• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Opel Corsa con autoglym

SuperTDI

Guest
Ubicación
Cascais
Bueno, hoy fue día de socorrer un coche de trabajo de 1998. Fueron unas excelentes cuatro horas donde pude tratar de la pintura, vidrios y plásticos exteriores. No había tiempo para más y así su dueño lo quiso.

Decidí utilizar la pareja de la Autoglym: el Paint Renovator y el Super Resin Polish. Comencé por utilizar PR y la esponja amarilla en la rotativa con 1400rpm. El producto se trabaja muy bien (longevidad inferior a los Menzerna) y se retira aún mejor. El peor es realmente el polvo que hace. No es mucho, pero es muy fino (se acuerda harina). Me quedé con el garaje mucho ensucia. El lavado del suelo no fue fácil, pues parecía pegamento blanco. :(

Porque usé una esponja ya viejecita (mi primera), se quedaron algunas marcas de esta. Quería seguir con El SRP a la mano, pero para intentar retirar las marcas usé la rotativa con esponja de polimento y una velocidad de 1200rpm. El SRP no es abrasivo, pero tenía esperanza que el roce de la esponja retirara las marcas dejadas por la anterior. Aposté bien, pues desaparecieron. Los "fillers" pueden haber ayudado, pero como (una vez más) no había tiempo, así decidí.

Escogí la #16 como LSP porque este coche va a tener que aguantar el próximo invierno en la lluvia.
Los plásticos fueron limpios con APC y protegidos con Laquer Rubber and Plastic Shine. Los vidrios fueron limpios con Laquer Glass Cleaner.

Aquí están imágenes antes del tratamiento, después del lavado con Poorboys Spray and Wipe y descontaminación.

corsawhite_b_bonet.jpg

corsawhite_b_rear.jpg


La primera sorpresa agradable fue la limpieza que PR proporcionó. Intenté atrapar la mitad limpia y mitad pulida con PR. En la próxima imagen la izquierda está sucia (entrañado) y la derecha está super blanca!

corsawhite_w_bonet.jpg


En resumen, la pareja autoglym es fácil de usar, a la excepción del maldito polvo (que por sí sólo no da gana de volver a utilizar). Los resultados son buenos (wetlook, reflexividade y suavidad), pero creo que voy a continuar a utilizar mis otros polishes. Los resultados son superiores.

Espero que les gusten los resultados. Infelizmente no hubo mucho tiempo para detallar, me quedé sólo por el tratamiento.

corsawhite_a_bonet.jpg

corsawhite_a_rear.jpg

corsawhite_a_bonet2.jpg

corsawhite_a_top.jpg
 
Bravo Carlos. Nunca he probado Paint Renovator de AG, ya que en las revisiones de productos de Autopia no le dan muy buena nota (existen polish mucho mejores mezerna, 1z). Respecto a SRP(cera abrillantadora de resinas) a mi personalmente me encanta (muy facil de aplicar y retirar), lo unico malo es que se genera bastante polvillo blanco.

Yo tambien sospechaba que tenia fillers que llenan/disimulan las imperfecciones.

Otro producto que he buscado y no he encontrado es el sellante puro sin abrasivos de AG se llama cera extra (Extragloss). JGV/Detalles podeis vosotros consegirla para vender en la tienda? alguien la a probado???
 
Ziezu, yo tb busque en su momento la Extragloss y nada, aunque creo que alguien la encontro en el CI de Castellana (si eres de Madrid).

SuperTDI, muy buen trabajo. Tenia entendido que PR era bastante abrasivo, como lo comparas con por ejemplo UPP?
 
Ah vale, es que habia leido por ahi que si era muy agresivo, que si era como un "compound", etc...

Por cierto, "IP" es de Menzerna?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba