Carcareeruope

Optimun Car Wax vs Collinite 476S

Nitmar

Nuevo detallista
Hola con todos:cool: , estoy decidiendome por comprar una de estas 2 ceras (OCW Optimum car wax ó Collinite 476S) y me gustaria saber según vuestra experiencia si me podriais responder a estas preguntas. Antes os doy datos sobre mi coche, tiene apenas 6 meses de comprado y es de color Plata Oscuro Metalizado.

1. ¿Cual de las 2 ceras da mayor brillo o efecto mojado?
2. Dejando de lado el aspecto visual (brillo), ¿cual es mas efectiva o digamos cual me recomendarias?
3. ¿Las Collinite contiene Carnauba?
4. Siendo un coche casi nuevo (6 meses), ¿es necesario o recomendable que le aplique sellantes?

Bueno agradeceria mucho vuestra ayuda, sobre todo me interesa saber con cual de las 2 ceras se consigue un mejor acabado o brillo o efecto mojado. De momento os adelanto que mi primera intención de compra es por la Collinite y que por el momento no pienso aplicarle sellante por lo menos hasta q cumpla el 1er año. ¿Creeis que hago mal en no utilizar sellante?

Muchas gracias por adelantado! y en cuanto encere mi coche por primera vez os prometo q contaré aquí los resultados. :)

Hola con todos:cool: , estoy decidiendome por comprar una de estas 2 ceras (OCW Optimum car wax ó Collinite 476S) y me gustaria saber según vuestra experiencia si me podriais responder a estas preguntas. Antes os doy datos sobre mi coche, tiene apenas 6 meses de comprado y es de color Plata Oscuro Metalizado.

1. ¿Cual de las 2 ceras da mayor brillo o efecto mojado? son ceras completamente distintas.. la collinite tiene mucha duracion, peca algo de acabado.. pero para nada es malo... fue mi primera cera y encantado con ella.. la carwax no la probe..
2. Dejando de lado el aspecto visual (brillo), ¿cual es mas efectiva o digamos cual me recomendarias?mas efectiva.. para q? si no hay aspecto visual.. imagino q hablas de duracion, en ese caso, collinite dura mas
3. ¿Las Collinite contiene Carnauba?pues no estoy seguro..... pero es muy cristalina
4. Siendo un coche casi nuevo (6 meses), ¿es necesario o recomendable que le aplique sellantes?si, y vas con 6 meses de retraso.. cuanto antes lo selles, antes empezaras a proteger la pintura

Bueno agradeceria mucho vuestra ayuda, sobre todo me interesa saber con cual de las 2 ceras se consigue un mejor acabado o brillo o efecto mojado. De momento os adelanto que mi primera intención de compra es por la Collinite y que por el momento no pienso aplicarle sellante por lo menos hasta q cumpla el 1er año. ¿Creeis que hago mal en no utilizar sellante? si, mucho, el sellante añade una capa extra, de unos 6 meses de duracion al acabado.. si a esto le sumas.. (depende del clima.. como se lave y demas claro) el tiempo q dura la collinite x ejemplo.. podras tener casi 1 año en buenas condiciones (si el clima acompaña.. si no es muy salado.. ni muy agresivo el clima (lluvias acidas) si lavas correctamente con champus de calidad en su cantidad correcta.......) asiq, si sellas, lo q haces es, cuando se acabe la capa de cera.. q siempre se kita en unas partes antes q en otras... pues tendras un extra de proteccion en vez de tener directamente la pintura/laca

Muchas gracias por adelantado! y en cuanto encere mi coche por primera vez os prometo q contaré aquí los resultados. :)

Jolín, es que comparás la cera con mayor duración del mercado (con permiso de su hermana la 845IW) con la que posiblemente sea la que menos tiene, la OCW. El acabado de la 467 es más cristalino, no tan húmedo, cosa por otra parte difícil de conseguir en un plata. La OCW sí le da ese punto de "wet look" al acabado final, pero dura menos que un porro a la puerta de un colegio.
En lo de sellar o no sellar, la verdad, no creo que un coche con 476 esté falto de protección precisamente. Si fueras a usar la OCW sí te recomendaría poner algo debajo.

Jolín, es que comparás la cera con mayor duración del mercado (con permiso de su hermana la 845IW) con la que posiblemente sea la que menos tiene, la OCW. El acabado de la 467 es más cristalino, no tan húmedo, cosa por otra parte difícil de conseguir en un plata. La OCW sí le da ese punto de "wet look" al acabado final, pero dura menos que un porro a la puerta de un colegio.
En lo de sellar o no sellar, la verdad, no creo que un coche con 476 esté falto de protección precisamente. Si fueras a usar la OCW sí te recomendaría poner algo debajo.

Las Collinite tienen una fama brutal de protección. Por ello el mío va a llevar SG (ya lleva 2 en techo y capó) y 915 y/o 476S, ya veremos. Encima, Opti-Seal, al menos de momento pienso eso... :)

¿Bajo qué condiciones de uso de coche y de climatología?.

Clima zona sur, verano 40º y subiendo e invierno 10-20º termino medio...:laugh: . Las condiciones del uso de coche óptimas de eso me encargo yo Mae, lo otro no es culpa mía...

La duda es que echar encima del SG, si la p21s (ya usado en el mismo tratamiento), la DP max, la Collinite 476S, o alguna como clearkote ....:confused:

Hoy con la 2º capa SG encima, esperando 20-24h antes de retirar y repetir...

saludos

Para mi gusto y de las pocas ceras que he probado, la que más me ha gustado encima de SG/LLS ha sido la 845IW. Me pareció más "clara" que la 476S y que tapaba muy poquito el brillo del acrílico.

Clima zona sur, verano 40º y subiendo e invierno 10-20º termino medio...:laugh: . Las condiciones del uso de coche óptimas de eso me encargo yo Mae, lo otro no es culpa mía...

La duda es que echar encima del SG, si la p21s (ya usado en el mismo tratamiento), la DP max, la Collinite 476S, o alguna como clearkote ....:confused:

Hoy con la 2º capa SG encima, esperando 20-24h antes de retirar y repetir...

saludos

Condiciones de uso del coche me refería a si lo usas mucho o poco, si lo aparcas al sol cuando lo usas o en parking, autovía/ciudad...
Sobre la cera, pues la q quieras... Yo daré una Collinite para ver si es suficiente barrera contra los regalitos de las aves.

Carcareeruope
Volver