Carcareeruope

Opiniones porfavor!!

bub0

Detallista
Pues desde la adquisición de mi S2000 me he registrado en el Sport Car Club y leyendo vi un post sobre el correcto lavado y cuidado del coche. Me puse a leerlo y cuánto más leía, más crecía mi incredulidad...:eek2:
Quiero saber vuestras opiniones sobre el tratamiento a dar que os voy a exponer y que me digáis cada cosa que está mal y porqué. Así les podré orientar y explicar yo mejor en el mismo foro. Gracias a los que os vayáis a leer el tocho ;)

Aquí va:
Lo primero.....el champú para lavar......

Pues sigo sin ver las ventajas de los champús específicos sobre el Mistol, Fairy o similar, por lo que sigo usando mi Mistol de toda la vida......encima no deja cercos sobre aguas ligeramente duras.

Lo único los cristales, en los que deja una película que impide el correcto barrido de los limpias, dejando una estela muy molesta, sobre todo de noche......pero eso se solucionará después.

Las llantas...........Cualquier limpiallantas del mercado es eficiente, no gastarse la pasta aquí, un buen cepillo de dientes de cerda dura y paciencia lograrán el resultado deseado. A la espera de probar la cera de neumáticos de 'Las madres' MOTHERS® Polishes·Waxes·Cleaners no usar los encera-ruedas tipo armorall, y demás marcas de linea barata, se limitan a dejar una película grasienta que hará que rápidamente se ensucien las llantas.

Una vez lavado el coche, toca secarlo......ahí hay que gastarse la pasta.........

Lo primero.....una gamuza de verdad, nada de chuminadas sintéticas, una buena piel de gamuza, además de ser eterna es la que mejor seca. Lo único que puede hacer sombra a una gamuza es la esponja sintética de Kanebo, pero es más cara, y hay que guardarla húmeda en su envase estanco, por lo que es mas engorrosa de utilizar. Lo dicho, una gamuza. No nos detengamos en secar bien los cristales, ya llegaremos a ellos. Por ahora nos limitaremos a quitarles el agua.

Si tenemos partes cromadas 'de verdad', usaremos un limpiametales tipo Aladdin o similar, los productos específicos para automóvil no valen la diferencia de precio.

En caso de llevar cromados 'de plástico', deberemos utilizar el Pulimento para plásticos de 'Las madres', este mismo pulimento lo usaremos para faros de plástico, pilotos y pantallas del salpicadero. Este producto es muy bueno, pero para rayas gordas o bien cristales de plástico tipo descapotable, el limpiador de plásticos de Plexus nos arreglará el asunto.
Me han dicho que el pulidor fetén para vinilos es el de BMW, pero no lo he probado.

Para techos de vinilo, usaremos el limpiador de Auto Glym (al fiiiiiiin).

Ahora vamos con los cristales......

El producto relamente definitivo para dejar los cristales realmente impresionantes el es pulimento para cristales de Auto Glym. El resultado es espectacular. Tras extenderlo con una bayeta sobre la superficie acristalada, deberemos dejar que se vuelva blanco, tras lo cual lo quitaremos con un trapo de algodón. OJO, HE DICHO DE ALGODÓN. Cualquier bayeta de esas sintéticas, microfibras y demás morralla estropearán nuestro trabajo. La típica bayeta de rejilla que se usa en la cocina cocina es la perfecta. Veremos que se nos manchará de polvillo blanco tanto el interior como el exterior del coche, pero a eso vamos ahora.

Ya tenemos los cristales como una patena, la carrocería del coche prácticamente seca y unas ganas locas de ponernos cachas dando cera......quitando cera.......

¡PUES NO!, ya he descubirto el pulimento definitivo (hasta ahora). Pero antes de empezar el trabajo 'duro' nos proveeremos de seis, si, si, seis trapos de algodón, repito, DE ALGODÓN, los utilizados para sacar brillo a los zapatos, esos amarillos con listas rojas son los idóneos. Si estamos espléndidos, nos compraremos los 'Perfect polishing cloth' de Auto Glym. Que son unos trapos de rejilla de algodón perfectos para el próximo trabajo, aunque este dispendio no es indispensable.

Ahora nos volvemos a gastar pasta en una grandísima inversión. el sistema de pulido de Meguiar's Deep Crystal System (Welcome to Meguiar's Europe)

Este sistema consta de tres botes; el limpiador de pintura, el pulimento y la cera carnauba.

El primer bote (paint cleaner) se lleva por medio toda la pintura muerta que tenga la carrocería. Ojo, lo desaconsejamos para peelings faciales (esta gilipollez es enorme, pero me apetecía decirla). El producto se extiende con una gran facilidad con el primero de los seis trapos de algodón. Se espera a que se seque, y se retira con la misma pasmosa facilidad con el segundo de los trapos. Veremos que queda una película grasienta sobre la carrocería, pero don't preocup, ¡está todo controlado!.

Vamos al segundo asalto. Con el siguiente trapo limpio extendemos el líquido del bote 2 (Polish) con la misma facilidad de antes. Esperamos a que se seque y lo retiramos con la facilidad consabida utilizando el cuarto trapo.......observaremos, no sin cierto acojono, que todas esas rayaduras pequeñas que tanto afean las carrocerías han desaparecido por completo......de verdad que es impresionante. A mí me pusieron una caja encima del capó del coche (verde oscuro) y me dejaron las marcas de las grapas del fondo de la caja.....pues juro por los cuernos de Max que han desaparecido. De verdad que es un gran producto.

Vamos con la pasada final, el tercer bote es el de la cera carnauba, que se aplica con la misma facilidad con la que se retira, y deja un brillo que-te-cagas. De verdad que merece la pena el trabajo......

Casi hemos terminado...pero nos quedan los pequeños detalles..............

Seguro que hemos dejado pequeñas manchas blanquecias en los recovecos de la carrocería, como la cerradura, el tapón de la gasolina, etc. Una pasada por una pistola a presión de agua nos dejará el problema solucionado...como el coche ya está encerado, veremos cómo resbala el agua.

Volvemos a secar el coche....y ya vamos a terminar con los pequeños detalles...

Las partes negras mate o semimate, serán tratadas con el pulimento back-to-black de las madres. Y para terminar, utilizaremos el limpiador de gomas y vinilos de Auto Glym, que de paso de limpiar, evita que se resquebrajes las gomas de las juntas de estanqueidad de la puertas, etc.

Ya podemos rizar el rizo.......puliremos con la carnauba los cristales de los retrovisores, con lo que favoreceremos que el agua resbale por los mismos cuando llueva, aunque nunca serán tan efectivos como los cristales hidrófugos que lleva el Lexus......

Ah, se me olvidaba, los pequeños arañazos se disimulan bastante bien con un producto que se llama 'Scratch Aaway' de 'The Treatment'. Siempre hay que utilizarlo antes de encerar el coche.

Mothers ha sacado un sistema de pulido con máquina. Cuando tenga pasta y tiempo para hacer la inversión, os lo cuento.

Se me olvidaba. No os gastéis la pasta en ceras, que son de un sólo paso - las comunes en grandes superficies, Norautos y similares- no valen para nada, y cuesta un triunfo quitarlas después.

Hola bub0
Limpieza. Los limpiadores caseros además de no ser los más adecuados para zonas que no sean la pintura están opuestos a llevar tratamiento en la pintura con lo que se justifica el uso de champús.
Secado. Con una gamuza de piel lo único que consigues es arrastrar la suciedad .
Los limpiallantas más de batalla suelen ser ácidos con el riesgo para la laca de las llantas y además un buen cepillo ayuda a preservar la misma.
Sobre el glass polish de AG a mi me encanta pero las MF aseguran un acabado en un producto que no es demasiado fácil de retirar. No se puede ni comparar un trapo de algodón con una MF de pelo corto.
Setp 1 de Megs Buen producto pero no es fácil de retirar. Eso sí, hacerlo con algodón es riesgo muy alto de arañar.
Setp 2 y Step 3 de Megs. No los he probado, deben ser productos buenos pero tampoco es que tengan una gran reputación. No quita los arañazos sólo los rellena temporalmente.

La carnauba en los cristales suele crear velos y no es, ni de lejos, lo más recomendable.
Sobre los recupera-arañazos desgraciadamente el foro esta lleno de gente que llega para arreglar las burradas que han hecho "gracias" a esos productos.

Última edición:
Maaaadre mia que desproposito... hay cosas ahi que hacen hasta daño de solo oirlas...:eek2:

Te recomiendo que te des una vuelta por los apartados de Manual del Curso y Universidad,despues por Escaparate y decidas tu mismo lo que quieras hacer...:cool2:

Así se ven algunos coches por ahí. Claro, haciendo esas barbaridades no es de extrañar :eek2: :eek2: :eek2: .

Aún haciéndolo bien y con buenos productos.... caro cuesta !!!!

De ese club tengo un conocido, tb con un S2000.
Ya te han comentado los compañeros. Además, en lacas blandas como las originales de Honda, algunas prácticas no recomendadas pueden hacer estragos.

Pues yo te recomendaría ir poco a poco, no expongas todo lo que tu sepas o leas aquí de una vez, porque me temo que no se recibirá de buena manera tu aportación, aunque sea la más sería y contrastada por todos nosotros.
Hay grandes detailers de este foro que han sido o bien ninguneados o bien baneados en grandes foros por intentar enseñar, de forma no lucrativa, las mejores maneras en el cuidado del coche.

Pondré (con todo respeto, obviamente) mis impresiones en rojo...

Pues desde la adquisición de mi S2000 me he registrado en el Sport Car Club y leyendo vi un post sobre el correcto lavado y cuidado del coche. Me puse a leerlo y cuánto más leía, más crecía mi incredulidad...:eek2:
Quiero saber vuestras opiniones sobre el tratamiento a dar que os voy a exponer y que me digáis cada cosa que está mal y porqué. Así les podré orientar y explicar yo mejor en el mismo foro. Gracias a los que os vayáis a leer el tocho ;)

Aquí va:
Lo primero.....el champú para lavar......

Pues sigo sin ver las ventajas de los champús específicos sobre el Mistol, Fairy o similar, por lo que sigo usando mi Mistol de toda la vida......encima no deja cercos sobre aguas ligeramente duras. Está más que comprobado que los lavavajillas de cualquier marca son agresivos, están pensados para otro tipo de trabajo/suciedad, he usado inclusive la bas con que se preparan los champús, y puedo asegurar que el mejor camino será los champús específicos para vehículos, obviamente de marcas reputadas.

Lo único los cristales, en los que deja una película que impide el correcto barrido de los limpias, dejando una estela muy molesta, sobre todo de noche......pero eso se solucionará después.

Las llantas...........Cualquier limpiallantas del mercado es eficiente, no gastarse la pasta aquí, un buen cepillo de dientes de cerda dura y paciencia lograrán el resultado deseado. A la espera de probar la cera de neumáticos de 'Las madres' MOTHERS® Polishes·Waxes·Cleaners no usar los encera-ruedas tipo armorall, y demás marcas de linea barata, se limitan a dejar una película grasienta que hará que rápidamente se ensucien las llantas. De acuerdo en los "línea barata" darán esos problemitas

Una vez lavado el coche, toca secarlo......ahí hay que gastarse la pasta.........

Lo primero.....una gamuza de verdad, nada de chuminadas sintéticas, una buena piel de gamuza, además de ser eterna es la que mejor seca. Lo único que puede hacer sombra a una gamuza es la esponja sintética de Kanebo, pero es más cara, y hay que guardarla húmeda en su envase estanco, por lo que es mas engorrosa de utilizar. Lo dicho, una gamuza. No nos detengamos en secar bien los cristales, ya llegaremos a ellos. Por ahora nos limitaremos a quitarles el agua.La "kanebo Plas Chamois" la he tenido y usado por muuuuuchos años (de hecho tengo 2 nuevas en mi casa), si las usas SIN arrastrar te irá perfecto, para arrastrar la microfibra es sobradamente superior por su capacidad de retener partículas.

Si tenemos partes cromadas 'de verdad', usaremos un limpiametales tipo Aladdin o similar, los productos específicos para automóvil no valen la diferencia de precio. Difiero y mucho, si pruebas sólo por casualidad el Diamond Edge Metal Dressing verás muuuuuuuucha diferencia.

En caso de llevar cromados 'de plástico', deberemos utilizar el Pulimento para plásticos de 'Las madres', este mismo pulimento lo usaremos para faros de plástico, pilotos y pantallas del salpicadero. Este producto es muy bueno, pero para rayas gordas o bien cristales de plástico tipo descapotable, el limpiador de plásticos de Plexus nos arreglará el asunto. Pulo plásticos con pulimento y...sin el más mínimo de los problemas, desconozco el Plexus
Me han dicho que el pulidor fetén para vinilos es el de BMW, pero no lo he probado.

Para techos de vinilo, usaremos el limpiador de Auto Glym (al fiiiiiiin). ¿techos de vinilo o hablamos de capotas de lona?...los techos metálicos cubiertos de vinilo hace muuuuucho que no se ofrecen, era algo muy usado en los 70's, y para esos casos prefiero el Trim Restorer o el Mother's Protectant luego de lavarlos de forma convencional con el mismo champú del vehículo

Ahora vamos con los cristales......

El producto relamente definitivo para dejar los cristales realmente impresionantes el es pulimento para cristales de Auto Glym. El resultado es espectacular. Tras extenderlo con una bayeta sobre la superficie acristalada, deberemos dejar que se vuelva blanco, tras lo cual lo quitaremos con un trapo de algodón. OJO, HE DICHO DE ALGODÓN. Cualquier bayeta de esas sintéticas, microfibras y demás morralla estropearán nuestro trabajo. La típica bayeta de rejilla que se usa en la cocina cocina es la perfecta. Veremos que se nos manchará de polvillo blanco tanto el interior como el exterior del coche, pero a eso vamos ahora. Amigo mío...te invito muy cortésmente a que pruebes el Clearly Better Glass Cleaner, y si no "flipas en mil colores" te pago el doble de lo que te ha costado.

Ya tenemos los cristales como una patena, la carrocería del coche prácticamente seca y unas ganas locas de ponernos cachas dando cera......quitando cera.......

¡PUES NO!, ya he descubirto el pulimento definitivo (hasta ahora). Pero antes de empezar el trabajo 'duro' nos proveeremos de seis, si, si, seis trapos de algodón, repito, DE ALGODÓN, los utilizados para sacar brillo a los zapatos, esos amarillos con listas rojas son los idóneos. Si estamos espléndidos, nos compraremos los 'Perfect polishing cloth' de Auto Glym. Que son unos trapos de rejilla de algodón perfectos para el próximo trabajo, aunque este dispendio no es indispensable.Por infinidad de años que tengo en el automovilismo, he probado DE TODO, inclusive esos trapos que tu nombras... el algodón que yo recomiendo es algodón limpio (el de la farmacia), y tiene el inconveniente de que hay que saber usarlo (se tupe con facilidad)....las microfibras son más seguras

Ahora nos volvemos a gastar pasta en una grandísima inversión. el sistema de pulido de Meguiar's Deep Crystal System (Welcome to Meguiar's Europe)

Este sistema consta de tres botes; el limpiador de pintura, el pulimento y la cera carnauba.

El primer bote (paint cleaner) se lleva por medio toda la pintura muerta que tenga la carrocería. Ojo, lo desaconsejamos para peelings faciales (esta gilipollez es enorme, pero me apetecía decirla). El producto se extiende con una gran facilidad con el primero de los seis trapos de algodón. Se espera a que se seque, y se retira con la misma pasmosa facilidad con el segundo de los trapos. Veremos que queda una película grasienta sobre la carrocería, pero don't preocup, ¡está todo controlado!.

Vamos al segundo asalto. Con el siguiente trapo limpio extendemos el líquido del bote 2 (Polish) con la misma facilidad de antes. Esperamos a que se seque y lo retiramos con la facilidad consabida utilizando el cuarto trapo.......observaremos, no sin cierto acojono, que todas esas rayaduras pequeñas que tanto afean las carrocerías han desaparecido por completo......de verdad que es impresionante. A mí me pusieron una caja encima del capó del coche (verde oscuro) y me dejaron las marcas de las grapas del fondo de la caja.....pues juro por los cuernos de Max que han desaparecido. De verdad que es un gran producto.

Vamos con la pasada final, el tercer bote es el de la cera carnauba, que se aplica con la misma facilidad con la que se retira, y deja un brillo que-te-cagas. De verdad que merece la pena el trabajo...... ¿Sólo Meguiar's?....hay bastantes más marcas tan buenas como Meguiar's para ofrecer lo mismo... la base de un gran acabado es SIEMPRE una gran preparación de la base

Casi hemos terminado...pero nos quedan los pequeños detalles..............

Seguro que hemos dejado pequeñas manchas blanquecias en los recovecos de la carrocería, como la cerradura, el tapón de la gasolina, etc. Una pasada por una pistola a presión de agua nos dejará el problema solucionado...como el coche ya está encerado, veremos cómo resbala el agua. "Encintar" (con lo fastidioso que sabemos que es) es otra alternativa

Volvemos a secar el coche....y ya vamos a terminar con los pequeños detalles...

Las partes negras mate o semimate, serán tratadas con el pulimento back-to-black de las madres. Buena opción aunque poco duradera...luego del Back to Black le pongo Trim Restorer Y para terminar, utilizaremos el limpiador de gomas y vinilos de Auto Glym, que de paso de limpiar, evita que se resquebrajes las gomas de las juntas de estanqueidad de la puertas, etc. No lo conozco....uso también Trim Restorer o Mother's Protectant

Ya podemos rizar el rizo.......puliremos con la carnauba los cristales de los retrovisores, con lo que favoreceremos que el agua resbale por los mismos cuando llueva, aunque nunca serán tan efectivos como los cristales hidrófugos que lleva el Lexus...... ...o con Carlack...o con Grojet...o con Klasse...

Ah, se me olvidaba, los pequeños arañazos se disimulan bastante bien con un producto que se llama 'Scratch Aaway' de 'The Treatment'. Siempre hay que utilizarlo antes de encerar el coche. No lo conozco....si tengo que disimular algo voy a por Glazes profesionales tipo 3M

Mothers ha sacado un sistema de pulido con máquina. Cuando tenga pasta y tiempo para hacer la inversión, os lo cuento. ...y Menzerna....y 1Z....y 3M....y Meguiar's....

Se me olvidaba. No os gastéis la pasta en ceras, que son de un sólo paso - las comunes en grandes superficies, Norautos y similares- no valen para nada, y cuesta un triunfo quitarlas después. Las ceras de "un sólo paso" también las hay buenas....pero no en esas grandes superficies.

Repito e insisto en que todos estos comentarios son con el deseo de intercambiar opiniones, y NUNCA con ánimo de disputa.

Un gran saludo!:cool2:

Última edición:
Si, si tengo claro que la mayoría de las recomendaciones no hacen más que dañar la pintura. El dilema que tengo ahora mismo es cómo darles mis-vuestros consejos. En plan fascículos o como una serie que me encanta... ZAS! en toda la boca! jejeje
Voy a tener que tener mucho tacto en esto...

mi consejo... no hagas nada.
pueden pasar dos cosas. la primera que no te hagan ni puto caso o bien se mosqueen contigo y empieza una disputa absurda.
la segunda que piensen que eres un friki o bien un maniatico que intenta imponer su criterio a los grandes gurus de ese foro, por decir algo...

despues de bastante tiempo ''luchando'' en esa clase de foros y de ser baneado en unos cuantos... llego a la conclusion de quien no quiere aprender, no quiere escuchar, y se cree con la verdad absoluta. no aprende, no escucha y se sigue pensando con la verdad en su poder.

si aun asi quieres seguir adelante... suerte. lo tienes muy dificil.

El mas convincente argumento es la comparación.
Con los productos específicos se logran acabados que no se logran con los genéricos. Y si tienen oportunidad de ver como se seca con una weaffle weave se van a quedar flipados.

A mi al principio me decían que para qué lavar el coche tan a menudo si cada dos por tres lo meto por el campo (como hoy, por cierto). Pero cuando ven como está el coche día a día flipan. Ya son varios los que me han pedido que les eche un lavado a su coche y espero que al ver el resultado se inicien en este mundillo. Uno o dos creo que ya han caido.

Un saludo.

mi consejo... no hagas nada.
pueden pasar dos cosas. la primera que no te hagan ni puto caso o bien se mosqueen contigo y empieza una disputa absurda.
la segunda que piensen que eres un friki o bien un maniatico que intenta imponer su criterio a los grandes gurus de ese foro, por decir algo...

despues de bastante tiempo ''luchando'' en esa clase de foros y de ser baneado en unos cuantos... llego a la conclusion de quien no quiere aprender, no quiere escuchar, y se cree con la verdad absoluta. no aprende, no escucha y se sigue pensando con la verdad en su poder.........

No hay peor sordo que el que no quiere oir....

si aun asi quieres seguir adelante... suerte. lo tienes muy dificil.

Estoy totalmente de acuerdo con Duncan.
bub0, haz caso de lo que te dice que le avala una gran experiencia...

OK, voy a hacer una cosa. Voy a poner un poast con mis consejos sacados de este foro para que vean como se hace. Como si no hubiese leído ese post.
A ver que me dicen...

Suerte amigo...seguramente te dirán que te han convencido para ser timado y que compres productos caros que no hacen más que el fairy, mistol, etc...pero tu que has visto las fotos de nuestros coches y has probado los productos, ya sabes que noes emntira y que la diferencia es abismal...

Carcareeruope
Volver