• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Optimum Compound/Optimum Polish

DrStein

Detallista
¿Los habéis visto en la tienda?
Leyendo la descripción se me caía un poco la baba, pero quizás sea puro márketing. ¿alguien los ha probado o tiene referencias?

Increíble, yo no tenía ni idea. Pensaba que a la cabeza estaba menzerna con creces.
Lo que más me ha soprendido de lo que he leído es: Que solo sean dos productos (jugando con las esponjas) y que deje pocas marcas del propio pulido (ideal para trabajar con rotativas) con tanto poder de corte.

Esto va a ser como el "ungüento amarillo". Pues ponganme un bidon de 5L de cada, oiga. :D

Que no que es broma. Pero a lo mejor un bote de cada uno no estaria mal...

Lo que sorprende es que a ellos les parezca raro que hayas tenido que dar 4 pasadas de UPP para quitar los swirls. Sin llegar a haber dado tantas manos, a mi no me parece tan descabellado que hayas necesitado darlas como para quitar los swirls.
Creo de todos modos que nuestra técnica tiene que depurarse.

GLOSS dijo:
Lo que sorprende es que a ellos les parezca raro que hayas tenido que dar 4 pasadas de UPP para quitar los swirls. Sin llegar a haber dado tantas manos, a mi no me parece tan descabellado que hayas necesitado darlas como para quitar los swirls.
Creo de todos modos que nuestra técnica tiene que depurarse.

Desde luego que mi técnica dejará mucho q desear... Por ejemplo, jgv (José) me comentaba anoche lo q hizo con el peaso de Ibiza Cupra:
http://www.detalhe.net/forum/showthread.php?t=5002&highlight=cupra
Le dio con el SSR2.5 y eliminó los swirls. Nerete, por eso te decía que no hará falta darle con el SSR3, ese es para casos extremos, se come mucho barniz. El tema es depurar la técnica. José me comentaba q el UPP elimina muy bien la oxidación, pero poder de desbaste no tiene mucho, que Optimum Compound, Menzerna PG o SSR2.5 son más adecuados para eso. Los SSR me dan un poco de respeto, no sé. Menzerna en Autopia uno me ha comentado q no es adecuado para usar con PC, cosa q dudo, porque tanto José como el crack Racer, q también le he contactado :ahah:, dicen que es buenísimo, es más, Racer sólo usa Menzerna. Lo q me falta saber es si Racer usa el PG con rotativa o con orbital. Según lo que pone en la tienda:
http://www.latiendadeldetalle.com/index.php?main_page=product_info&manufacturers_id=8&products_id=16
se puede usar con orbital y con roativa.
A ver en qué queda esto, que no compre los 2, Optimum Compound u Menzerna PG.
Salu2 !!

No ponen nada mal a estos productos en autopia.:clap:

La conclusion que saco yo de todo esto es que si tienes solo rotativa es mas seguro utilizar estos productos de Optimum por que te aseguras que no vas a tener hologramas y consigues un buen poder de corte ademas de un estupendo acabado.

Lo que mas me llama la atencion es que puedes utilizar el mismo polish con diferentes esponjas. Eso me parece que esta muy bien.

Si lo ponen Jose y Ricardo en la tienda por algo será ¿no?

Por cierto maesal me gusta tu nueva firma. :D

miguelX3 dijo:
No ponen nada mal a estos productos en autopia.:clap:

La conclusion que saco yo de todo esto es que si tienes solo rotativa es mas seguro utilizar estos productos de Optimum por que te aseguras que no vas a tener hologramas y consigues un buen poder de corte ademas de un estupendo acabado.

Lo que mas me llama la atencion es que puedes utilizar el mismo polish con diferentes esponjas. Eso me parece que esta muy bien.

Si lo ponen Jose y Ricardo en la tienda por algo será ¿no?

Por cierto maesal me gusta tu nueva firma. :D

A la saca el Optimum Compound. El Menzerna PG dice jgv que mejor para rotativa. El SSR2.5 y 3 son menos "controlables" que el Optimum Compound.
Gracias por lo de la firma, ahora me falta hacerme una galería...
Salu2 !!

¿Y para acabado que piensas utilizar el 1Z MP o tambien vas a comprar el Optimum Polish?

Por cierto me ha hecho gracia que les cuentes a estos americanos lo de la KDD del Sábado. Al final vamos a ser internacionales!!! :D

Jaja, así es !!
Sí, le daré OC + PP + MP. José dice q tal vez te puedes saltar el PP, pero q no cuesta nada y los resultados serán mejores. El Optimum Polish no (de momento, claro, ya se sabe).
Comenta algo del Klasse SG, please, q lo quiero comprar el sábado.
Gracias.

Lo siento pero del Klasse SG no puedo decir nada por que todavia no lo tengo y por tanto no lo he podido utilizar. Supongo que Ricardo me lo tendrá reservado para el Sábado ya que se lo pedí hace tiempo. :D

Bueno, me voy a dormir que mañana me levanto a las 06:30.

Ciao.

Jaja, a dormir !!
Le estoy escribiendo a Scottwax, al q le robé el avatar, que es un Champion de Optimum & PC, si tiene fillers, he leído q podría ser q sí...
Ya posteo...
Bye.

vaya lo que estoy aprendiendo. Yo pensaba que no era nada bueno andar "mezclando" productos de diferentes marcas en los distintos procesos del pulido y resulta que está totalmente a la orden del dia ... :surprised:
Maesal, después de la charla que te pegues con el colega yanki y uses el OC , quedarás oficialmente nombrado Optimun-Master para ilustrar a los demás ;)
Yo tengo todavía los 3 de 1Z de a litro nuevos, pero a la próxima, seguro que caen los Menzerna. Paciencia :cool:
Lo bueno que veo de estos productos es que veo que solo se dan dos pasos y no tres como con 1Z, con lo que se ahorra sobre todo en tiempo y esfuerzo.

P.D. Igual nos sorprenden y se apunta a la kdd alguno de éstos del otro lado del charco .. :ahah:
sl2

Carcareeruope
Volver