Carcareeruope

Orden limpieza interior

Aidam

Detallista
Hola amigos, quiere limpiar mi ibiza por dentro, quiero limpiar todas las partes del interior, tapiceria,aspirado, salpicadero(limpiar polvo y acondicionar), no se para dejarlo muy bien. El caso es que no se el orden de limpiar, para que cuando limpio una parte no se ensucie otra... no se si me entendeis, muchas gracias!!

Lo ideal para hacer una limpieza interior es empezar asi:

Techo y parasoles: OJO con el techo de no empapar la tela se puede despegar. Con una mf humedecida con apc se pasa con suavidad y despues se pasa otra retirando la suciedad.

El salpicadero: limpieza con apc y despues un acondicionador, hay varias posibilidades que tengas mas brillo o mas naturales.

Aspirado y limpieza de asientos: aspira muy bien sobre todo en costuras, si son de tela con apc, un cepillo de cerdas suaves y un mf para retirar la suciedad. si es cuero seria conveniente un limpiador-acondicionador, el de duragloos,mother,zaino.

Limpieza de los paneles de puertas. con apc para la parte de tela y para los plasticos despues de limpiar se aplica un acondicionador como en el salpicadero.

Y por ultimo la moqueta y alfombrillas.

El orden dependiendo de cada uno puede variar pero para una buena limpieza siempre es aconsejable limpiar de arriba a bajo.

... El orden dependiendo de cada uno puede variar pero para una buena limpieza siempre es aconsejable limpiar de arriba a bajo.

Así es como lo hago yo:

1º) limpieza del techo
2º) limpieza de todos los plásticos: salpicadero, asientos, puertas, etc.
3º) aspirado y limpieza de los asientos
4º) acondicionado de los plásticos
5º) aspirado del suelo; las alfombrillas las lavo en la lavadora y quedan estupendas

Y sigo el mismo método que tapicero.

Un saludo.

:)

Yo tengo la manía de aspirar lo primero, se que no es lo mas correcto!

Debe ser algo psicológico, al aspirar quitas siemrpe la suciedad "mas vistosa" con lo cual ya se nota su efecto :) y sube la moral, por decirlo de algun modo!

Eso si, al acabar el resto le vuelvo a dar una pasada si es necesaria :D

Me pasa lo mismo que nerete, si ando dentro del coche lo primero es aspirar para quitar la mierda que se ve porque cuando me pongo a detallar se me pasa el tiempo que no me entero y me pilla el toro (usease siempre :laugh:) asi no me preguntan que he echo con mirar las alfombrillas y la moqueta ven que he estado alli dandole :grin:.

a mi me pasa lo mismo ke nerete tb.Ademas lo logico es quitar o mover las alfombrillas con lo cual siempre se levanta algo de polvo...

Jajajaj, yo también aspiro primero...

Después cristales, siempre antes que los plásticos

Luego plásticos y salpicadero

Luego asientos

Y si al final hay que darle caña a la moqueta, bien, si no, a la ducha

Saludos :cool:

Yo tengo la manía de aspirar lo primero, se que no es lo mas correcto!

Debe ser algo psicológico, al aspirar quitas siemrpe la suciedad "mas vistosa" con lo cual ya se nota su efecto :) y sube la moral, por decirlo de algun modo!

Eso si, al acabar el resto le vuelvo a dar una pasada si es necesaria :D

Jejejej yo hago lo mismo Juan!!!, primero aspiro y como al final de toda la limpieza siempre queda algo, vuelvo a aspirar, yo lo llamo manias de viejo :laugh: :laugh:

Lo ideal para hacer una limpieza interior es empezar asi:

Techo y parasoles: OJO con el techo de no empapar la tela se puede despegar. Con una mf humedecida con apc se pasa con suavidad y despues se pasa otra retirando la suciedad.

El salpicadero: limpieza con apc y despues un acondicionador, hay varias posibilidades que tengas mas brillo o mas naturales.

Aspirado y limpieza de asientos: aspira muy bien sobre todo en costuras, si son de tela con apc, un cepillo de cerdas suaves y un mf para retirar la suciedad. si es cuero seria conveniente un limpiador-acondicionador, el de duragloos,mother,zaino.

Limpieza de los paneles de puertas. con apc para la parte de tela y para los plasticos despues de limpiar se aplica un acondicionador como en el salpicadero.

Y por ultimo la moqueta y alfombrillas.

El orden dependiendo de cada uno puede variar pero para una buena limpieza siempre es aconsejable limpiar de arriba a bajo.

Una preguntilla, en las telas y los asientos de textil aplico el APC en la toalla microfibra y froto?? luego una vez frotado cepillo no?, los asientos no cogen olor con el APC? yo tengo el de duragloss (liquido verde), todavia no lo he aplicado, de ahi mi pregunta. Para limpiar interiores lo mezclais 1:20 no??
Un saludo

Yo tambien soy de los que aspiro primero, despues limpio y despues aspiro. Lo hago asi porque pienso que si limpio todo y dejo la moqueta y las alfombras para lo ultimo cuando aspire es posible que levante algo de polvo que vaya a parar al salpicadero y entonces tengo que repasarlo, y es un sin vivir. Tengo que decir que mi coche esta guardado en un "polvo" con cochera, ya que hay mas polvo que sitio.....jajaja
Un día se que se limpiará:laugh:

Limpio de arriba a abajo con APC,despues acondiciono, luego los cristales, pasadita a los asientos, y lo ultimo el aspirado (ver post de Zafira, Williams y Gsi) :)

aqui mi pregunta.

despues de limpiar con APC y luego darle acondicionador.
para la proxima vez tambien hay que darle con el APC o directamente acondicionador?

Carcareeruope
Volver