Carcareeruope

Opiniones...Pulidora FLEX_XC3401VRG

Oskarbenz

Detallista
Opiniones...Pulidora FLEX_XC3401VRG

Después de estar utilizando la EZ-Polisher 500W la relego a la utilización en faros/pilotos y demás piezas pequeñas, sin desmejorarla pues es una pulidora muy buena, y he adquirido la FLEX_XC3401VRG, en comparación con la EZ-Polisher 500W la diferencia es abismal.

Que opiniones tenéis sobre la FLEX_XC3401VRG, su manejo, pads que mejor se adaptan a la maquina, etc,...?

Un saludo, a tod@s, detailers :cool:

El único inconveniente es que es de plato fijo. Creo que se pueden poner mas pequeños pero tienes que comprarlo por ebay, o preguntar al fabricante. Para mi eso es un punto negativo y por el cual no me la compraria. En funcionamiento pues como buena rotorbital es segura y tiene un poder de corte aceptable, pero sin llegar a una rotativa pura tipo Makita, Metabo o la propia Flex PE 14-2 150, que es un maquinón y no pesa nada.

Yo la EZ no la relegaria ni a faros, la dejaría para dar pasos de acabado y aplicar sellantes.

Si JM, pero ¿has visto a qué precio? vaya clavada, por mucho menos tienes sin problema cualquier otra rotativa con la cual no hay problema de platos pues los M14 son mas standard. Ni loco me compraba esta 3401.

Ya me fijé en el precio.
Tienes toda la razón, pero al igual que las meigas aqui en Galicia, haberlos, haylos,
:laugh::laugh::laugh:

Un abrazo
JM
:wink2:

En un principio estuve en la duda de entre adquirir la FLEX PE 14-2 150 o la FLEX_XC3401VRG pero como amateur en el “polished” me decante por la FLEX_XC3401VRG.

Esta algo limitada en platos originales 140mm y 160mm, algo lo mitiga la introducción de FLEX-USA de un plato de 4-3/8 (110mm) ya disponible en CCE, también están los de LakeCountry pero creo que están dando problemas con un uso intensivo los dientes con la fricción se desgastan prematuramente, también su peso 2,6kg se resiente con el uso y a velocidades altas (este punto seré yo, que no estoy acostumbrado después de estar utilizando la EZ-500W), aun así creo que la FLEX_XC3401VRG es de las mejores sino es la mejor Roto-orbital del mercado.

Como tu bien dices “Favorito” la FLEX PE 14-2 150 es un maquinón. :cool2:

En un futuro...., la próxima adquisición será la FLEX PE 14-2 150 u otra Rotativa. :veryhappy:

FLEX_XC3401VRG .......alguien que la tenga o haya probado...?

En un principio estuve en la duda de entre adquirir la FLEX PE 14-2 150 o la FLEX_XC3401VRG pero como amateur en el “polished” me decante por la FLEX_XC3401VRG.

Esta algo limitada en platos originales 140mm y 160mm, algo lo mitiga la introducción de FLEX-USA de un plato de 4-3/8 (110mm) ya disponible en CCE, también están los de LakeCountry pero creo que están dando problemas con un uso intensivo los dientes con la fricción se desgastan prematuramente, también su peso 2,6kg se resiente con el uso y a velocidades altas (este punto seré yo, que no estoy acostumbrado después de estar utilizando la EZ-500W), aun así creo que la FLEX_XC3401VRG es de las mejores sino es la mejor Roto-orbital del mercado.

Como tu bien dices “Favorito” la FLEX PE 14-2 150 es un maquinón. :cool2:

En un futuro...., la próxima adquisición será la FLEX PE 14-2 150 u otra Rotativa. :veryhappy:

FLEX_XC3401VRG .......alguien que la tenga o haya probado...?

Nuestro querido Antmgo la tiene y encantado de la vida, de hechoh vendió su Makita y se pilló esa que vale casi el doble.

Las 2 flex son unos maquinones de cuidado. El precio es muy alto, pero desde luego la calidad es extraordinaria. Supongo que para un uso intensivo profesional no hay duda de que se amortiza rápidamente. Para un uso amateur, ya supongo que hay que pensarlo 2 veces en estos tiempos que corren.

Sobre los platos, está claro que, la 3401 tiene limitaciones. Con los platos de 110mm ya se subsana en parte el problema. Se adapta a cualquier esponja, especialmente las que tienen buen agarre al velcro. Ya que debe aguantar rotaciones y las oscilaciones al tiempo.

Yo tuve la 3401 y es una bestia, corta muy bien y puede con todo. Ahora está más resuelto el tema de los platos.
Ahora tengo la rotativa y estoy enamorado de ella, aunque también me encanta la Metabo, que me ha dado 8 años de servicio, ahí es nada :cool2:
Saludos !!

Yo tuve la 3401 y es una bestia, corta muy bien y puede con todo. Ahora está más resuelto el tema de los platos.
Ahora tengo la rotativa y estoy enamorado de ella, aunque también me encanta la Metabo, que me ha dado 8 años de servicio, ahí es nada :cool2:
Saludos !!

Maesal...cuando disponias de la FLEX_XC3401VRG , que tal el manejo...?, en general. :confused2:

Respuesta: Opiniones...Pulidora Maesal..., cuáles son las esponjas/pads que mejor s

Maesal..., cuáles son las esponjas/pads que mejor se adaptan a la FLEX_XC3401VRG ..., a parte de las originales....., que tú has probado?:confused2:

Eso es muy subjetivo... las Softy van muy bien y el tamaño es ideal para el plato de la máquina.

Por tamaño cualquier esponja de 5,5" le irá bien. Luego ya están los gustos. Las Softy me gustan mucho. Las CCS son un clásico, y últimamente también las Hex Logic Flexipads Hex-Logic Foam Pads | Discos para pulir coche

Recordemos que el resultado depende de los materiales y también de la mano del detailer. En las esponjas es cuestión de gustos, porque un buen detailer podrá pulir con cualquiera. Eso sí cada uno tenemos nuestras preferencias.

Carcareeruope
Volver