Carcareeruope

Orden limpieza interior

Primero APC, luego acondicionador. Yo como tngo un biplaza primero aspiro y luego el resto. No necesito meter los pies dentro del coche ;)

+2.

Entro descalzo cuando aspiro...y siempre antes...y después.

:eek: Osea que no soy el único..

Por cierto hay alguien que no aspire antes de limpiar el resto?' :laugh:

Importate:
Yo entro DESCALZO, jajajjaja

¿Descalzos?:eek2: . Jajajajaja.....En el proximo detallado unas fotos de esos "Pinrreles":tongue2:, asi que ya podeis detallarlos bien, los pies digo....:laugh:

Yo es lo último casi porque intento llevar con el acondicionador a TODO el salpicadero y siempre mancho un poquito el cristal.

bubo, a mi me pasa lo mismo, si limpio lo ultimo el cristal, mancho el salpicadero, y si lo hago antes, mancho el cristal.
De todas formas procuro hacerlos lo ultimo, por que es mas facil limpiar el salpicadero que el cristal.

Supongo que tu problema es que echas el limpiacristales sobre la luna. Aplica poco limpiacristales sobre una MF, la paso y luego seco con la cara seca de la MF. A mi me quedan perfectos y no mancho el salpicadero.

Ultimamente lo hacia asi, emboladas a la microfibra, y limpiar. Si esta muy sucion le meto directamente al cristal y luego quito salpicaduras.1

Hola mi orden es el siguiente

1. Quitar alfombrillas
2. Aspirar asientos y luego suelo
3. Lavar la tapiceria
4. Limpiar marcos y bajos puetas
5. Limpiar todos los plasticos
6. Limpiar cristales interiores
7. Abrillantar los plasticos

En esta orden un trabajo no molesta ni rompe el trabajo anterior.

Si vos parece incorrecto, espero a repuesta.

Gracias Miguel

Respuesta: Re: Orden limpieza interior

Lo ideal para hacer una limpieza interior es empezar asi:

Techo y parasoles: OJO con el techo de no empapar la tela se puede despegar. Con una mf humedecida con apc se pasa con suavidad y despues se pasa otra retirando la suciedad.

El salpicadero: limpieza con apc y despues un acondicionador, hay varias posibilidades que tengas mas brillo o mas naturales.

Aspirado y limpieza de asientos: aspira muy bien sobre todo en costuras, si son de tela con apc, un cepillo de cerdas suaves y un mf para retirar la suciedad. si es cuero seria conveniente un limpiador-acondicionador, el de duragloos,mother,zaino.

Limpieza de los paneles de puertas. con apc para la parte de tela y para los plasticos despues de limpiar se aplica un acondicionador como en el salpicadero.

Y por ultimo la moqueta y alfombrillas.

El orden dependiendo de cada uno puede variar pero para una buena limpieza siempre es aconsejable limpiar de arriba a bajo.

Una duda. Para el plastico de las puertas, ¿no usais primero apc y luego acondicionador? Tapicero comenta que para las puertas se debe usar apc solo para la parte de tela

Limpias el techo a menudo, yo de momento tiene el coche 3 meses y nunca lo he echo, he de decir que no dejo el interior con mucha mierda nunca de echo cada vez que me bajo raro es el dia que no sacudo la alfombrilla, que me da un corage verla con alguna piedra o arenilla jajaja.

Para los asientos que cepillo puedo encontrar por ahi de cerdas suaves, compre el de Meguiars de la tienda Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Tapicería :: Meguiars All Surface Interior Brush pero este es mas para las alfombrillas no??? ya que para la tapiceria las cerdas son un poco duras

Encontrare alguno por carrefour (de los de limpiar los zapatos) hay algunos que son muy suaves

yo lo que hago es lo siguiente:

1_ quito alfombrillas y limpio lejos del coche para no ensuciarlo con el polvillo que sueltan(IMPORTANTE AUNQUE NO LO PAREZCA)

2_ ASPIRO , primero asientos y paneles de puerta de tela,bandeja trasera,maletero...

3_ aspiro el suelo

4_ limpiar bordes de las puertas y zona de las bisagras

5_con un pincel limpio bien las rejillas del aire y toda la zona de instrumentacion,despues paso un mf humedecida y dependiendo de como este acondiciono o no(mi coche duerme en garaje y no esta al sol casi nunca,ademas no se le acumula la mugre!jeje)

6_ limpiar cristales y metacrilato del velocimetro(con un pincel de los que usan las mujeres para darse "colorete"no raya esa zona taaaan delicada!!

PD: en el proceso de aspirado yo TAMBIEN ENTRO EN CALCETINES!!es lo mejor para no ensuciar lo que estas limpiando. un saludo

Carcareeruope
Volver