Carcareeruope

Optimum Car Wax

El Mae piensa como yo :god: si damos la carnauba (que no es transparante) taparemos mayoritariamente el resultado anterior. Otra cosa seria que el OWC fuera transparante y dejara ver a la p21s como en el caso de jusanpal, solo añadiendo profundidad por ejemplo, la añadiria. Pero si la exo y me doi cuenta d que me cambia el acabado, no se yo...
Migu cuantos combos has probado? :confused:

Pues productos tengo varios aunque realmente no tantos como vosotros jeje
Hombre he probado car wax, wolfgang, nattys, combo klasse, aquawax.
Solo que yo pensaba que lo que se veia en un coche era lo que se llevaba arriba, que lo de abajo solo se usaba para proteger o limpiar la pintura, sin embargo ahora parece que estaba equivocado, aunque mae por ejemplo pensaba parecido a mi.

Por eso no veia lógico tapar una gran cera como la p21s con un producto inferior, pero si la realidad es que se suman los acabados y se consigue un resultado mejor dando el OCW encima, pues entonces me callo y a otra cosa :D
Era solo lo que pensaba y mas despues de mi experiencia echando el AW encima del Klasse, el cual no me impresionó.

Pero insisto jusan, el coche se ve inmejorable, a ver si te vas a enfadar conmigo ahora :p

Yo creo q hasta el QD influye en el acabado q veas. No sé, he visto tantas cosas en mi coche q lo mejor sería "hacer un reset" y comenzar: Nattys -> P21S -> CCMW -> ... y ver la evolución, q me pierdo !!

Ya tengo AW de duragloss, me gusta bastante mas OCW. La facilidad de aplicacion y retirada es similar, pero la de duragloss repele mas el agua, mas parecido a una cera en pasta. La durabilidad me imagino que sera mejor tambien en AW por que en OCW era bastante mala.

Ya tengo AW de duragloss, me gusta bastante mas OCW. La facilidad de aplicacion y retirada es similar, pero la de duragloss repele mas el agua, mas parecido a una cera en pasta. La durabilidad me imagino que sera mejor tambien en AW por que en OCW era bastante mala.

Una pequeña puntualización, el AW es un sellante (boost, eso si, que hasta a mi me engaña) y el OCW es una cera líquida. De todas maneras y sin intención de entrar en polémicas, me parece, que es bastante subjetivo, he leido recientemente un foro donde el OCW es el cuasi-sumum de los LSP, no se hablaba de su duración sino de su función como LSP. Un dato, que puede ser relevante o no, el AW (600 ml.) casi 13 €, el OCW (500 ml.) casi 18 €, en EE.UU la diferencia es aún mayor.
He leido, también maravillas, sobre el Blitz de CG (esta no me la pierdo que alguien me contestará, seguro y además espero que lo haga). :hello: :hello:

He leido, también maravillas, sobre el Blitz de CG (esta no me la pierdo que alguien me contestará, seguro y además espero que lo haga). :hello: :hello:
El blitz es un sellante en spray. Ahora hay una nueva formula acrilica, antes era carnauba.
Esta compuesto de polimeros liquidos acrilicos y la duracion estimada es de 2 meses aprox. Hay cierta discrepancia en torno al tema de la duracion.
Puede ser usado como unico producto o como boost de otro sellante, Factory sealant por ejemplo.
La forma de aplicar es muy sencilla, pulverizar sobre un aplica de poliespuma, extender sobre la chapa. Y esperar un par de minutos a q seque. Despues se retira facilmente con mf.
El brillo plastico q deja en cuestion de momentos es genial :god:

Yo he probado el Blitz 1 en mi coche y quedó brutal, un wet look acojonante, creo q el mayor q he visto hasta ahora.
El Blitz Acrylic lo he dado al de mi padre sobre base acrílica y va bien, pero en otro color todo se notará más.

Yo por ahora sólo he probado el carnauba tanto de sellante como de booster y sólo puedo decir que es impresionante
Me falta el acrílico por utilizar gracias a mi gran amigo Fran, pero visto lo visto no creo que me decepcione ;)

Yo esos dos los tengo (OCW y Aquawax) y los he utilizado en diferentes mometos (y tratamientos diferentes) en mi coche. Yo me decanto mas por el OCW (aplicado encima de PwC + EX + P21S) que por el Aquawax (aplicado encima de 68 Nano + 2 LLS + CCMW).

Esto todo es cuestión de opiniones. Ya por fin probé ayer el Last Touch y me gustó bastante; lo apliqué después de lavar ya que no pude usarlo como "dry aid" (cualquiera es estaba, lavé el coche a medio día).

Se me había pasado este comentario del maestro. Estoy de acuerdo al 100% :clap: :clap:
Yo tampoco lo habia leido :nono:
Esta claro q todo lo q usemos como ultimo producto alterara el tratamiento q llevemos.
Si usamos un QD con acabado carnauba tendremos wet look. Si usamos un QD con acabado sintetico nos qdara un acabado tirando a acrilico. Es un dato a tener en cuenta dependiendo el acabado q busquemos. Por eso me gustan a mi tanto el FK y el synthetic detailer :god:

Rescato este viejo hilo para aglutinar la información sobre esta QD.

Me he comprado la Optimun car wax y quisiera saber cual es la forma adecuada de utilizarla, en algunos sitios he leído que con un mismo microfibra basta para aplicar, y leo otras opiniones de que hay que hay que aplicar y retirar con un segundo trapo...

Respuesta: Re: Optimum Car Wax

Rescato este viejo hilo para aglutinar la información sobre esta QD.

Me he comprado la Optimun car wax y quisiera saber cual es la forma adecuada de utilizarla, en algunos sitios he leído que con un mismo microfibra basta para aplicar, y leo otras opiniones de que hay que hay que aplicar y retirar con un segundo trapo...

Es una cera muy aceptable, y fácil de usar. Realmente es indiferente aplicar con una microfibra que con 2. Se aplica como cualquier cera rápida o QD. A mi me es más cómo hacerlo con una sóla microfibra. Se aplica, se da la vuelta a la toalla y se seca. Cuando se empapan 2 caras, hay que recolocar la toalla. Puedes verlo en el manual: www.manualdedetailing.com

Gracias Groucho ,parece fácil. Ahora me toca esperar porque estoy adecuando el garaje para lavar el coche ahí dentro.

Carcareeruope
Volver