Carcareeruope

Os acabo de descubrir...gracias!

pacoml

Nuevo detallista
Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y dado que hace unos 20 días cambié de coche, he decidido que le debo, como mínimo, una limpieza decente porque se lo merece. No tengo ni idea de cómo va esto de limpiar el coche fuera de agua a presión o túneles :confused2:.
Pero de ahí que os haya descubierto. Y Gracias!!

Voy a realizar un pedido estos días, algo que incluya guante, toalla, champú y alguna cosa más.
Pero tengo unas cuestiones básicas, a ver si me podéis ayudar:
1) Cada cuánto tiempo recomendáis lavar el coche?
2) Cada vez que se lava, se recomienda darle un poco de cera?
3) El sellado de los cristales, cada cuánto hay que hacerlo?
4) Qué es una "descontaminación"?
5) Podría utilizar el agua de la secadora de la ropa para los cubos? Es decir, este agua ya viene sin cal porque es la que recoge la secadora de la ropa, y como se dice que sirve para la plancha, he pensado que tal vez sirva también para el coche. Qué me decís?
6) Si tenéis algún consejo o recomendación, sería genial!

Un saludo!

Hola a todos.
Soy nuevo por aquí, y dado que hace unos 20 días cambié de coche, he decidido que le debo, como mínimo, una limpieza decente porque se lo merece. No tengo ni idea de cómo va esto de limpiar el coche fuera de agua a presión o túneles :confused2:.
Pero de ahí que os haya descubierto. Y Gracias!!

Voy a realizar un pedido estos días, algo que incluya guante, toalla, champú y alguna cosa más.
5) Podría utilizar el agua de la secadora de la ropa para los cubos? Es decir, este agua ya viene sin cal porque es la que recoge la secadora de la ropa, y como se dice que sirve para la plancha, he pensado que tal vez sirva también para el coche. Qué me decís?

Un saludo!

:bienvenido:.

Con respecto a tus consultas puedes descubrir un sin fin de circunstancias para lavar, pulir, encerar o sellar el coche.Para ello aqui en forodetalles te preparan e instruyen de lo lindo fijate en esto : www.manualforodetalles.com

Con respecto a lo del agua de la secadora me he quedado asi :eek2:. No se cuanta ropa tendras que secar para llenar 2 cubos para dar un lavado correpto :laugh: .

Un saludo.

Muska, de cada secadora saco entre 4 y 6 litros de agua, creo que descalcificada. Y pongo unas 2 secadoras a la semana, por lo que guardo el agua en garrafas...
Será mejor entonces ese agua?

Por cierto, espectacular el manual.
A ver si de aquí a unos días hago un pedido...a ver si me aclaro con todo jejejeje

Bienvenido

1) Lo que suelen recomendar es entre 7-10 dias, para que no se acumule mucha suciedad, aunqe esto es orientativo, en todas partes no ahi el mismo clima, tambien puede qe un pajaro te deje un regalo y demas...

2)Sobre la Cera, estan las sólidas y las liquidas, las solidas depende de cual sea, por ejemplo Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Ceras :: Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Esta se aplica normalmente de 6-12 meses, luego ahi con mas brillo y menos duracion, y muchas mas cosas qe descubriras con el manual de forodetalles, y por aqui tambien ^^.
Aparte de las solidas estan las líquidas, qe se las puedes echar despues de cada lavado y dejar el coche mas brillante.

3) EL sellado "creo" que es mas o menos igual qe las ceras, de 6-12 meses.(esto qe te lo confirme un experto ^^)

4)La descontaminacion es quitar las particulas de suciedad de la pintura, particulas qe son algunas inapreciables para la vista y que con el champú no se retiraron.

5) Sobre el agua de la secadora, es la primera vez qe lo oigo, pero nose qe decirte, y si la ropa le queda algo de detergente,legias,etc..?

6)Comprar un kit basíco para ir empezando, y le vas cojiendo el gustillo, y cada vez vas haciendo mas grande tu arcenal de limpieza, probando nuevas cosas y demas. Lo principal, Guante de lana, Champú Sonax Brillo o duragloss, algunas Microfibras, un cepillo para las llantas, un limpia llantas. Y con esto tienes para empezar. ^^

Un saludo espero haberte ayudado.

Carcareeruope
Volver