Carcareeruope

Otra de faros! recien salidos del horno

Kazu

Detallista
Pues si, tenia un encargo de unos faros de un laguna que no habia pasado itv; y cuando estaba haciendolos, llego un 307 que tambien estaba interesado en disimular un faro, ya que contrastaba mucho con el nuevo que habia puesto del lado contrario.
Como casi siempre, faros de renault... en este caso un laguna con muy mala vida que no pasaba itv.
Los faros estaban muy castigados; y por desgracia, muy sucios por dentro ya que no sellaban bien, y el paso de 12 años habia hecho que se introdujese mucho polvo en su interior.
Este es el antes:
Forodetalles - Álbum de Kazu: Trabajos varios - Foto
Este el despues
En el otro lado, el estado del faro era similar; aunque la quemadura era mas uniforme.
Despues del paso de P600:
Proceso de corte:
Resultado final:
Da rabia que en interior de las parabolas tengan tanto polvo acumulado y alguna marca de agua de haberles entrado condensacion; pero en fin, el dueño está conforme, yo tambien ya que exteriormente poco mas puedo hacerles. Y santas pascuas, el para la itv; y yo a por el siguiente :)
Y este es el siguiente; un 307 que habia sufrido un golpe; le habian sustituido el faro del acompañante, por uno de competencia; y dejado el valeo original del lado del conductor, con 10 años de mal uso... ya que la optica presentaba microroturas internas despues del golpe; pero como se trataba de igualar en la medida de lo posible los dos; opte por el camino mas rapido y mas comodo para 1h de tiempo de trabajo que me daban.
Este es el faro inicialmente:
Como podeis ver, la parte superior del bisel, estaba completamente opaca. Y en la parabola frontal habia sombras y las microroturas internas que os comentaba.
Aqui ya en proceso de reparacion:
Y como de lo que se trataba en este caso es de igualar brillo; deje el paso de lija en p2000, aplique imprimacion incolora para plasticos; y opté por aplicar barniz de alto brillo para tratar de igualar el brillo del faro nuevo de competencia.
Resultado mas que satisfactorio! la dueña encantada y yo tambien.
No tengo fotos de la comparativa de un faro y otro; cuando la vea, las haré.
EL proceso principal de reparacion, es para los dos el mismo.
Comienzo con una lija apropiada a los daños; p600, p800 e incluso p360 si el daño es muy severo; aunque no me gusta usar esta ultima porque voy a tumba abierta con el espesor del plastico.
Luego paso a 1200 o 1500 segun vea, 2000 y 4000 todas mirka y acolchadas; hago un paso de corte con esponja naranja y polish abrasivo (mezerna 500) esponja blanca (mezerna 2500) y esponja de acabado con mothers plastic polish; que me gusta mucho el brillo y tacto que deja.
En caso de que tenga que barnizarlos; el proceso es el mismo, solo que no llego a usar pulimentos; aplico un colchon de pintura para plasticos, y barniz de alto brillo bicomponente con flexibilizante.
Como veis, todavia no he aprendido a colgar las fotos directamente, pido disculpas por ello. Y agradeceria que alguien me mostrase un tutorial para saber hacerlo. Gracias y espero que os sirva de ayuda.
P.d No soy ni chapista ni pintor; soy camionero en paro con aficion a este mundillo :laugh:

muy buen trabajo en los dos

y respecto a las fotos esta tirao, las subes, te vas al album y debajo ponen dos links, el que te interesa es el codigo bb, lo copias como si de una pagina web se tratara y lo pegas(pa ver si te a quedao bieb dale a vista previa)

Carcareeruope
Volver