• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Orden De Los Factores¿?

inmah73

Nuevo detallista
Hola a todos, por fin he recogido mi coche del concesionario despues de mucho tiempo para reparar chapa y pintura (o chapuza y pintura porque para ser el concesionario oficial ....). El caso es que en las tres ocasiones que lo he tenido que llevar en este tiempo me lo han sometido a los rodillos del autolavado a pesar de haberles advertido que no lo hicieran, mas la primera vez que lo saque del concesionario cuando lo compré hace solo 5 meses, total que tengo el coche ya con hologramas redondos que se ven cuando le enfoca la luz. Cuando pase un mes para que sequen las zonas pintadas necesito hacerle un repaso completo tengo una duda sobre el orden de aplicación de algunos productos, si me podeis orientar un poco porfa.
Lavado 1zRadiance+Lackfinish, pero y la cly bar?? antes del Lackfinish o después?, despues 1z Metallic Polish, Poorboys Ex, Nattys paste wax blue, ¿y el Lackfinish? vuelvo a lavar el coche después de encerarlo para ponérselo o como se hace? , qué lio no...?(Mi coche es negro 206cc 2.0 140cv. Interior cuero bitono rojo-negro, volante idem, con lo que dentro de nada me tocará atacarle por dentro). Gracias.

Casi ...

1. Lavado 1zRadiance+Lackfinish
2. descontaminado clay bar
3. pulido 1z Metallic Polish
4. sellado Poorboys Ex
5. encerado Nattys paste wax blue
6. disfrutar de las vistas en una hamaca

... hay que leer un poco más ;)

No no, a ver si te hago un eskemita...

1. Lavado con Raindance solo
  2. Pasa la Clay con mucho lubricante
  3. Vuelve a lavar con Raindance solo
  4. Secalo bien
  5. Pulelo
  6. Lavalo con Raindance, y antes del aclarado echa el LACKFINISH
  7. Secalo
  8. Enceralo
  9. Toma un Redbull, y un bocadillo de tortilla española.
  10. Echate una siesta
  11. Presume de coche!

Estos pasos son aproximados, yo por ejemplo para no darme la paliza, descontamino un día y lo pulo y encero otro día, pero sin mucho tiempo entre ellos para que no se vuelva a contaminar...

Nerete casi nos damos al escribir ... :)

yo creo que con el rain + lack, no sería necesario volver a aclarar, no sé, según el QD que uses al descontaminar. Yo uso el casero, con lo que sí tengo que aclarar de nuevo. Con uno de los normales no haría falta.

sl2

Gracias por la rapidez y digo yo, al encerar encima de Lackfinish no es como si no lo hubiera echado? su propiedad no es el brillo? perdon por la reincidencia. Y ya puestos sobre la cera no puedo echar nada?. Gracias.

No creo que elimines nada con el lackfinish, numero3 tiene experiencia sobre el tema.
y sobre la cera, como no quieras echar más capas ...

Pues nada puedes usar cualquiera de los 2 metodos :D. Y sobre la cera pues en principio solo puedes aplicar otra capa o varias mas de cera. Conseguiras que brille mas y un poco mas de proteccion. Ya con 2 vas bastante servido ;)

No me he explicado bien, el Lackfinish antes o después de encerar, ya que como su nombre indica parece que sea para el final. (Perdon por la ignorancia eh?). Gracias.

Como ves hay opiniones para todos los gustos. Yo por ejemplo no aplacaría Lackfinish antes de encerar lo veo superfluo.

Yo lo utilizo cuando lavo el coche pero no para encerar, descontaminar o pulir.

Carcareeruope
Volver