• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Orbital con plato de 180mm que esponjas?

gargolus

Nuevo detallista
Tengo una orbital con plato de 180mm y rosca M14, las esponjas de 7'' que hay en la tienda de aquí me irián bien o tendría que cambiar tambien el plato?.

Gracias.

Pues las de 7" seran 17cms, pero creo que eso lo que mide es el diametro maximo de la espuma, con lo cual se te queda corta. Puedes optar por comprar otro plato como indica Nerete, o hablar con Detalles, que en el video salian unas esponjas enormes cuando pulio el coche de Drstein ;)

Al final me compre una orbital con regimen de velocidades de 600-3000 rpm regulable en velocidad con potencia de 1950W, lo unico el peso que se va a 3Kg pero bueno habra q aconstumbrarse... y el precio 70€ por ebay y traida desde Alemania. ¿Alguno habeis ido a la tienda de Pozuelo?,¿tienen todos los articulos que se anuncian aqui? es que estoy por hacercarme a comprarlos...

Salu2 y a cambiar plato !!

yo he ido ya ... unas cuántas veces :D
llama antes a Ricardo a ver si está y le preguntas por los productos que quieres, no te des el paseo en balde.

sl2

oye gargolus al final que hiciste con lo de las esponjas??
Me acabo de comprar una rotativa por ebay y me sucede lo mismo q a ti, el plato de velcro es d 180mm y no se si pillar uno de 150mm mas las esponjas o q hacer

Hola santinuri
Yo haría lo que se comentó en su día comprar el plato pequeño y así nunca tendrás problemas de esponjas. ;)

Yo tambien me compre una rotativa en Alemania.Mi consejo,comprate un plato de 150 mm;asi te valdra tanto para esponjas de 150 y 180(estas para mi las encuentro muy grandes).La esponja que viene con la pulidora(Krauss)me parece bastante mala.Saludos desde Suiza

santuri solo una cosita fijate en las fechas de los post pues son del año pasado y lo mas seguro que el compañero al que preguntas ya no este por aqui pero ves siempre contesta alguien que pasada,compra un plato mas pequeño y no tendras ningun problema ,a mi cada vez me gustan mas las de 4" son mas manejables para meter en sitios sinuosos

santuri solo una cosita fijate en las fechas de los post pues son del año pasado y lo mas seguro que el compañero al que preguntas ya no este por aqui pero ves siempre contesta alguien que pasada,compra un plato mas pequeño y no tendras ningun problema ,a mi cada vez me gustan mas las de 4" son mas manejables para meter en sitios sinuosos

Para orbital valen las de 4", pero para una rotativa, cuidadin, creo que tendrían muchisimo poder de corte.

Eso es lo que yo temo, minimo 5' o 6' para una orbital no?

Ya sabia que el post era antiguo pero era para preguntar al chaval q compro la pulidora con plato de 180mm q habia hecho jeje

De todas formas gracias a todos por vuestras respuestas, no esperaba menos :clap:

Eso es lo que yo temo, minimo 5' o 6' para una orbital no?

Ya sabia que el post era antiguo pero era para preguntar al chaval q compro la pulidora con plato de 180mm q habia hecho jeje

De todas formas gracias a todos por vuestras respuestas, no esperaba menos :clap:

Bueno yo decía que para una orbital si valen de 4, 5, 6 o 7 pulgadas, pero para una rotativa con, de por sí, un gran poder de corte, si le colocas unas esponjas más pequeñas, pues todavía tendrá mayor poder de corte pues el peso y la presión (aunque sólo sea de la propia máquina) se distribuye por una menor superficie

Carcareeruope
Volver