luego el capo y lo seco. Pulverizo un lateral y mismo proceso, enjuagar cada poco trozo el guante, creo que es muy importante. Y asi todo el coche.
Al acabar, una pasadita de QD o Aquawax y queda fenomenal.
Saludos.

En teoría, y digo en teoría porque yo no lo he probado con el guante de lana, el ONR acorta bastante la vida útil de estos guantes.
Si quieres mi opinión después de 3 años de uso semanal, lo mejor es con toallas de microfibra súpermullidas. He probado guantes de mf, esponjas y toallas y éstas últimas me dan mejor resultado.

Un saludo.

En teoría, y digo en teoría porque yo no lo he probado con el guante de lana, el ONR acorta bastante la vida útil de estos guantes.
Si quieres mi opinión después de 3 años de uso semanal, lo mejor es con toallas de microfibra súpermullidas. He probado guantes de mf, esponjas y toallas y éstas últimas me dan mejor resultado.

Un saludo.

Gracias por la recomendación.

¿Y sabes por qué el ONR acorta la vida útil de los guantes de lana? ¿Alguna explicación?

Gracias por la recomendación.

¿Y sabes por qué el ONR acorta la vida útil de los guantes de lana? ¿Alguna explicación?
No sabría decirte, pero he leído bastantes casos de guantes de lana que se quedan "calvos" antes de tiempo.
Por otro lado, el ONR tiene componenetes que adhieren la suciedad al guante de lavado, por lo que es más difícil enjuagarlo. Por esa razón utilizo toallas de mf mullidas, te ofrecen una cara de la toalla limpia en cada panel sin necesidad de preocuparte porque haya quedado algo de suciedad en al anterior. Al finalizar, tallas a la lavadora y como nuevas.

Un saludo.

Es una buena pregunta. Supongo que aqui cada maestrillo tiene su librillo. :laugh:

En principio el ONR es para lavar coches poco sucios. De ese modo el guante de lana no es tan necesario. Igualmente cuando usamos el ONR es porque no disponemos de agua corriente, o bien no tenemos una manguera o rejilla/alcantarilla donde evacuar el agua. Y como todos sabeis el guante de lana, coge mucha más agua que uno de mf, por lo tanto con el guante de mf economizamos mucha más agua.

Carcareeruope
Volver